miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pañales deshechables ecológicos

Hasta ahora, cuando nos hemos ido de viaje hemos utilizado o bien pañales desechables normales de los que ya tenía comprados y había que amortizar o pañales de tela cuando hemos viajado a algún sitio donde podíamos disponer de lavadora.

En breve nos vamos de viaje sin posibilidad de lavar y he estado informándome y buscando pañales ecológicos desechables para poder utilizar cuando estamos lejos de casa... Y lo que he encontrado ha sido un abanico de opciones casi tan amplio como el que tienes a la hora de decidir qué pañales de tela utilizar. Vamos, que casi he tenido que hacer un máster en ecológicos desechables.

Y no solo eso, sino también comparar los precios en las distintas tiendas, los gastos de envío, etc. Al final me decidía a probar los Wiona, de los que había leído buenas críticas en algunos foros y blogs y también el sistema híbrido de Grobaby, que se compone de un cobertor lavable (eso no me da pereza tener que lavarlo a mano) y un interior absorbente desechable.

Al final me decidí a pedirlos en una web francesa donde no cobraban gastos de envío, pero, entre que había que hacer el pago por transferencia y no enviaban el pedido hasta que comprobaban que habían recibido el dinero y que que servicio de mensajería es más lento que el caballo del malo, resulta que hice el pedido a primeros de diciembre y todavía no me ha llegado... El paquete todavía anda por Francia, así que esperemos que llegue antes de que nos marchemos, porque, si no, vaya gracia.

Ya os contaré mis impresiones al respecto. Mientras tanto, os dejo un enlace muy interesante que encontré mientras me documentaba y que contiene información bastante reveladora. Hasta en el mundo de lo natural hay que estar al loro para que no te metan un gol diciéndote "completamente compostable", cuando no es cierto.

En fin, a lo que iba, que este es el enlace: Ecomaternal.

Puedes comprar pañales desechables ecológicos en www.culitosdetela.com
 



















5 comentarios:

  1. Guapa, yo lo tengo el master ese. Lo peor es que los mejores calidad precio eran los Moltex Nature y los ha retirado del mercado.

    http://losojitosquebrillan.blogspot.com/2010/09/panales.html

    Los más ecológicos y caros son los Wiona! Catu los usa a veces.

    Aprovecho para mandaros muchos besos y desearos felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Eloísa, yo no me acabo de aclarar con los ecológicos... son mucho más caros??

    Valeria lleva los normales de supermercado porque no me decido a dar el paso, no sé si será mucho más gasto... ni me aclaro con tallas ni con rellenos... me puedes orientar??

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado de los desechables ecológicos, ni creo que hubiera podido con dos cuates, pero me agencié un pack muy surtiro de pañales de tela, y aunque he lavado mas que una tonta, mi bolsillitos no se ha resentido y el culito de los peques ha estado genial.

    ResponderEliminar
  4. Patricia, ¡¡¡Felices fiestas para vosotros también!!! Ya contaré mis comentarios sobre los Wiona :-D que al final son los que hemos usado durante el viaje. Ya me he leído tu post, ¡Qué pena que Catu no quiera los lavables! Mi nena no se queja de momento.

    Albertina, cuando quieras te doy unos consejillos. Los ecológicos desechables son más caros que los normales (dodot y similares), aunque los ecológicos lavables terminan saliendo mucho más baratos. Si quieres leer un montón de información muy útil te dejo dos enlaces:
    http://vadetela.blogspot.com/
    http://entrealgodones.wordpress.com/
    Y si tienes dudas, ya sabes dónde encontrarme :-D

    Gema: qué guay. Nosotros también usamos pañales de tela, son geniales porque te ahorras un montón de dinero y lo que tu dices, ni una mala rojez o irritación del culete.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...