martes, 15 de febrero de 2011

Hop Tye: un mei tai divino

Gracias a Nohemí, de Mimos y Teta (blog y tienda que seguro que muchas de vosotras conoceréis), la semana pasada hemos podido probar el mei tai de la marca de fulares Hoppediz, denominado Hop Tye. Nohemí lo puso a viajar a través del foro de la Red Canguro y nos apuntamos allá por el mes de septiembre, esperando a que este portabebé hiciera su parada en Madrid en su particular peregrinaje por toda la geografía española.

El mei tai es un portabebé de tradición asiática. Normalmente se suelen utilizar a partir de los cuatro o cinco meses porque el ancho del panel es muy grande para los bebitos y haría que tuvieran una apertura de piernas excesiva (irían espatarrados). Pero el Hop Tye cuenta con una característica particular, que es un puente regulable en anchura gracias al cordón con trabilla que tiene para adaptarlo a los distintos tamaños.

Muy versátil
Esto lo convierte en un portabebé cómodo y rápido de poner para papás y mamás canguros primerizos y, además, lo dota de versatilidad para alargarlo durante la vida del bebé... Yo creo que iría bien hasta los 18/24 meses de edad, dependiendo de lo grande que sea el bebé. Yo lo he probado con Diana y aunque estamos acostumbradas a un mei tai con el panel un poco más grande, tampoco nos ha resultado incómodo.

Entre sus características destaca también su cinturón acolchado y finito, que nos ha gustado mucho porque agobia menos que otros mei tais con el cinturón más ancho. Los tirantes también son especiales ya que no están acolchados sino que son tipo "chinados", es decir, muy anchos para ajustarse bien sobre los hombros y la espalda, casi como si fuera un fular. Y dan longitud suficiente como para cruzar las tiras en el culete del bebé (añadiendo así soporte adicional cuando son más grandecitos) y para anudarlo detrás o delante.


Ajustable
Cuenta también con una capucha de tela, equipada con un sistema muy cómodo que permite dejarla abrochada y tirar tan solo de la cuerda y ajustar cuando llevamos al bebé detrás y se queda dormido. La capucha sí que podía ser algo más larga, ya que yo creo que puede ser el elemento que más limite la "usabilidad" del mei tai, ya que para los bebé más altos se puede quedar corta antes de tiempo.


Las posibilidades de ajuste son bastante grandes, ya que además de personalizar el ancho del puente, también se puede estrechar el ancho de la parte superior del panel. Los laterales del panel están también fruncidos con una goma. Yo creo que el objetivo es que los lados no se abran demasiado en bebés más pequeñitos, proporcionándoles más abrigo, refugio y un mejor ajuste. Nosotros no hemos usado esta característica, ya que la nena llenaba de sobra el mei, pero yo creo que es interesante para los bebitos más pequeños.


Domadito
Por último destacar que, al estar fabricado en tela de fular, tiene un soporte estupendo. Además, y como nos llegó a mediados de la ruta, ya estaba bastante más suavito que cuando son nuevos (los fulares necesitan uso para estar más manejables o "domados" como dicen las expertas). Por ponerle un pero, le pondría el color, negro muy seriote y solo ponible por un lado. A mi me gustan los portabebés con algo más de vidilla y también que sean reversibles, es decir, que tengan dos caras distintas para poder ir cambiando de estilo según me apetezca.


Aquí os dejo un collage que preparé con algunas fotos que hemos hecho con el Hop Tye durante el fin de semana.






Si quieres comprar un Hop-Tye de Hoppediz lo puedes hacer en la tienda online de Monitos y Risas.

13 comentarios:

  1. Pues no sabía yo que hicieran estos eventos en la Red Canguro.....Aunque yo ahora ya casi no puedo ni con la mochila ergonómica...13 kg. son ya muchos kilos, aunque te digan que son hasta los 20, como no seas Hulk lo tienes chungo!!!

    ResponderEliminar
  2. No se si ya he comentado en alguna ocasión que nosotros tenemos la manduca y un fular Hoppediz. La verdad es que la nena ya va pensando, no queda mucho para los siete kilos, así que en cuanto se siente ella solita tendremos que aprender (con el fular) a llevarla detrás.
    Yo tampoco sabía que Red Canguro te daba la opción de probar sus portabebés.

    ResponderEliminar
  3. LadyA, mi nena pesa ya casi 12 kilazos y vamos tan a gusto... Debe ser porque son compactitos y muy llevables ;-)

    Sí que es cierto que yo me apaño mejor con fular/mei tai que con la mochila ergonómica, porque me gusta más como reparte el peso por la espalda. También portear a la espalda mejora bastante el tema del peso, ya que delante es donde más tira y es más incómodo de llevar.

    En cuanto a lo de Red Canguro, la verdad es que es genial la cantidad de energía positiva y buenas vibraciones que se mueven por allí. Es el primer portabebé viajero al que me apunto y me ha encantado la experiencia...

    Hulk no, pero Hulka sin el verde tal vez... Soy una mamá grandonta y aunque el principal porteador de Darío es papá, yo también llevo de vez en cuando sus 16 kilillos tan a gusto (para un ratillo)... Eso sí, al mayor a la espalda sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Carol, Red Canguro tiene un fondo de portabebés a disposición de todas las mamás (no sé si hay que dejar fianza o tal, pero vamos, que seguro que te informan con sumo gusto al respecto).

    Los viajeros son portabebés que las mamás prestan a otras mamás para que los prueben. Se monta una ruta, se ponen las condiciones y cada una de las que lo quiere probar se encarga de los gastos de envío (o pasarlo en mano) a la siguiente de la lista. Son iniciativas muy interesantes. Lo único malo es que a veces hay que esperar mucho entre que te apuntas y te llega el turno.

    ResponderEliminar
  5. Huy, huy, nos vamos a apuntar, aún tengo pendiente presentarme por allí :)

    Yo tengo manduca, fular elásticos de Cybex y el Hoppediz, que me encantaaaaa!! Es el que más me gusta pero últimamente no lo uso mucho porque Valeria quiere entrar y salir y es un poco lío.

    Y también está empezando a tirarme, a ver si la podemos poner a la espalda no tardando, porque algunos ratos que la llevo a la espalda en la Manduca noto que voy mejor.

    Me encanta este nuevo modelo que has puesto y las fotos preciosas :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues Boliche pesa 15 kilos y yo ya no puedo con él. Es imposible.

    Pero me encanta la idea y desde luego si me animo a por otro me compraré seguro alguno de esots fulares.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues yo estoy intentando encontrar un fular para mi nuevo bebé y para mi pequeña, que estoy segura que también se apuntará. Me hubiera gustado apuntarme y así haberlo probado antes!!!

    ResponderEliminar
  8. Albertina, Carol... Animaros a colocar a las nenas a la espalda. Es muy práctico y abre una nueva dimensión en esto del porteo. Aunque a mi me sigue gustando mucho llevar a mi beba delante, que así la puedo dar muchos besos y achuchones.

    La teta reina... je, je, me da la sensación de que pronto te lanzas a por el segundo :D Si algún día te decides, no te cortes, organizamos una quedada de mamás blogueras y te enseño los míos.

    Lo mismo te digo a ti, Suu, si tienes dudas, me puedes mandar un mail unamaternidaddiferente [arroba] gmail [punto] com e intento ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  9. El mai tai a mi me chifla, mi bebe es muy pesado y le he llevado ahi muchas horas y genial, no se nota el peso.
    Solo le pongo una peguita...es un poco engorroso de poner...pero bueno, se puede solucionar con otro tipo de anclajes mas modernos que hay ahora ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jeje, yo en cuanto termine el que le estoy haciendo a PequeñoJedi os lo enseño... como no lo usaré hasta que tenga algunos meses estoy dando prioridad a otras cosillas... eso sí, no es nada soso como este, aunque no habí pensado en que fuese reversible, tendré que pensarlo, ¿Realmente es util que sea reversible?.

    Lo de la red canguro, he entrado varias veces en su blog pero no me apaño bien. De todas formas nosotros tenemos pensado comprar un fular para llevarlo recién nacido y después su "Mei-Tai galactico".

    ResponderEliminar
  11. Pues por mi encantada!

    Eres mi Elowikipedia favorita!!! jajajajajaj

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Suu,
    Si vas a la web de la red canguro, puedes encontrar a mamas de tu zona que te pueden asesorar y hacer demostraciones de los diferentes portabebes...

    http://redcanguro.org/

    ResponderEliminar
  13. Supermamá, yo tengo ganas de probar lo que llaman meichila :D que elimina el nudo de detrás poniéndole un cierre tipo mochila... Yo creo que vendrá genial para cuando te dejas el mei puesto mientras vas en el coche.

    Leia, como al final el panel lo haces con dos capas de tela, pues si pones una diferente por cada lado, pues tienes como dos meis distintos... ¿Te imaginas? Un mei con R2D2 por un lado y C3PO por el otro, con Yoda por un lado y Darth Vader por el otro, con el Halcón Milenario por un lado y la Estrella de la Muerte por el otro... Ainss, voy a dejar de pensarlo que me dan ganas a mi también de ponerme a coser mei tais ;-) Si no fuera porque soy negada para la costura...

    La Teta Reina... Gracias por tus piropos... Ya sabes, "pa servir" :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...