miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Triturado o entero?

Mi bebe tiene 7 meses y no quiero darle papillas. La verdad es que le doy un poco de verdura pisada con tenedor o fruta rallada, y gajos de manzana, pera, platano, etc.

El tema es que mi madre le tritura a saco todo, pero el niño no tiene nigun problema con el tema de la cuchara, y abre la boca y todo, y traga, y le gusta mucho comer de todo.. de momento ningun problema.


¿¿Es mejor que pase totalemtne del triturado o chafado y le de solo trozos??  ¡¡¡Soy novata total!! Chafado come bastante, pero como le doy siempre teta antes no se si lo estaré cebando. ¡SOCORRO!

Lo primero... Si tu bebé tiene siete meses, es muy importante que sigas haciendo como lo haces y le ofrezcas primero el pecho y luego la alimentación complementaria... Y así debe ser hasta el año... Digo ofrecer porque hay nenes que no quieren teta antes de la comida, porque le cogen pronto el gustillo a la comida y pasan de la teta en ese momento.

En cuanto al tema de chafado, triturado, etc., la cuestión es que si obviamos la etapa de triturados pues nos ahorramos problemas luego con los niños que solo quieren comer puré y, además, le incluímos en la comida familiar.

Si con tu madre toma purés, pues estupendo, pero tu en casa puedes cambiar la rutina, sentarle a comer contigo y dejarle que tome el control, que meta la mano en tu plato y en el suyo y que juegue con la comida, se la lleve a la boca y coma cuando quiera y esté preparado.

En cuanto a lo de cebarle o no ;-) siendo un niño que ha tomado teta a demanda ya lo tienes todo hecho y simplemente tienes que atender a sus señales de hambre o saciedad igual que cuando le estás dando el pecho, confiando en que él es el único que sabe cuando sigue teniendo hambre o cuando ha saciado por completo su apetito. Espero haberte ayudado.

7 comentarios:

  1. Me parece correcto el concepto de explorar los alimentos,pero si es un niño de bibe como tantos hay es mejor la leche preparada que un puré de verduras, frutas y demás aunq luego juegue con la comida?
    Yo tengo un bebe de 4 meses hasta los 6 no quiero darle nada más q pechó pero de ahí hasta q sea capaz de comer más es suficiente la leche Xavi su desarrollo.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El concepto de aprender a comer por si mismo, explorando y tomando sus propias decisiones es adecuado para todo tipo de bebés, tanto los alimentados al pecho como los alimentados con leche de fórmula. Entiendo que ese no es tu caso, porque amamantas, pero el hecho de dar o no biberones no influye en que la leche deba seguir siendo el principal alimento y en el hecho de respetar los tiempo sy evoluciones del bebé.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi bebé tiene 5 meses y medio y quería saber si es posible hacer un "mix" es decir, ofrecer purés o triturados al mediodía, a demanda, sólo lo que el bebé quiera y cuando el bebé quiera, y en la cena sentarlo a la mesa y poner a su alcance los alimentos enteros para que juegue, experimente y tome lo que quiera... Es que no me atrevo del todo a hacer sólo lo segundo en todas las comidas y lo de los purés tampoco me gusta, me parece antinatural, lo hice con mi primer hijo y los dos lo pasamos fatal, ahora con tres años comienza a comer normal y a disfrutar de las comidas pero hasta ahora ha sido un suplicio. No quiero cometer los mismos errores con el segundo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de encontrarme en un blog de Baby center con un comentario de una mama que aplicó BLW con su primer hijo y dice que si que es súper practico pero que se encontró luego con el problema de que su hijo solo quería jugar con la comida y que era muy difícil que dejara de jugar y comiera....y pues me pareció lógico y me preocupó porque estamos dejando y dándoles permiso de que jueguen con la comida desde muy bebes y después va a ser muy difícil y como contradictorio decirles que no jueguen.
    En tu experiencia esto es muy común? Te pasó? Se soluciona fácil?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...