Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

El embarazo tras una pérdida gestacional

Diana Sánchez
Autora: Diana Sánchez, Psicóloga perinatal y sexóloga. Coordinadora del Grupo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Publicado originalmente en: Revista El Mundo de Tu Bebé, Nº 227

El embarazo después de una pérdida temprana producida por un aborto espontáneo es quizá uno de los momentos del ciclo vital de la mujer en el que más ansiedad, miedo, inseguridad y falta de control va a sentir. Paradójicamente, las mujeres que viven esta realidad están muy poco arropadas y acompañadas, tanto por sus familias como por el sistema sanitario y el entorno social. Es algo frecuente, pero no se habla de ello. Es un tema tabú.

Cuando nos quedamos embarazadas por primera vez, ponemos en ello todas nuestras energías. Lo vivimos con ilusión y algo de incertidumbre; saber que albergamos a un bebé en nuestro útero nos llena de una vitalidad y alegría desbordantes que prácticamente nunca antes habíamos experimentado.

Habitualmente, este primer embarazo se vive como la subida a una nube. Creemos que se nos nota a simple vista la sonrisa de felicidad por saber que una nueva vida se está gestando en nuestro interior. Conseguirlo quizá ha sido fácil y rápido, o por el contrario, un proceso largo y a veces duro (como los embarazos logrados gracias a técnicas de reproducción asistida), pero cuando nos lo confirman, es casi imposible no dejarse llevar por estas sensaciones de felicidad y plenitud. David Chamberlain lo llama “la maravilla del vínculo afectivo”: “Cuando tiene lugar la concepción, los padres dirigen sus pensamientos de forma natural hacia el futuro bebé.

Incluso cuando inicialmente están sorprendidos por el embarazo (caso bastante frecuente), normalmente se adaptan con rapidez a la nueva situación, abrazan al bebé emocionalmente, lo celebran y empiezan a organizar sus vidas en función de este gran acontecimiento. El término científico utilizado para este proceso es el de crear vínculos”.1

La confianza se nos escapa
Aunque no se suele pensar que vaya a ocurrir nada malo, es posible, sobre todo en personas que han tardado en conseguir este primer embarazo, que la gestación se viva con precaución y alerta a la vez. Pero cuando se ha tenido una pérdida por un aborto temprano, con el que normalmente no habíamos contado, un siguiente embarazo se convierte en algo totalmente diferente. Cambia la percepción de seguridad,  de control sobre nosotras mismas, y se caracteriza por un aumento de la ansiedad, que puede continuar tras el nacimiento, manifestándose en conductas de sobreprotección con el nuevo hijo.

Es muy probable que nada de lo que haya hecho haya influido en el fatal desenlace, pero, por lo general, la mujer vive y siente que ha fallado en algo. De repente cree que su cuerpo no funciona porque no ha conseguido llegar al final de un proceso natural, espontáneo y fácil.

Parece que todo el mundo puede tener hijos sin problemas, y se pregunta:“¿Y por qué yo no?”.

Un seguimiento amable
Tener un nuevo embarazo después de una pérdida supone un desgaste físico y emocional tremendo. Los sentimientos de miedo, ansiedad, ira y falta de control se irán alternando con los de felicidad, esperanza y alegría. Es posible que la mujer no se atreva a dejarse llevar por esa felicidad por el temor de que le vuelva a suceder lo mismo. Estas sensaciones pueden extenderse al resto de la familia.

Sin duda, la mujer es la protagonista involuntaria de esta situación altamente estresante. Sin quererlo, le vendrán a la cabeza pensamientos que relacionarán el actual embarazo con el anterior. Habrá fechas que vivirá con angustia. Por ejemplo, si en la primera ocasión supo de la pérdida en la ecografía de las 12 semanas, cuando se la vayan a hacer en el segundo embarazo, sentirá una angustia tremenda, revivirá lo que sucedió, incluso las actividades que realizó en aquel entonces (si trabajaba, si hacía deporte, si comió queso…). Absolutamente todo será motivo de preocupación. Por este motivo, “en un 50% de los casos el control prenatal lo efectúan profesionales distintos a los de la anterior gestación, no por insatisfacción, sino para evitar asociaciones con la experiencia anterior”.2

Hasta hace poco, las pérdidas de embarazos tempranos (término acuñado en http://superandounaborto.foroactivo.com) se trataban como algo espontáneo, natural y oculto. Muchas mujeres escuchan frases como: “Tú tranquila, es normal. Si tu cuerpo lo ha rechazado, por algo será”. O más terrible aún, el famoso “legrado, nuevo embarazo”. Esto, al menos, está cambiando.

El especialista debe actuar con tacto: “La susceptibilidad y el miedo están a flor de piel. Una mujer con un Ed2P (embarazo después de dos pérdidas), no puede pasar por la tortura de que el/la ecografista vaya poniendo caras, sin decir nada o comentando ‘A ver dónde está el latido que no lo encuentro...’. Es demasiado insoportable”.3 Durante unos minutos la madre siente que su bebé quizá es como un copo de nieve que puede desaparecer en cualquier momento. La mujer necesita saber, no tener tiempos muertos sin respuesta.

Las pruebas del embarazo se convierten en un calvario porque siente que se la examina continuamente. Son situaciones muy dolorosas. Las cosas están cambiando, pero queda mucho por hacer.

Notas
1 Chamberlain D La mente del bebé recién nacido. Editorial Ob Stare
2 Rozas MR, Francés L Maternidad tras una muerte perinatal. En www.federacion-matronas.org/revista/matronas-profesion
3 Álvarez M, Carrascosa L, Claramunt MA, Silvente C Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas.Editorial Ob Stare


Los frutos de tener tiempo para asimilarlo
  • Cuando un embarazo se trunca, el modo de abortarlo médicamente influye no solo en cómo la mujer siente su cuerpo y asimila la experiencia, sino también en cómo vivirá su siguiente embarazo.
  • Cuando en la ecografía se descubre que el bebé ya se ha ido (aborto diferido o no hay latido), una forma de abordarlo es explicar a la mujer que se puede esperar, que no hace falta hacer un legrado urgente, salvo si hay complicaciones graves: infección con fiebre, hemorragia y dolor intenso.
  • En la mayoría de los casos, no hay nada que impida dar a la mujer la oportunidad de elegir, de dejar a su cuerpo actuar y que empiecen las contracciones a un ritmo natural, permitiendo así la generación de endorfinas y oxitocina natural, sin hospitalización, aunque con supervisión médica. En estas circunstancias, la mujer va a realizar un duelo de ese bebé mucho más sanador.
  • De este modo, la madre podrá despedirse de su bebé, sentir que su cuerpo sí funciona, que hace lo que debe hacer. Este proceso de “empoderamiento” le proporcionará una gran confianza en sí misma que hará más fácil un futuro embarazo.
Cuando necesitamos ayuda
  • Cada mujer tiene unas circunstancia vitales diferentes, un acompañamiento familiar particular, y unas posibilidades y herramientas propias para superar el duelo por esa primera pérdida.
  • Una mujer puede llegar a un nuevo embarazo con un arsenal propio de supervivencia o puede carecer de él. Es vital que sea consciente de su situación y valore si necesita acompañamiento profesional.
  • Si es necesario, es recomendable que busque un psicólogo formado y con experiencia en psicología perinatal, o que encuentre ayuda a través de redes como http://psicoterapiaperinatal.blogspot.com

PERÍODOS SENSIBLES
Se ha hablado mucho de la depresión posparto, pero ahora se sabe que la depresión es más frecuente durante el último trimestre del embarazo por el aumento de ciertas sustancias (citoquinas proinflamatorias). Si a esto le sumamos la ansiedad y el estrés añadidoque se vive en el embarazo después de una pérdida, se recomienda permanecer alerta durante un tiempo, ya que la depresión es una enfermedad grave.

SÍNTOMAS TEMPORALES
Los estudios de Schiwebert y Kirk describen la aparición de cansancio físico severo y la presencia de otros síntomas como presión en el pecho, necesidad de respirar profundamente, palpitaciones, molestias gástricas, pérdida de apetito y trastornos del sueño (insomnio, pesadillas...), como respuestas normales en este proceso de duelo. Así se permite al organismo experimentar el dolor y la pérdida, pero esta sintomatología debe ser temporal y desaparecer con el tiempo. En caso contrario, sería recomendable consultar al psicólogo perinatal.

LA NOTA POSITIVA
Aunque sea un período duro, difícil, y a veces incomprendido, podemos intentar mitigar estos efectos y disfrutar del embarazo y de nuestro bebé:
  • Trata de vincularte con tu bebé durante el embarazo. Vincularse a una vida que percibimos tan frágil puede dar miedo, pero así él sabrá que estás ahí. Háblale, explícale cómo te sientes y por qué. Cántale, sal a pasear sola o acompañada. Busca compañía, protección, y profesionales que te entiendan y sepan valorar tu situación. Rodéate de amigos y familiares que te arropen y comprendan.
  • Quiérete, disfruta de ti misma, reconoce y acepta tu dolor como algo lógico y normal. Puedes darle un color, una forma, dibujarlo o hacer una escultura de arcilla. Todo esto te ayudará a ir comprendiendo cómo estás por dentro.
  • Cuando nazca tu bebé, empápate de él, de su olor, de su tacto, pasad mucho tiempo pegados piel con piel. Déjate llevar por una crianza sin relojes. Busca ayuda con la comida y con la casa. Y recuerda que la lactancia materna tiene un efecto protector frente a la ansiedad, ya que disminuye el cortisol y favorece la vinculación.

230 comentarios:

  1. maravilloso artículo. Lo compartiré con una persona especial a la que le resultará muy útil. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo en septiembre del 2012 tuve una perdida de 25 semanas, mi hija nacio viva pero era muy pequeña, el asunto es que desde entonces no nos cuidamos y a la fecha agosto 2013 no hemos vuelto a quedar embarazados ya hacemos ejercicios, hago dieta no tomamos ni fumamos,y no se por que no quedo embarazada otra vez, la primera vez fue tan facil y ahora estoy un poco triste por que yo queria volver a embarazarme, agradezco sus cometnarios

      Eliminar
    2. Hola:
      Lamento mucho tu pérdida y creo que por aquí vas a ser entendida y apoyada por muchas madres. Si ya hace casi un año de vuestra pérdida, creo que lo más conveniente sería que acudiérais a algún profesional sanitario que revisara que todo está bien y quizás os vendría también algo de apoyo o terapia para ayudar a integrar los momentos tan dolorosos que habéis pasado y obtener estretegias para enfrentarse a las inquietudes que os quedan por delante.
      Os deseo todo lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. hola a todas!!!! muy sabio este articulo, que razón hay en todo esto, me gustaría explicaros mi caso, yo en marzo de este año tuve un aborto diferido estaba en las 11 semanas , mi primer embarazo, una alegría inexplicable, tuve esa conexión de la q habláis, y por la noche resulta q ue empiezo a ver unas manchitas y al para el hospital, lo pase muy mal, rabia, decepcion ... que os voy a explicar , y ahora va y me entero de que vuelvo a estar embarazada, para empezar, en este nuevo embarazo, siento q soy mas fuerte, positiva, y con muchas ganas de que todo salga bien, si q es cierto q con un poco de nervios pq no me gustaría q volviera a pasarme lo mismo, pero dentro de esos nervios lo puedo decir q estoy FELIZZZ, y muy positiva

      Eliminar
    4. Yo tenía 23 semanas y sufrí la perdida de mi bebe, era niñita y para mi ha sido muy difícil superarlo. Tuvieron que de urgencia hacerme una tremenda cesárea para sacarla, ya que yo corría riesgo de morir. Me dicen que debo esperar un año para volver a embarazarme y pensar en que debo esperar tanto tiempo me frustra.
      Anhelo tanto ser madre...y siento temor de volver a embarazarme y que me suceda lo mismo. no lo podría soportar.

      Eliminar
    5. losiento por tu perdida silvana yo perdi a mi pequeño hace 5 meses tambien a las 24 semanas nacio y se quedo con nosotros solo 25 dias yo todavia no lo e superado voy pasando los dias como se pueda , yosi estoy buscando ya pero la dichosa buelve todos los meses , cada vez que la veo me entra un bajon pero esta vida es asi de injusta, animo porq esto es muy duro y complicado e superar.

      Eliminar
    6. tuve una perdida de 22 semanas aprox de embarazo, fui a mi control y me detectaron óbito fetal, mi bebe esta sin latido cardiaco, era un varoncito, me practicaron un legrado, al parecer todo marchaba bien al salir del hospital, pero todo empezó a las semana que ya estuve en casa, estaba irritada, , tenia ansiedad, quería solo dormir , no tenia apetito, y una intensa tristeza me invadia, de la nada lloraba, ya no sabia que hacer hasta se dieron problemas con mi esposo,.. en fin y creo que lo mejor es buscar ayuda profesional, le pedi a mi ginecólogo que me explicara que me estaba pasando y me dijo que estaba atravesando un periodo de depresión. a mi no me quedo otra cosa que aceptar el dolor y perdonarme , pues yo no tenia la culpa de que esto me pasara pues había que aceptar los designios de dios, comprendi que solo el sabe de que me esta librando....ahora ya no tengo esa tristeza profunda que me arrastraba antes, he aprendido a manejar ese episodio en mi vida.. además que tengo motivos para querer estar bien tengo a mi hija aun pequeña de 4 años y mi esposo y mi madre de 82 años que aun me necesitan .... aunque claro , a veces veo un bebe y me da algo de nostalgia, pero el dolor ya no esa tan intenso es como un amigo a quien no me gusta recibir, viene me abraza y luego se va...

      Eliminar
    7. Hace tres dias que he tenido un aborto expontaneo a las 11 semanas. He pasado por la experiecia de hacer la expulsion en casa de una forma natural y poder ver la vesicula gestacional con el embrion dentro. Me ha reconfortado leer este articulo donde se recomienda dar lugar a que el cuerpo actue, para mi ha sido muy doloroso pero muy reconfortante. Tenia cita al dia siguiente para un legrado y doy gracias a dios por no tener que pasar por esto. Ahora intento recuperarme fisica y animicamente, es mucho mas duro de lo que cualquiera pueda imaginar. Animo a todas las que estamos en la misma situacion

      Eliminar
    8. Yo también he sufrido un aborto diferido hace dos días. Aún me cuesta hacerme a la idea. He pasado por la expulsión de casi todo el contenido gestacional y posterior legrado, pues la ginecóloga creyó que era
      conveniente. Mi bebé llevaba casi un mes sin latido. Muy duro todo, muy dif8cil de asimilar. Lo echo de menos...

      Eliminar
    9. Perdí a mi bebe de 13 semanas, tenia una pequeña perdida marron, me fui al medico y me examino dijo que estaba todo bien, fui a casa y la perdida seguia volví, me vio otra ginecologa me mando una eco... ya no habia mas nada para hacer... su corazon ya no latia, ya paso hace un mes... aún estoy muy triste. Tengo una nena de 4 años que me da fuerzas, pero ella tambien quería a su hermanito. Es todo muy dificil, me quedo un gran vacío... se que no se va a llenar con un proximo bebe, pero ansío mucho poder ser mama de nuevo y que mi hija pueda tener un hermano.

      Eliminar
    10. Después de un año y medio sin conseguir quedarme embarazada acudí a una clínica, tras hacerme una inseminación me quede embarazada y a las 11 semanas lo perdí, a los dos meses me volví a quedar embarazada natural y sus corazones se han vuelto a parar a las 15 semanas. Ya llevo dos legrados, esto es horrible.

      Eliminar
    11. hola yo tengo 1 mes y medio que perdi a mi bebe y aun no puedo ver mujeres embarazadas ni bebes me duele tanto la perdida de mi bebe solo quisiera despertar y sentir k aun tengo a mi bebe en mi vientre mi bebe se fue de 5 meses y medio de gestacion es muy duro

      Eliminar
    12. Hola yo pase por el dolor de perder a mi nena a las 40 cemanas cuando llege al hospital mi bebe ya no tenia latido seabia hido con mi dios entre en una deprecion muy fuerte pq yo esperaba salir del hospital con ella y ponerle su ropita q le tenia lista pero sali con los brazos bacios pero con la alluda de dios y de mi hija de 5amos y mi marido esalido a delante hase 9 meses de eso y yo pienso q estoy lista para esperar a mi nuevo bebe asi q me bitaminado pq estoy tratando quedar enbarazada hojala dios me permita tener entre mis brazos a mi nuebo bebe.

      Eliminar
    13. Hola! A todas al igual que ustedes he pasado por lo mismo 2 abortos espontaneos porque su corazón deja de latir a las 9 semanas en el último aborto entre en una depresión muy dura y difícil de sobrellevar y hoy creo estar esperando de nuevo pero les confieso todo me da miedo hasta tomar vitaminas, ir al doctor se me vienen tantas cosas a mi mente que no se que hacer

      Eliminar
    14. Se me ponen los pelos de punta al leer estas historias....... Yo hace un mes q perdi a mi bebe de 5 meses y medio...... Se me rompió la bolsa.
      Estoy destrozada y no se como superarlo.....

      Eliminar
    15. Hola yo estoy igual hace un mes k perdi a mi bebe de 23 semanas tambien se me rompio la bolsa y no se pudo hacer nada, me esta costando un monton salir adelante se me hace una montaña todo nada tiene sentido para mi solo quiero volver a estar embarazada siento tanto vacio que solo quiero llorar todo el dia.intento tirar para alante pero es muy duro, mi ginecologa nos recomendo ablar con una psicologa para que nos ayude pk estamos pasando muy mal rato.

      Eliminar
    16. Hola a todas chicas!!! Yo perdí mi bebé hace sólo 3 días, fui a la primera eco con toda la ilusión del mundo y el gine nos dijo que perdió el latido tan solo hace unos días. Me hicieron el legrado y ahora me encuentro más o menos bien, algún dolor de vez en cuando y bueno, aparte una pena horrible de la que no me libro y sé que será muy difícil librarse. Y me gustaría compartir con todas vosotras que aunque ahora parece dificílisimo, (imposible me parece) superar esto, estoy segura de que lo haré, de que pasaré este mal trago y veré de nuevo todas las cosas buenas que tiene mi vida. Nunca podré olvidar estos meses de embarazo ni por supuesto el fatal desenlace, pero igual que la vida te pone cosas malas, también te pone cosas buenas, lo que pasa que es difícil verlas ahora, pero ahí están. Mucho ánimo para todas, arriba los corazones!!!!

      Eliminar
    17. Hola, yo tb tuve un aborto dde 6 semanas, aunque me entero cuando me hacen la eco casi, luego ruve un nino precioso de 4 snos y sufri un aborto en septiembre tb de 6 semanas, aunque me entere a los 10, ahora estoy embarazafa de 6 meses y con mucha ansiedad, miedo, tristeza ysin poder disfruta.

      Eliminar
    18. Hola a todas yo hace tres meses tuve un legrado por que a las 12 semanas de embarazo el corazon de mi bb dejo de latir, aun recuerdo aquel dia en que me encontraba en el doctor para un ultrasonido. Fue tan doloroso eacuchar que mi bb estaba muerto que aun tengo en mi cabeza grabado todo lo que paso ese dia. El doctor nos dijo que teniamoa que esperar 3 tres ciclos para volver a Intentar pero aunque una parte de mi siente deseos de hacerlo otra me dice que tal vez no estoy lista aun, tengo mucho miedo d q vuelva a pasar lo mismo, no me quiero ilusionar otravez y caer de nuevo, aunque tengi mi esposo y mi nena de 7 años me siento tan sola y pienso que nadie entiende por lo que estoy pasando.

      Eliminar
    19. A mi el viernes me hicieron un legrado, estaba de 9 semanas y 3 días, esta siendo muy doloroso los peores días de mi vida. Una semana antes habíamos oído su corazoncito latir, y a la semana nos dijeron q no latía que había que sacarlo. Está siendo muy duro, durante los meses q he estado embarazada no había tenido perdidas, ni náuseas estaba siendo un embarazo genial pero el destino ha querido que no llegue a su fin. Ahora me siento fatal y con muchas preguntas sin respuesta

      Eliminar
    20. Yo tengo 33 años y despues de muchos intentos logre quedar embarazada con una inseminacion alas 26 senanas sufri una preeclampsia y el corazon de mi bebe dejo de latir de eso ace apenas 15 dias y el dolor es demasiado grande me siento que no sirvo tube un parto natural y aunque no se lo digo a nadie quisiera embarazarme lo mas pronto posible pero nose asta donde eso es posible

      Eliminar
    21. Hola, hace unos meses tuve un embarazo en embrionario, hoy tengo unas semanas de retraso, me hice una prueba hace una semana y dio negativo, tengo mucho miedo, no quiero hacer otra prueba, no quiero hablar con mi pareja sobre el tema, se que tengo que hacerlo para visitar al medico, pero tengo miedo, solo trato de ignorar lo que esta pasando, trato de no pensar. No quiero que nadie mas sufra si algo malo pasa, mi pareja es muy sensible y sufrimos muchos mi familia tambien y fue la segunda perdida y esta vez no quiero q nadie sufra.

      Eliminar
    22. holas a todas pase por lo mismo el año pasado en noviembre tuve un aborto espontaneo tenia nueve semanas y estaba feliz es muy duro me digieron que esperara seis meses pero tengo un atraso de quince dias me hice una prueba cacera y salio positiva estoy feliz pero muy asustada ala vez, con miedo de que suceda lo mismo pero siempre trato de pensar positivo no tengo hijos y lo deceo mucho

      Eliminar
    23. holas a todas pase por lo mismo el año pasado en noviembre tuve un aborto espontaneo tenia nueve semanas y estaba feliz es muy duro me digieron que esperara seis meses pero tengo un atraso de quince dias me hice una prueba cacera y salio positiva estoy feliz pero muy asustada ala vez, con miedo de que suceda lo mismo pero siempre trato de pensar positivo no tengo hijos y lo deceo mucho

      Eliminar
    24. Hola, mi nombre es Cecilia. Hace dos años perdí a mi bebé con 24 semanas. Hice trabajo de parto y yo no tenía idea de lo que me estaba pasando. Nació y vivió casi un mes.
      Ahora estoy embarazada de 6 semanas y ha sido bastante duro desde que me enteré. Paso de la alegría a la tristeza como si nada. Estoy con apoyo psicológico claramente pero nada puede quitarme el miedo que siento la mayor parte del tiempo. De pensar que todo puede estar bien e irse por la alcantarilla de un momento a otro.
      Si alguien puede recomendarme algo para relajarme y no pensar en que todo puede ponerse mal agradezco. Saludos.

      Eliminar
    25. Hola yo también tuve una perdida de mi niña tenia 28 semanas y su corazón dejo de latir me provocaron el parto pero a diferencia de ustedes yo ya sabía que iba a pasar ella venía enferma tenia hidrops pero igual me duele mucho la esperábamos con ansiedad cuando el doctor nos dijo que en cualquier rato ella podía morir mi esposo y yo estaba desconsolados desde las14 semanas que nos dijeron alas 28 que se fue ya no teníamos lágrimas . pero igual tenemos un niño de seis años y por el tenemos que seguir adelante igual mi esposo y yo ya no queremos mas hijos por el miedo de que nos vuelva a suceder lo mismo.

      Eliminar
    26. Es duro tomar esas decisiones porque yo pasé lo mismo que tú también tengo una niña de 6 años y ella es mi motor para, seguir adelante tuve 3 pérdidas y un embarazo inducido y por todo lo que hemos, pasado ya decidimos no tener más hijos .

      Eliminar
    27. Hola! Yo pase por lo mismo mi bb nació de 38 semanas y tan solo me duro 15 días :( y no se como superarlo era mi primer una niña con la alegría que la esperábamos mi esposo y mi fam pero dios necesitaba un angelito y tengo miedo quedar embarazada y pasar lo mismo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. He tenido una perdida en el mes de abril, me hice la prueba y a los cuatro dias me vino la regla habiendo salido positivo , ya se que es poco tiempo pero el miedo, la ansiedad y la prisa a volverme a quedar me supera. Estoy triste y tengo miedo a no poder quedarme otra vez. No se si alguien me puede entender....

      Eliminar
  3. Una entrada muy interesante. Estoy en el caso que describes ahora mismo: embarazada de nuevo de 9 semanas tras pasar por un aborto diferido en febrero. Auqnue lo llevo bastante bien, creo, sí reconozco en mí algunas de las cosas que comentas, sobretodo la inseguridad sobre que este embarazo salga bien, y ahora que se acerca la semana 12 que es cuando me diagnosticaron el aborto, también insomnio. Lo peor es no poder disfrutar al 100% de la alegría tan inmensa que sentimos en el primer embarazo, ese "estar en las nubes" del que hablas, que era una sensación maravillosa y que ahora, aunque intente evitarlo, el miedo no me deja sentir.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, gracias por compartir entradas tan interesantes. Tienes un premio en mi blog esperándote. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Precioso e interesante artículo. Se lo voy a enseñar a mi hermana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Completamente cierto, yo tuve un aborto diferido y nueve meses después logré embarazarme, fue uno de los momentos más tensos porque tenía miedo, me daba haya terror encariñarme con el bebé y que se fuera pero no podía hablarlo con nadie, mi pobre marido intentada tranquilizarme pero el estaba igual, además no quería trasmitirle mis medios a nadie, pero siempre sentí que con el aborto me robaron la ilusión de un embarazo.
    A pesar de todo y tener un embarazo difícil, conforme pasaron las semanas logré segouirme más tranquila y conectarme con mi Nenita, puro es cierto que nos queda una veta de sobre protección, cómo unmiedo a que pase algo con este bebé.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Tengo 37 años y he pasado por 2 embarazos fallidos entre octubr 2012 y enero 2013. El primero fue de 4 semanas, me acaba de enterar, fue como una regla muy profusa, dolió pero todo fue tan rápido y me volví a embarazar tan pornto que no tuve casi tiempo de procesarlo. El segundo fue de 8 semanas y allí si tuve todos los síntomas y me había conectado mucho con el bebé que por cierto nunca llegué a ver. Al parecer fue anembriónico. También lo hice yo sola, un micro parto como me explicó mi doctor quien me supervisó en todo momento pero dejó que mi cuerpo trabajara.
    Ya iniciamos todo el proceso de pruebas de despistajes y hasta ahora vamos perfectos, al parecer mala suerte no más. Siento que lo he ido trabajando muy bien, acompañada de terapia, descartando todo lo clinicamente posible y hasta comencé a hacer yoga. Me estoy dedicando a preparar mi cuerpo para recibir mi próximo embarazo. Sin embargo, no puedo negar el miedo que siento de que suceda algo. Gracias por este espacio, pues pude leer, identificarme y volver a sonreir con la certeza de que pronto seré mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que en este espacio hayas encontrado un camino a la esperanza ya que, al menos, te sientes acompañada por otras mamás en estos momentos de tanta incertidumbre.
      Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Hola, me apena mucho comentar que he pasado por los mismo con dos abortos diferidos por huevo muerto retenido el primero de 9 semanas y el segundo de 7 semanas hace apenas unos días, me siento triste pero también con muchos animo de preparar mi cuerpo para seguir intentando ser mamá.
      por favor si me pueden ayudar a saber como prepararme mejor se los agradecere mucho.
      beso

      Eliminar
    3. Hola,tengo 35 años y he tenido en 5 años 10 abortos espontaneos que ocurrian siempre en las primeras semanas...el ultimo fue muy doloroso ya 4 meses habiamos podido escuchsr el corazon y moverse...pero por rotura de bolsa prematura tuvimos que interrumpir el embarazo x posibles deficiencias...ha sido duro y hoy en dia aun cuando estoy sola echo a llorar y eso me alivia.
      Es muy cierto loque dice la psicologa en el articulo..ese dolor solo lo puedes entender tu...y tu pareja de forma distinta..pero importante apoyo para mi....es como sentir que se ha fallecido alguien..mismo dolor y vacio interior....que en mi caso despues de tantas y dolorosas perdidas me ha costado entender que es una tonteria venirse abajo y ser optimista aunque cuando me vienes esos pensamientos negativos los desecho automaticamente y los reemplazo con otros positivos , intentar tener la cabeza ocupada con cosas es lo que me ha ayudado y el amor y apoyo de mi familia y pareja me ha dado confianza para seguir intentandolo.
      Tambien el sentir rechazo a los niños bebes y oyras embarazadas es normal..yo estoy trankila ahora y me siento mas segura que nunca en continuar con nuestra busqueda ..es lo que me hace sentirme bien conmigo mia...la ilusion de empezar de nuevo....espero que llegue a su fin en el siguiente....y hablar de ello me ayuda bastante a llevarlo mejor....suerte a todas espero alcanceis vuestros sueños

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy duro, yenisey. Muchos ánimos y mucha fuerza.

      Eliminar
  9. Florecita rockera1 de junio de 2013, 2:11

    Un mes y medio despues del aborto diferido estoy embarazada de nuevo con alegria pero con miedo a que suceda lo mismo. No era ntra. Intencion pero... Paso!!! Y tengo fe en que se pueda dar bien y si no.. Pues aceptar lo ke venga!! Aaaaaaaniiimoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florecita Rockera:

      Te queda un duro camino por delante. Es importante intentar sobreponerse al miedo o, aunque sea, mantenerlo a raya, ya que la recompensa final lo merece.

      Enhorabuena y mucha fuerza.

      Un abrazote.

      Eliminar
  10. Hola, ya paso un mes y medio del legrado, estaba de 11 semanas y dejo de latir. Ayer fuimos a buscar la biopsia del legrado, y no entendemos nada, lo unico que me llama la atencion es que en una parte del informe dice: ¨endometrio secretor con fenomenos de Arias-Stella¨, no entiendo estoy asustada, quiza sea algo que no tenga explicacion. Si a alguna le salio algo parecido en la biopsia, respondanme. Recien lo veo al doc el jueves 27. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariana, yo el 7 de noviembre tuve un aborto diiferido de 9 semanas y en la anatomiapatologica ponia lo mismo endometrio hipersecretor reacción stella arias, me van ha hacer pruebas para ver si puedo volver a intentarlo ya que es mi segundo aborto. Tu publicación es del 2013 asi que si me pudieras decir que fue lo que te dijeron.
      muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola yo perdí a mi bb era una niña alas 25 semanas todo estaba bien aparentemente hasta que enpeze con sangrado leve luego fue aumentando estuve hospitalizada era mi primera vez todo fue desconocido estaba formada era igual a su padre aunque el estaba ausente de nosotras eso me hizo más triste mi caso sin apoyo de el sólo de Dios y mi familia me dolió me duele y me dolerá siempre mi princesa ...

      Eliminar
  11. Hola, tengo 33 años, llevo 3 años intentando tener familia, el año pasado en agosto descubrí q estaba embaraza y en septiembre tuve un aborto en diferido...a día de hoy no he vuelto a quedar embarazada, sin embargo llevo 4-5 días de retraso, dolor de pecho, y me parece pronto para hacerme una prueba, pero cada vez q voy al baño o cuando me ducho, es mirar la ropa interior y ponerme a temblar, porque inevitablemente mi cabeza se está haciendo ilusiones. Estoy realmente nerviosa, desanimada...mi marido lo pasa muy mal por mí, por eso estas cosas me las callo, porque tampoco quiero que crea q no lo he superado. Me ha gustado mucho tu artículo.

    ResponderEliminar
  12. hola,me llamo nathalie el 14 de juniovme hicieron un legrado con 9 semanas por ausencia de latidos,fue bastante dificil ya que todo sucedio muy rapido el 13 me dieron la noticia(que echa trizas) y el 14 me tenian lista a entrar al quirofano acabando ese suenio de que estaba en embarazo el doctor me dio a escojer entre esperar 1 semana y hacer el legrado,pero realmente no podria estar tranquila de saber que mi bebe xlcontinuaba adentro y muerto... ademas que tenia miedo que termira con colicos y viendo como arrojo el embrion asi que eleji el legrado y realmente fue como haber dormido muuuy profundo hasta rico senti era un suenio profundo que no quieres despertar llegue a pensar que estaba durmiendo en mi casa,solo que cuado terminaron me movieron suave y me dijeron nathalie terminamos!!!!! luego de 3 horas me dieron de alta y despues la recupercion si fue dolorosa pero ya tratando de pensar que se pase el tiempo rapido para poder intentar de nuevo,hoy hace 3 semanas me me hicieron eso y aun mancho flujo cace con cagulos ,decidi cambiar mi gine a una mujer y hoy tuve la primera cita con ella y despues de eso y increible me examino super bien y mando examenes y el examen del cancer de cuello uterino y me dijo que esperara a mi primera regla y podia intentar de nuevooooo!!! que felicidaddd !!! solo espero que todo salva bien en un proximo ya que es algo que no quiero repetir en mi vida .Di-s los bendiga

    ResponderEliminar
  13. disculpen los errores fue escrito desde mi telefono.....

    ResponderEliminar
  14. K buen blog me encanta...Yo estoy asii en enero de este año tuve un aborto espontáneo estaba tan ilusionada pero todo pasao tan rápido yo no sabía que estaba embarazada hasta que un diaa x la tarde mi nena la mas grande se me estravio del bus de la escuela fue algo muy feoo sentí que me kitaban mi corazón asii nada más gracias a Dios la encontre sanaa y salva horas después essa noche empese kn mucho dolor en mi espalda y mi vientre mi esposo me llevó de emergencia al hospital y luejo luejo confirmaron el embarazo de 6 semanas pero me dijeron que no me ilusionara tanto xk las medidas no estaban muy bien me mandaron a casa y ala semana me hbaron que tenia que ir y ya me dijeron que la hormona se hbia botado hcia abajao que se estaba perdiendo y no tuve mas remedio que tomar medicamentos para expulsar todo x completo es algo muy muy feoo....Pero en tres meses después volví a kedar embarazada pero no keria ir a doctor xk tenia miedoo que me pasará lo mismo y no me equivoqué en la primera cita pues todo parecia bien otra vez las ilusiones se robaban mi corazón pero no duro mucho alas 6 semanas me hicieron el primer eco estaba el saco pero no hbia embrión me dijieron que esoerara una semana hci lo hise asisti a mi sita en el Hospital y de igual no hbia latio x segunda vez me kitaban toda ilusión me sentio morir es algo tan feoo que no se lo deseo a anadie apenas este jueves me hicieron ell legrado sufri y sigo llorando mi perdida y para acavarla solo tuve anestesia local senti todo xk no me hcio efecto fuerom los peores 7 minutos de mi vida sentir como extraían algo qie devia ser mioo es muy fuerte pero sigo pa lante... tu blog me dioo Muchas fuerzas y estoy pensando en que no es mi culpa ni mi cuerpo el que esta mal es solo cosas de la vida y del destino y esperó kn asisias volver a kedar embarazada pero ya decidi que tomare sierto tiempo para qie mi corazón sane x completo y para que mi cuerpo este bien xk de verdad otra creoo k seria mortal tres veses no lo soportaría gracias x tu atención ;)

    ResponderEliminar
  15. hola, muy interesante tu articulo. yo perdi mi primer bebe a las 13 semanas y el medico me dijo que era normal. A los 4 meses volvi a quedar embarazada y todo aparentemente iba bien, cuando fui a la eco de las 12 semanas, de nuevo estaba sin vida, su corazoncito se detuvo. Ahora me han realizado varios examenes asi que esperare con paciencia. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona que te haga esta pregunta, pero es que me hicieron un legrado el día 2 de este mes y estoy terminando mi primera regla que además llegó puntual. Su corazón dejó de latir con 9 semanas y lo vieron en la eco de las 12 semanas.
      Qué exámenes te han hecho? Es que tengo miedo de volver a quedarme embarazada y que me pase lo mismo.
      Muchísimas gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  16. Todas hemos pasado x situaciones diferentes pero todas tristisimas yo perdi mi nena d 20 semanas es lo peor k nos pudo pasar en la vida tengo 2 hijos barones. Y esperaba a mi princesa todo c derrumbo en la eco salio k tenia defectos d tuvo neural anencefalia y ya no tenia latido m pranticaron un aborto. Lo peor es como tus iluciones c vienes abajo.siento mucho dolor en mi corazon.espero algun dia salir d la depresion. Y m daria miedo intertarlo d nuevo x q ahora los riesgos k c repita son mas. Les deceo a todas q c recuperen pronto y dios las vendiga a todas un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. hola el artículo me resultó muy interesante
    yo perdí a mi hija de 34 semanas de gestación y el doctor me dijo que no podría volver a tener hijos hoy 2años después tengo 6 meses de gestación
    me resulta en un mar de emociones y me lo guardo por mi esposo
    Gracias por crear artículos de está calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, Chio que díficil tuvo que ser, yo lo perdí con casi 14 semanas el primero y tuve que expulsarlo primero porque ya había huesecitos y no veas psicológicamente lo mal que lo pasé. Lloré cuando me enteré de la noticia del embarazo porque fue inesperado y fíjate después, me harté de llorar por haberlo perdido... Y tú de 34 semanas a un mes del parto, eso si que es duro... Así que Felicidades por tu nueva espera, y ya verás todo va a salir bien.
      Eso si, este artículo me ha encantado pero tengo un miedo por si viene un segundo... Un saludo (Piluky)

      Eliminar
  18. Bque bien me hizo leer el,blog, tengo 37 años y desde los 30 intentando quedar embarazada, en julio de este año me hice un test que salio positivo no lo podia creer tenia una alegria inmensa era mi milagro mi primer todo, pero en agosto tuve un aborto diferido, cuando fui a la ecografia de 12 semanas me dijeron que su corazon no latia y que parecia haber quedado en la semana 8 al principio lo tome con calma , fui al hosptal donde abrieron mi cuello uterino y despues tuve un aborto completo fue como parir el dolor fisico era grande pero el de mi corazon mas, ahora me siento enferma , me dan ganas de llorar pero a pocos , luego siento enojo, a veces no entiendo como pasar algo asi, en fin ahora tengo terror de que me pase lo mismo, o que otra vez no me no me pueda embarazar, espero que todas podamos tener positivos felices. Muchas gracias por el blog y si alguien quiere escribirme puede hacerlo a kakendrich@ gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina:
      Espero que encuentres quien te pueda ayudar, orientar y acompañar en este periplo. Yo he vivido una experiencia similar y puedo decirte que fue muy dolorosa a nivel físico, pero igualmente a nivel emocional y es un dolor con el que hay que aprender a vivir y a gestionar, ya que no es solo pena por el bebé que se ha marchado, sino por todas las expectativas y proyectos que crecían con él.
      Ya eres una gran madre, de ese bebé que se fue y de los que están por llegar. Desde aquí te mando un abrazo inmenso y sanador.

      Eliminar
  19. Hola, tengo 25 años de edad y 3 1/2 de casada. Despues de 30 intentos mi esposo y yo finalmente logramos embarazarnos en junio de este año. Fuimos tan felices hasta la semana 10 cuando una sonografia mostro que ya no habia latido. Cargue a mi bebe muerto por 5 dias hasta que sucedio el aborto con bastante dolor fisico pero sobre todo dolor emocional. Leer las experiencias de otras personas que han pasado por lo mismo que yo me ha ayudado muchisimo a sobrellevar mi duelo. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby:
      Gracias a ti por estar ahí y por compartir vuestra experiencia. A mí también me ayudo mucho sentirme comprendida, apoyada y acompañada por otras madres y me llevo una tremenda alegría de saber que has encontrado un pequeño rinconcito de paz y comprensión aquí, entre tantas mamás que nos han dejado tu testimonio.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Yo acabo de pasar por un legrado. A la semana 9 me hicieron una eco por privado y se le veía el latido, a la semana empecé a manchar y cuando fuimos a urgencias nos dijeron que no había latido y me tenía que hacer un legrado. Hace semana y media que me lo hicieron y la verdad que es bastante duro. Ahora no queda otra que esperar a que vuelva a bajarme la regla para volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Mi expriencia con el legrado fue bastante traumática también. Es una experiencia desagradable y que a mí me dejó desorientada. Te recomendo que te des tiempo para integrar todo lo que ha pasado, para asumirlo y para reunir fuerzas para empezar de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Muy buen articulo!!! me senti tan indentificada!!! Despues de un año de la segunda perdida no puedo no estar triste y angustiada...

    ResponderEliminar
  22. Animo chicas. Yo también sufrí un aborto a las 4 semanas de embarazo y a los 5 meses me volví a quedar embarazada. Gracias a dios hoy tengo un tesoro de17 meses al que adoro. Mucha suerte a todas.

    ResponderEliminar
  23. Hola hace 22 días perdí a mi angelito… Tenía 10 semanas de embarazo y el corazón lleno de ilusiones. Todavía me siento de luto y quiero volver a intentarlo en 6 meses… Tengo mucho miedo, será que Dios me permitirá esta vez cumplir mi sueño de ser madre???

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas x estar ahi, en realidad hace mucha diferencia sentirse comprendida :)

    ResponderEliminar
  25. Hace 11 dias pase x un legrado fui a la guardia x un flujo rara y me dijeron q eran hongos me dieron ovulos al otro dia fui de vuelta xq empece con un sangrada me hicieron una eco salto q mi bebe no tenia latidos crei q me moria era tan duro a verlo perdido y sin contar con todo lo q era la intervencion quiero y deseo volver a intentarlo pero tengo muchisimo miedo a q se repita

    ResponderEliminar
  26. hola tengo casi 3 meses que perdi a mi bebe de 32 semanas, lo mas duro para mi fue que todo iva bien, empece con trabajo de parto, tuve preeclampsia x eso no me lo detuvieron, fui feliz en el momento en q nacio mi bebe xq apesar que peso 1350 kg lloro, grito y pataleo, despues me informaron que tenian q operarlo por una perforacion en el intestino y despues de eso mi bebe no pudo luchar mas... fallecio a los 2 dias. Hasta el dia de hoy le sigo llorando pero aprendi a sobrellevarlo xq era mas doloroso verlo sufrir, hoy se q mi angelito esta descansando y espero que Dios me de la bendicion de prestarme a su hermanito (a), se que no lo voy a reemplazar.si siento miedo pero el hecho de sentir el dolor de parto y no tener a mi bb conmigo pero estoy dispuesta a embarazarme de nuevo y espero q uds. no pierdan las esperanzas, Dios nos recompensara ya veran, les deseo toda la suerte del mundo, gracias xq si hace falta desahogarse con personas q pasaron por algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SE QUE ES MUY DURO YO PASE POR ALGO SIMILAR TODO IBA BIEN, PERO EN MI ECO DE LAS 21 SEMANAS SU CORAZONCITO DEJO DE LATIR, DE VERDAD ES UN DOLOR QUE NO SE ACABA NUNCA MAS BIEN SE APRENDE A VIVIR CON EL FUE MUY DURO TUVE QUE PASAR POR LOS DOLORES CONTRACCIONES Y PARTO NORMAL, ESPERO QUE DIOS PUEDA BENDECIR DE NUEVO A MI ESPOSO Y A MI YA QUE ERA NUESTRO PRIMER BEBITO Y LA ILUSION DE AMBOS FUE INMENSA, LA VOLUNTAD DE DIOS ES SABIA Y TENEMOS MUCHA FE QUE PRONTO NOS BENDECIRA, SALUDOS!

      Eliminar
    2. gracias x tu comentario, es un dolor que siempre va a estar en nuestros corazones pero como dices tenemos q aprender a vivir con el, y es tan intenso que al recordar a nuestros angelitos pensamos como seria nuestra vida si estuvieran con nosotros. Cuando discuto con mi pareja es mas dificil aun porque pienso que si mi bb estuviera conmigo no estaria sola pero cuando entro en razon me doy cuenta que no lo estoy xq ese angelito mio nos cuida y siempre estara con nosotros!

      Eliminar
    3. Hola te comprendo perfectamente crei yo era la unica en todo el mundo al pasar por esto yo perdi a mi bebe de 30 semanas de gestacion nacio en parto normal todo bien hasta que le detectaron el intestino perforado problema que le descartaron sin embargo tuvo una inflamacion en el pulmon a lo cual ya no resistio y aun asi mi bebe fue muy fuerte pues estuvo 10 dias con nosotros y apesar de todo fue hermoso ver a ese angelito que Dios nos presto por este tiempo. A 5 meses de su partida estoy saliendo adelante y pidiendo a Dios la fortaleza y oportunidad futura para volver a ser madre. Animo!!!

      Eliminar
  27. se que la perdida de un ser que esperas con emocion es inexplicable como el castigarte por pensar que fue tu culpa, pensar en lo que hiciste mal, pensar simplemente en q pudiste haber hecho algo para evitarlo es estresante soy la chik q escribio arriba de mi bb de 32 semanas soy aracely
    yo aparte de preguntarme eso todos los dias tambien le renegaba a Dios x habermelo quitado,
    x haberme dejado sentirlo 8 meses en mi vientre y x dejarme escucharlo llorar al nacer. Sentir toda esa felicidad y derrepente llevarselo... ahora entiendo q se lo llevo xq estaba sufriendo, que era lo mejor para el y yo solo estaba pensando en mi sufrir
    "NO TE PREGUNTES EL PORQUE DE LAS COSAS SINO EL PARA QUE?
    Hay muchisimas madres que hubieran querido tener esos 2 dias q tuve yo con mi bebe, que x distintas razones muchas nisiquiera los conocieron
    hoy no reniego a Dios x eso, le doy las gracias xq aunq solo me lo presto 2 dias me dio tiempo de conocerlo el ser madre es una de las experiencias mas grandes q podemos vivir
    y espero q en el siguiente embarazo me lo preste mucho mas tiempo, y a ese bebe le platicare q tiene un hermano mayor que lo cuida desde el cielo y que fue muy valiente al nacer...
    hechenle ganas y como les dije en mi comentario anterior
    Dios nos recompensara!!!

    ResponderEliminar
  28. Ante todo felicitarle por este artículo, que creo que ayuda a muchisimas mujeres que han pasado por este duro trance. En noviembre de 2012 me operaron de un quiste en el ovario bastante grande, fue en ese momento cuando me planteé la maternidad, siempre me han gustado los niños y pense que despues de la operación debía ponerme manos a la obra, antes que surgieran otros quistes o problemas que me impidieran ser madre. Cinco meses despues de la operación y de darme luz verde la ginecologa me quedo embarazada, estaba loca de felicidad, mi pareja y yo nos encontrabamos en una nube. El 30 de junio perdía a mi bebe, estaba embarazada de 6 semanas, todo iba genial y me encontraba muy bien, comence a manchar me fui al hospital y sufri un microparto, fue lo mas doloroso que he vivido en mi vida, ver como expulsas algo que estaba dentro de mi, me sentia tan conectada con el... Lo pase fatal, ahora estoy buscando de nuevo y aunque creo que lo he superado, pienso en que el próximo embarazo tendre muchisimos miedos y angustia, es algo que jamas en nuestras vidas podremos olvidar, llevaramos mas o menos semanas de embarazo eran nuestros pequeños, todas nuestros pensamientos y energia estaban puestas en esas pequeñas personitas. Pero hay que ser fuertes e intentarlo hasta que consigamos tenernos en nuestros brazos, todo sufrimiento seguro que merecera la pena cuando les veamos la carita! Animo a todas y un fuerte abrazoo.

    ResponderEliminar
  29. Soy Lissy, y me sirvio mucho leer algo tan bonito; hace 40 dias me dijo el dr q mi embarazo gemelar se habia quedado en 7 semanas, no habia latido, y fue aborto espontaneo. Lloré tanto, me deprimí como nunca en mi vida. Y poco a poco fuí sintiendome un poquito mejor, pero hoy q fuí al baño ví q tal vez ya llegó mi periodo, y me deprimí de nuevo; en un segundo me sentí tan triste y sola. Llevamos dos años intentando, ya tengo 35 años y no tengo hijos, y cada día es una tortura horrible. Ya no sé q hacer, nadie sabe nada de q estamos buscando bebé y todo se ha vuelto insoportable. Ojalá Dios nos escuche a todas las mujeres q deseamos con todo nuestro corazón un bebito, y nos dé la oportunidad de sacar todo éste amor atrapado dentro de nosotras. Ojalá y suceda pronto.

    ResponderEliminar
  30. Diana, muchas gracias por tu post. Me ha ayudado pues como dices en estos momentos te sientes sola: prefieres no decir nada a los demás (sobre todo a tu pareja pues he decidido no comentarlo a nadie hasta muy adelantado el embarazo) porque no piensen que eres negativa. Pero quien ha tenido un aborto previo no puede evitar tener miedo, pensar que no sabe qué pasa ahí dentro, si su bebe sigue creciendo o ya no lo hará nunca. Se me han pasado los síntomas del embarazo después de 5 semanas.. me siento tan triste... ojalá fuese más fácil. De nuevo Diana, gracias por darnos tu cariño y comprensión. Vale mucho. Con cariño, María.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    tengo 19 años estoy embarazada de 17 semanas y 5 dias , tengo mucho
    miedo tuve un embarazo a los 16 y tuve aborto espontaneo en el 5to mes
    fue una situacion muy horrible , hoy quiero disfrutar de mi embarazo y
    no tener miedo pero temo a que pase otra ves , soy madre soltera . Si
    alguien puede calmarme mil gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hace poco tuve una perdida.. Natural! Y mi novio y yo deseamos un bebe y hemos estado juntos sin proteccion alguna! Es posible, que quede embarazada nuevamente? Aunque no esperamos al primer periodo normal despues de la perdida! Pues, cuando la tuve, tenia muy poco tiempo! Y fue natural, no me realizaron legrado ni nada.. Y estuve sangrando x 5 días, como si fuera mi periodo normal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps mira te voy a contar mi caso el 9 de marzo del 2015 tenia 5 semanas mas 2 días por cosas de dios lo perdimos a la 7 semana por un sangrado eso fue el 4 de abril después de eso no nos cuidamos y el 4 de julio me di cuenta que estaba embarazada de nuevo tengo mucho susto y a la vez una felicidad imensa tengo 6 semanas mas 2 días hasta esta fecha y me invade los recuerdos de mi anterior embarazo y me lleno de miedo porque ni queremos pasar por ese dolor

      Eliminar
  33. Hola a todas les comento que yo tambien he pasado por lo mismo el 19 octubre 2013 perdi a mi bebe de 14 semanas. Mi primer embarazo despues de 6 años tratando de tener un bebe . Solamente han pasado una semana y para mi es un dolor inmenso y se que uno tiene que aceptar las cosas de la vida. Me da mucha alegria al saber de este blog donde al leer las experiencias similares de otras personas pienso que no estoy sola en esto y les deseo a todas que pronto podamos tener ese sueño tan anelado que es el de ser MADRES . Yo tengo tanto miedo de quedar embarazada de nuevo pero se que con el favor de Dios todo saldra bien .. les deseo mucha suerte en su nueva busqueda...

    ResponderEliminar
  34. Hola a todas, yo tube una perdida en junio y extaba tan ilusionada. Fue muy rspido y solo tenia 5 semanas, cuando comense a sangrar no sabia ni q hacer mi esposo estaba en el trabajo y yo sola en la casa senti q me moria de la tristesa y cuando por fin llegue al hospital estube mas de tres horas esperando a q me atendieran mientras tanto yo seguia sangrando . Cusndo por fin me atendieron mr dijeron q ya habia dilatado y no habia nada q hacer. Me hicieron ultrasonido y ya no habia nada. Senti q fueron muy crueles conmigo era mi bebe no cualquier cosa lo hiba arrojar de forma natural. Nadie me entiende es como si no hubiera pasado nada solo me dicen, que por algo paso, qno es mi culpa. Como si con edo yo me voy a olvidar tan facil de mi bebe. Sufro mucho y lloro en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te entiendo muchisimo el dia dos de nov perdi a mi bebe de 6 semanas y duraron casi 4 horas en atenderme en el hospital y yo llorando y gritando con desesperacion qur mr ayudaran pero lo perdi y sufri y sufro y te entiendo pero animo Dios no nos deja solos. A mi tambien me decian todo pasa por algo y asi pero mucho animoo y bendiciones

      Eliminar
  35. Hace 3 aňos hice tratamiento de fertilidad, acabé en la uci por error médico en clínica Tambre y aňo y medio de depresión, más la pérdida de gemelos a los 3 meses y medio. Ayer me hicieron legrado de 11 semanas de embarazo natural!! empecé a manchar y dejó de latir. Por mi deseo de ser madre voy a dejar el cielo lleno de ángeles, y no es justo para ellos, me parece egoísta. Les echo de meno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo!!! yo se que la mayoria de las personas nos dicen q las cosas pasan x algo, pero es muy dificil de comprender.
      yo perdi a mi angelito hace 4 meses y todavia siento ese dolor tan intenso como el primer dia... yo tub a mi bebe de 32 semanas, lo escuche llorar y gritar. en ese momento me senti tan feliz pero Dios solo me lo presto 2 dias y no pude abrazarlo cuando estaba vivo, solo lo veia luchar x su vida y no pude hacer nada, llego a este mundo sufriendo y le renegaba a Dios x q se lo llevo pero entendi q fue mejor para el. es injusto que Dios se lleve lo que anhelas y esperas con tanta emocion. yo espere 1 año y cuando al fin me dio esa emocion de sentirlo en mi vientre( x q era tremendo desde los 2 meses empezo a moverse) se lo lleva. hemos intentado desde hace 3 meses y solo m desanimo al sabr q llega mi periodo.Es un dolor inmenso con el q hay q aprender a vivir xq aunq pasen los años vamos a recordarlos como si fuera el 1er dia, aunq nos sintamos asi no hay q perder las esperanzas Dios nos tiene q recompensar en algun momento, y si tengo q pasar x lo q tu has pasado lo hare hasta tener a mi bebe conmigo. hechale muchas ganas te deseo lo mejor

      Eliminar
  36. Estoyy muy triste mi primer embarazo tube un embarazo ectopico se me vinoo tube un sangradoo con coagulos ahora estoy embarazada nuevamente aunque no se lo queria decir a mi esposo tanta fue mi emocion cuando vi esas dos rayitas en el test de embarazo que lo unico que dije fuee Dios no juegues asi conmigo porque despues del embarazo ectopico mas de 2 años que no me embarazo y yo estoy muy ilusionada por tener un bebe... y estoy muy triste porque creo que este embarazo tambien ba ser fallido y nose como contarselo a mi esposo porque los dos estabamos muy ilusionados la semana pasada mi saco media 16 mm me dijeron que habia embrion de 2.6 mm pero sin latidos cardiacos y una semana despues 17.6 mm pero ya no se observa embrion pero este resultado fue en otra clinica y mañana tenco cita en la clinica donde me observaron el embrion y me da mucho miedoo rabiaa coleraaa..... de nooo poder ver a mi bebe quieroo tener un bebe es lo que mas deseo en el mundo alguien con quien compartir mis cosas alguien a quien amar con el alma alguien a quien proteger me siento muy mal y sin animos de nada

    ResponderEliminar
  37. Hola. Por circunstancias de la vida y como no conseguíamos embarazo de forma natural fuimos a un centro cuando yo tenia 42. Me quede embarazada por FIV en el primer intento pero tuvimos que decidir abortar cuando estaba de cuatro meses porque en amniocentesis detectaron graves malformaciones. Ayer ya con 43 me hicieron la transferencia de un embrión de mi segundo tratamiento con óvulos propios. La verdad es que estoy muy desilusionada porque soy consciente de como baja la fertilidad a partir de los 40. No me planteo la donación de óvulos porque para mi es importante que tenga mis genes. Quiero dejar un consejo aquí....que ojala me lo hubieran dado a mí y es el siguiente: a todas las mujeres de 30 años que vean muy lejos el momento de ser madres porque quieran disfrutar, no tengan pareja estable, no se hayan realizado profesionalmente.....etc, que acudan a un centro para vitrificar sus óvulos que todavía son jóvenes....si n
    o, cuando deseen ser madres van a encontrar muchas dificultades. No entiendo porqué en las consultas rutinarias de ginecología no dan estos consejos. Besos a todas las que queréis ser madres y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  38. Me. Siento triste después de haber pasado por una experiencia similar, ahora le doy vueltas y vueltas a mi cabeza de saber el porque, alguien me dijo que. Por mi edad de una manera muy cruel , tengo 43, el Dr. que me hizo la eco me dijo que era joven y aún podía tener otro, perdí a mi bb de ocho semanas por un hematoma que se desarrolló en el saco gestacional, de verdad quisiera volver a intentarlo, pero esta es la segunda vez que me pasa la primera fue por que me tomaron una topografía sin saber que estaba embarazada , malogro el embarazo lo perdí a las ocho semanas también, quisiera saber si con un buen tratamiento es posible que pueda tener un embarazo sin complicaciones gracias a todas y bendiciones....

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Mayte yo batalle km 3 años para embarasarme despues me dieron la noticia y me senti muy feliz y dichosa a los pokos dias me vino una hemorragia y lo perdi de ese dia hasta la fecha me siento vacia me despierto hasta las 2 o 3 de la tarde sin ganas de levantarme. No me da hambre solo ceno cuando esta mi esposo tengo 23 años y e buscado nvo embarazo sin aun lograrli aveces mi familia se burla xk duermo mucho me dicen webona pues aveces digo k di talvez sea asi pero ellos no saben lo k yo siento yo sonrio rio y soy feliz pero x dentro me siento vaciia alguien puede ayudarme decirme si es normal lo k siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo al igual que tu me siento vacia y se que abortar es horrible pero en mi caso hace 5 meses perdi a mi bebe. Empece con labor parto a las 32 semanas, tuve preeclampsia y x ese motivo me tuvieron q inducir el parto, fue natural. El escuchar su llanto y gritos fue lo mejor q me pudo pasar. Fuimos a verlo y a las 24 horas nos dijeron q tenian q operarlo. Mi angelito se veia cansado, con dolor y los doctores no podian hacer nada. Fallecio.
      Despues de eso le renegaba mucho a Dios x habermelo quitado pero entendi q fue lo mejor para el. Hasta la fecha lo recuerdo como si hubiera sido ayer... y tendremos que vivir con ese dolor siempre pero hay que luchar para salir adelante, solo nosotras q lo hemos vivido sabemos lo inmenso que duele. hechale ganas yo lo estoy intentando de nuevo y no te miento si tengo poquito miedo q vuelva a pasar pero es lo unico q podemos hacer "intentar" trata de estar tranquila y acompañada, no dejes que el dolor que sientes te deprima x que es peor. Piensa que el dia que menos pensemos vamos a tener a un bebe en brazos Dios nos recompensara. Animo y suerte

      Eliminar
  40. Me ha ayudado mucho este artículo. Tengo 31 años y justo esta semana he pasado por todo ese proceso de la pérdida. Estaba de 10 semanas pero el corazón de mi hijo se paró en la semana 8. Fui a una revisión rutinaria emocionada por oir nuevamente su galope pero no pudo ser. No he dejado de llorar desde el lunes que ocurrió todo hasta ayer que me operaron del aborto diferido. Ya tengo un hijo de 5 años que también estaba superfeliz con su hermanito. Hace un año y medio mme.operaron de endometriosis y nos costó mucho este embarazo. Cuando ya casi pensaba en la reproduccion asistida como unica opción, de pronto de forma natural me quedé embarazada. Ahora sé que si me vuelvo a quedar pasaré todo ese temor del que aqui se habla pero aun asi lo buscaré con todas mis fuerzas nuevamente. Serán 9 meses eternos llenos de inseguridad y temor pero valdrá la pena por el premio que se puede lograr. En mi recuperación quien mas me está ayudando es mi hijo. A veces los subestimamos solo porque son niños pero con solo 5 años esta siendo mi mejor psicologo. Mi mejor apoyo. Se despidio de su hermanito hablandole a la barriga diciendole que le habia gustado estar xon él ese tiempo aunque hubiera estado ahi adentro. Y a mi me dijo. No estés triste mami. Yo le voy a pedir a Dios otra vez que me mande un hermanito. Gracias por compartir vuestras experiencias y los artículos que nos hacen sentir comprendidas y que no estamos solas.

    ResponderEliminar
  41. Excelente Articulo, tengo 33 y me hicieron un legrado hace un par de semanas, el platicarlo aun me duele y no puedo evitar sentirme trizte, siento que no estoy lista para pensar siquiera en otro bebe, aun estoy en duelo y asimilando lo que me paso, afortunadamente mi doctora es alguien en la que confio y me ayudo en este proceso al igual que mi familia, me gustaria mucho tener otro bebe ya tengo un hijo de casi tres años y me encantaria darle un hermanito...

    quise compartirles mi experiencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado este artículo. En marzo tuve un aborto de 10 semanas, aunque el feto se paralizó a las 5semanas. Lo asimile muy bien
    Me centre en mi hijo de dos años, que es un cielo! Para julio tuve un herpes zoquete, provocado por estés, con tan mala suerte que hacia unos días que me acababa de quedar embarazada.a primeros de septiembre tenia mi segundo aborto, de8semanas, aunque llevaba muerto desde las 6semanas. Ninguno de mis fetos llegaron a latir, eso me tranquilizó. Con mi segundo aborto lo estoy pasando mucho peor.tengo una médica de cabecera maravillosa, entiende mi duelo, llevo de baja tres meses. He aprendido a dedicarme a mi, ahora hago zona, que me encanta bailar. A mediados de mes, cuando ovulaba, sentí que estaba embarazada, pues manche un poco durante el proceso de implantación. Me dolía los ovarios, a pesar de todo seguí bailando.pensé... es un reto que me pone el destino, tu bebé saldrá sano si te sientes alegre, feliz y viva. De nada sirve que me quede en casa guardando reposo. Si viene fuerte se quedará, sino se ira, no depende de mi.el día 26he manchado un poco, coincidiendo con mi día de regla. Estoy algo a la entrada para expectativa, pues me encantaría tener a mi bebé, pero la suerte está echada. Ahora depende Dell destino. Ojala y que se quede a mi lado ese angelito que ha decidido elegirme cómo madre! Sería un buen regalo para empezar el año. Mi hijo se pondría loco de contento. Un bravo y muchas gracias por este artículo tan maravilloso

    ResponderEliminar
  43. Hola soy gabi tengo 38 años y perdi mi primer embarazo de 11 semamas estaba .pase por un legrado que es la peor experiencia que uma mujer puede pasar.a raiz de eso tengo trastornos de ansiedad hago terapia y tuve que ir a un psiquiatra porque no dormia y mi vida se convirtio en una pesadilla .no podia tranajar concentrarme y pensar positivamente.y quiero volver a encarar otra vez pero estoy muerta de miedo a vivir lo mismo a tener estos sintomas espantosos durante el embarazo se que es normal.pero es muy dificil si alguien esta pasando lo mismo que me diga si al embarazarse se pasa

    ResponderEliminar
  44. Yo perdi a mi Elias a las 37 semanas hace un mes y medio y aun siento q es una pesadilla. Me siento vacia y aveces no quiero ni levantarme de la cama. Me arrepiento de no haber hecho mas por mi bebe, me siento culpable, ademas entre en panico y no lo pude cargar pues nacio muerto. Que triste me siento. Dios las bendiga a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte. Siempre tendrás el recuerdo de tu peque, de las cosas que le decías y de lo que sentías mientras estaba dentro de ti. Despedirse es una buena terapia, aunque resulte doloroso. Te recomiendo que busques recursos que te ayuden a gestionar tu duelo y que, si puedes, te hagas con algún libro como La cuna vacía o Las voces olvidadas, que seguro que te ofrecer herramientas y consuelo para seguir adelante, día a día, poco a poco, y sobre todo, para no olvidar a Elias, que siempre formará parte de ti.

      Eliminar
  45. Hola! Hace 3 años entonces yo tenía 18 y quede embarazada, no deseaba el producto y decidí que lo mejor era no tenerlo así que tuve una ILE (interrupción legal del embarazo), ahora han pasado 3 años exactamente y vuelvo a quedar embarazada, pero no sólo eso, Del nuevo embarazo son casi las mismas fechas del embarazo anterior y al igual que el anterior no lo deseo, quisiera que alguien me diga cuales son los contras de volver a someterme a una ILE a tan sólo 3 años.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes estar consiente de que tu no eres quien decide la vida de ese bebe si no Dios quien es el que la forma y deberias tener miedo de saber que tendras que decirle a el porque tomaste esa desicion de interrumpir la vida de un bebe que tu provocaste, piensa bien las cosas tal vez digas que no lo deseas pero si en tu interior sabes que eres responsable de esa vida, no ´puedes ser egoista y pensar solo en ti.Recuerda que solo Dios da la vida y es el unico que tiene derecho a quitarla, acercate a el lee la biblia y sabras que en el hay fortaleza y apoyo en estas situaciones dice la biblia que corona de vida son los hijos a los padres.DIOS TE AYUDE Y BENDIGA.

      Eliminar
    2. Hoy cosas que no entiendo, y no quiero ser quien juzgue...tb te ruego que pienses muy bien lo que haras, y que pienses en todas nosotras que no logramos llegar a ser madres....gracias.

      Eliminar
    3. No me parece lugar para q escribas esto.. nosotas deseábamos tanto a nuestros bebes.. y vos tuviste la suerte de tener dos y quieres acabar con su vida. Es muy egoísta de tu parte. Empieza a cuidarte si no quieres tener hijos

      Eliminar
  46. MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG ES MUY INTERESANTE. DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  47. Hola ps yo ahora cumplo 2 semanas de qe me entere qe mi bbito estaba muerto segun yo todo iva bn en mis cuentas llevaba 11 semanas y 5 dias pero teniia mucho sangrado la vdd yo no teniia sintomas de nada pero cuando fui al hospital con el ginecologo el me dijo qe a mii bbito le dejo de latir su corazon alas 8 semanas y 1 dia eso fue algo muy dolorzoo qe simplemente no lo puedo alvidar el uniko recuerto qe tengo de mii bb es una foto de un ultrazonido y agora tengo muchisisimo miiedoo de enbarazarme nuevamente NO qiiero qe me buelva a pasar lo miismoo...

    ResponderEliminar
  48. hola ase tres semanas tube un aborto espontaneo sangre casi dos semanas y desde la semana pasada e tenido relaciones sin proteccion ay probabilidad de qe quede embarazada de nuevo. yo lo deseo kon toda el alma yaq el qe perdi tenia 12 semanas y yo aunk no lo vi ni nada lo llegue a adorar komo a nadiie.

    ResponderEliminar
  49. Hace ocho días tuve que dar a luz mi bebe, verlo nacer sin vida. Cinco meses tenía mi bebe. Esto no tiene consuelo con nada, aun no encuentro manera de aceptar y sobrellevar esta tristeza y este vacío que tengo en mi corazón. Despierto y me acuesto siempre con su imagen en mi mente. Es muy duro, duele mucho el corazón... Me desespero a veces sin saber como hacer para sentirme mejor, solo puedo llorar y me siento con mucha rabia por dentro. Se que nunca habrá consuelo para esta perdida. A veces no quiero ni mirarme al espejo y ver que ya mi bebe no cree dentro de mi y siento como que odio verme al espejo. Siento tanta rabia y tristeza a la vez. Se que el esta en un bonito lugar pero no me consuela solo lo pienso lo extraño y quiero tenerlo en mis brazos. Me pregunto porque todos los dias, y. Me enoje con Dios con todos pero entiendo que no son culpables y aun asi siento enojo... Se que los hijos son irremplazables. En enero del año pasado perdi mi bebe de once semanas y ahora esto. Es muy duro. Y siento que lo único que me ayudara a aliviar el dolor o a hacerlo más llevadero es poder ser mama de mi bebito en la tierra, porque ya soy madre de angeles. Pero estoy llena de sentimientos contradictorios, siento ansiedad por intentarlo de nuevo y siento q solo asi avanzare y a la vez siento que sera un embarazo lleno de temores y no quiero q mis angelitos sientan q los quiero reemplzar... porque no es así.

    ResponderEliminar
  50. soy nueva aqui , no entiendo como le dan la facilidad de quedar embarazda a gente que no quiere tenerlos y a las que si no se.lo dan y si es el segundo.embarazo hija el que no quiere pone remedios , no puede estar abortardo como si de chicles se tratara, dios le da los mocos a quien no sabe sonarselo que injusta vida

    ResponderEliminar
  51. TENGO 8 DIAS DE ABERMEN PLATICADO UN ABORTO ESPONTANEO EN PESE A MANCHAR ALGO CAFE FUY ALA CLINICA Y LA DOC ME DIJO QUE EL BEBE ESTABA VIVO Y QUE SE MOBIA MUCHO ME MANDO PARA LA CASA Y UNA ORDEN PARA UNA ECO ME LA HICE DOS DIAS DESPUES Y EL DOC MEDIJO QUE NO LATIA SU CORAZON AL YEGAR ALA CASA EMPESE A SANGRAR Y NO PUDE HACER NADA YA TENIA 13 SEMANAS SOLO ESPERO PODER INTENTARLO DE NUEVO DESEO TENER NUEVAMENTE LA DICHA DE SER MAMI EL DOLOR ES INDESCRIPTIBLE SOLO SE QUE ES MI ANGELITO

    ResponderEliminar
  52. Yo acabo de perder a mi beba de 5dias de nacida fue premaruara de26 semanas de gestacion despues de 3 legrados porq no les escuchaban el corazon 7 años de intentos sin esperarlo quede embarazada y los primero meses fueron muy estresantes pero luego la empece a sentir y eso me tranquilizaba alas 26semanas me dio una infeccion muy fuerte y provoco el parto pretermino y nacio mi niña fue muy luchona duro 5dias en la.incubadora y se me.murio tengo tanto dolor,preguntas,corajedescilusion no entiendo porque pasa a mujeres.q anelamos ser madres mi correo.es camposmunozv@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario.de prueba para el tutoral de eliminacion

      Eliminar
  53. Comentario.de.prueba para.el tutoral de eliminacion

    ResponderEliminar
  54. Hace 6 días tuve un aborto espontáneo y realmente siento mucho miedo, siento q ningún embarazo será igua con esa ilusión del primer hijo...

    Hace 7 años a los 23 aborte de forma voluntaria por miedo a estar sola, porq yo crecí sin papa y fue muy duro, porq el papa no lo keriA, porq el fue el q me lo sugirió hasta q me convenció q sea lo mejor
    Aún así sufrí lo indecible, y quería morirme, le pedía a Dios cada día q me llevara con el porq ya no podía Seguir adelante hasta q fui a terapia y ayude a otras chicas q estaban pasando por lo mismo

    7 años después pensé q ya había pagado tan caro esa deuda pero ahora q tanto mi novio como yo deseamos fervientemente un bebe se nos da pero la vida nos lo quita

    Pierdo la fe y siento miedo
    Estaba tan feliz
    Nada volverá a ser igual

    ResponderEliminar
  55. tranquilas chicas!nunca se supera porque era nuestra ilusion,nuestro bebe y no se reemplaza un hijo pero la vida sigue, quizas con muchos miedos pero nos puede ir mejor luego...yo perdi un bebe en la semana 11,fue en marzo.en abril quede embarazada d nuevo...muy pronto y muy asustada tambien.gracias a dios hoy tengo una hermosa princesa d 13 meses.soy feliz pero nunca olvidare a mi pequeño bb!!hoy me encuentro embarazada nuevamente de 32 semanas!

    ResponderEliminar
  56. chicas...llevo 4 meses de un aborto espontaneo de 4 semanas, retome mi rutina tras unos 10 dias de certificacion y un legrado. sin embargo, llegan estas fechas de fin de mes y el bajon que me entra estos dias es indescriptible. entiendo que era muy chiquito, segun el medico con esas semanas de gestacion aun no sabia si era bebe o no.pero de todasmaneras eso no me consuela. no estaba segura de querer ser madre, sin embargo cuando recibi la noticia fue lo mas hermoso de nuestras vidas y nos duro tan poco la ilusion. Ahora seguimos buscando, sin embargo, yo siento que me quede en el tiempo, sigo sacando cuentas que al dia de hoy estaria de 5 meses y eso me deja muy angustiada. ademas, al ver la famosa regla me desespero. tengo 29 años, y nos ha costado 14 meses encontrar el primer embarazo y ahi se quedo, en 4 semanas....
    solo le pido a Dios que nos de la oportunidad de vivir la maternidad. y tb me cuestiono porque hay tantas que por su propia voluntad abortan y yo no puedo ser madre? es desesperante!!!

    ResponderEliminar
  57. hoal chicas, es muy triste todo. al igual q muchas estoy pasando por lo mismo. en la semana 7 me entere de mi embarazo, muy felices todos fuimos al medico, todo bien, comence mi tratamiento y luego en la 2da consulta a la semana 11 al hacer el eco el bebe no tenia latido, ya estaba formado, de acuerdo a su tiempo, el doctor dice q se detuvo en la semana 10. estamos esperando q se realic el aborto de forma natural, me la angustia de saber q mi bebe esta asi dentor de mi. quiero hacerme todos los exmanes para ver las causas por las cuales se le dtuvo su corancito asi de repente. quisiera saber si es por causa mia o fue por algo q no se le formo a el. si alguien me puede ayudar se lo agradezco. igual em 2 dias me realizaran el legrado. y bueno fuerza a todas.... quisiera tener bebes lo mas pronto posible pero saber q todo este bien para no volver a pasar por esto, ni mi esposo ni yo. mi correo es dahil_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas queria comentaros mi situacion quede embarazada nada empezar abuscar pero lo perdi de muy poquitas semanas al perderlo me dijeron que no hacia falta que me hicieran legrado pero estube casi tres semanas manchando,y despues de esa perdida alos cuatro meses empeze abuscar y llevo otros cuatro meses bucando y no me quedo embarazada y nose que pensar porque pienso que ave si me he quedado esteril o mea pasado algo, el caso es que llevo cuatro meses buscando y no quedo embaraza y nose que pensar y todo el dia tengo en mi cabeza que quiero tener un bebe algunas me podeis ayudar odarme un consego en lo que poder hacer.y todas las que estamos por aqui espero que muy pronto tengamos lo que tanto desesmos embarazo.

      Eliminar
  58. Hola chicas soy nueva por aqui pero queria contaro quede embarazada en mayo y en junio lo perdi estaba de 7 semanas empeze amanchar y luego eche los cuajarones y luego estube manchando os semanas y me dijeron que era normal que manchara no me hicieron legrado ni nada,y desde la perdida estoy muy triste porque estoy con muchas ganas de tener un bebe y llevo cuatro meses intentadolo y nada no hay manera de que me quede embarazada y todo el dia lo tengo en mi cabeza de que quiero ser madre lo estoy pasando mal,espero que algunas me ayudeis en que puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola a todas recién veo esta pagina y leer todo esto es ver que no soy la única que esta pasando o a pasado por tan grande dolor les cuento en julio del 2009 recibimos con mi esposo la gran noticia que seriamos padres recién estábamos casados bueno la alegría nos embargo de una manera exagerada a Dios gracias llegamos a feliz termino nació una niña hermosa la cual hoy tiene 4 años bueno en el 2012 en agosto nuevamente en embarazo no lo esperábamos pero igual muy felices noviembre del 2012 fuimos muy ilucionados a ver el sexo del bebe y ya no estava conmigo su corazoncito paro a las 14 semanas se suponia que tenia 16 semanas fue muy doloroso me practicaron legrado y bueno 2013 casi todo ese año quise quedar en embarazo y nada hasta que decidí dejar todo que pasara con mas calma y en octubre en noviembre del 2013 en una ecografia de rutina me entero que nuevamente estaba en embarazo llore tanto de la emoción di tantas gracias a Dios estaba muy feliz mi esposo igual aunque debo decirles que cada ecografia para mi era un reto llegaba un poco nerviosa y salia muy feliz despues de ver y escuchar latir el corazoncito de mi pequeña a la semana 18 en un examen prenatal no se sintio el corazon de mi niña de inmediato fui hacerme una ecografia y que dolor mi niña ya no estava con migo esto paso en febrero 24 estoy muy triste tengo fuerzas cuando estoy con mi esposo y mi niña pero las noches son un calvario siento que pude hacer algo y no lo hice me siento fatal y la verdad no entiendo nada no quiero nada ahora solo queda esperar los resultados de la patología y comenzar hacerme exámenes para saber si mi cuerpo esta mal pero la verdad en este momento siento que no tengo suelo y ahora no se si podre tener otro bebe en verdad quiero tener otro bebe pero ps solo Dios lo decide verdad?

    ResponderEliminar
  60. Al leer todas estas historias, me doy cuenta que no soy la única que ha pasado por esta horrible situación.
    Os cuento hace 2 años y medio me quedé embarazada rápidamente, no me lo podía creer la ilusión de mi marido y mía era lo más grande. Pero esa ilusión se vio truncada a las 6 semanas, cuando un día empecé a manchar, me fui corriendo a urgencias y me dieron la mala noticia, lo que me estaba pasando era un aborto. A la semana lo expulse solita y es lo peor que he pasado en mi vida, ver como ese trocito de tu corazón se va para siempre.
    Pero eso ni es todo a los 2 años justos, de mi aborto( el mismo día) me enteró que estoy nuevamente embarazada, en ese momento no fue alegría lo que sentí, fue un miedo horrible de volver a pasar por lo mismo.
    Y asi fue, hice todo lo posible para poder mantenerlo conmigo, (reposo, tratamiento) todo. Pero no fue asi a las 9 semanas fui a un control y ya no tenía latido. Quería morirme allí mismo, como podía ser si 2 semanas antes lo había visto latir. Ese mismo día me hicieron un letrado y para mi fue lo mejor, por lo menos psicológicamente, aunque estuve casi 2 semanas llorando, me planteé que si Dios quisiera darme algun hijo ya me lo dará, que no puedo luchar en contra de mi destino.
    Ahora espero poder quedar embarazada, con la ayuda de esas dos estrellas y mis angeles de la guarda.
    Suerte a todas, que algún día podamos lograr nuestro sueño.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todas, soy nueva por aquí, al leer todas estas historias me doy cuenta que hay otras mujeres que han pasado por estos momentos tan difíciles. Tengo 37 años y deseo con todo mi corazón convertirme en mamá, la semana anterior y casi a los dos años de haber iniciado la búsqueda que ha incluido tratamientos de estimulación ovárica y seguimientos foliculares, sin ningún resultado, finalmente y de manera natural recibimos con mi esposo la feliz noticia de un positivo por medio de un examen beta cuantitativo, lamentablemente a los pocos días un nuevo examen reveló que el embarazo se estaba perdiendo y no había nada que pudiéramos hacer. Es realmente desolador el sentimiento de impotencia, pues lo único que quedaba era esperar que se produjera el aborto espontáneo y con cada dolor y sangrado, he sentido como mi sueño se desvanecía. Era muy poquito tiempo de embarazo y por lo tanto imperceptible aún en un eco pues apenas esta semana tenía que ir a un nuevo control con mi ginecólogo. He tenido unos días horribles, solo quiero llorar, me siento muy mal, tengo un dolor muy grande en mi corazón y me cuesta mucho entender lo que todo el mundo te dice: "Dios sabe porque pasan las cosas".

    Solo le pido a Dios que me de mucha fuerza y que no me deje decaer en mi intento de ser madre, pues por mi edad siento que el tiempo se me agota y que mi fe se quebranta.

    Mucha suerte a todas y espero que pronto hagamos realidad nuestro tan anhelado sueño!!

    ResponderEliminar
  62. yo les cuento como qdaba embarazada de forma natural d mis 3 hijos...tomaba pastillas anticonceptivas para engañar a mi organismo y llenarlo de hormonas y despues d unos dias las dejaba..me bajaba el periodo y ni bien s me retiraba teniamos con mi pareja relaciones todos los dias durante la semana q seguia y ahi quedeba.asi fue como hasta elegi q meses queria ser madre.de 2 de ellos deje las pastillas un mismo dia de diferentes años.asi fue como tuve la misma fecha probable de parto y nacieron la nena el 27 de feb de 2007 y el varon el 26 de feb de 2010.luego d ellos 2 tuve un legrado q me dejo sin fuerzas ni ganas de vivir,a pesar de q tenia mis 2 chikitos..fue horrible y m preguntaba por q a mi???si era buena mama..no pude esperar el tiempo q t dice el medico de 6 meses asi q ni bien deje d sangrar por el legrado empece a tomar pastillas por sus hormonas como con los otros 2 chicos.20 dias de pastillas fueron suficiente y volvi a quedar.mi angelito m dejo un 11 d marzo y a fines de abril ya esperaba a mi princesa q hoy tiene 13 meses...fue un embarazo muy sano,jamas ni una complicacion.obvio q jamas olvidare ese hermoso bebe q latio dentro d mi!! Hoy m encuentro embarazada por 1era vez sin pastillas,no lo buscamos pero se q por algo dios me lo mando.es varon y llevo ya 34 semanas. M falta muy poquito.les deseo toda la suerte del mundo chicas y ojala le sirva mis consejos..ojala sean mamas prontito!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola chicas... bueno les cuento que en diciembre de 2014 me embarace era nuestra primera ilusión "seriamos padres " estábamos felices y llenos de amor para ese pequeño. todo marchaba bien yo me sentía mas viva que nunca y nunca me imagine que algo me podría pasar a las 10 semanas me realizaron una eco en la cual mi doctor me indico que el bebe no tenia latidos y que lo había perdido a las 7 semanas por aborto retenido sentí dolor, pena, tristeza y culpa no podía creer que me estuviera pasando eso me realizaron un legrado , ya que no iba a ser capaz de expulsar a mi bebe... que bien se siente el saber que no eres la unica y saber que hay muchas mujeres que te entienden.. solo esperare a que física y emocionalmente este bien para volver a intentarlo.. y espero que todo marche bien en sus vidas, y sigamos luchando por ser madres...

    ResponderEliminar
  64. Ola tengo un retraso de una semana,iyo se que puedo estar embarazada y el unico sintoma que tengo pechos inchados y tube un aborto hace 8 meses y tengo miedo que pueda tener otro aborto porque no me noto nada y nose que hacer alguna m da un consego tengo miedo aperderlo??

    ResponderEliminar
  65. Hola chicas , quiero compartir mi experiencia con ustedes , el 14 de noviembre de 2013 perdí a mi bebe fue una experiencia muy amarga para mi de lo que hoy actualmente no me gusta hablar por que me afecta mucho, pero hoy les quiero contar. Tenia 4 meses cuando perdí mi bebe estaba muy ilusionada, fue un aborto espontaneo muy doloroso , sentía culpa y a ratos no asimilaba lo que había pasado y aun creía que tenia mi bebe en mi vientre ,luego de lo sucedido asiste al ginecólogo y le pregunte que si era cierto que debía esperar de 6 a 12 meses para volver a intentar quedar embarazada y me dijo que eso era tan solo un mito medico , que el aparato reproductivo se volvía a recuperar tan pronto posterior al legrado tuviera mi primer ciclo menstrual y desde entonces me puse muy juiciosa a la tarea teniendo en cuanta mis días fértiles y esperaba esa ausencia de periodo con muchas ansias pero nada ,luego asistí a otro ginecólogo y me dijo que si quería estar embarazada de nuevo debía controlar las ansias y permanecer mas tranquila y así lo hice. hoy tengo un retraso de ocho días me hice la prueba de embarazo esta mañana y salio positivo, estoy muy feliz ,pero tengo mucho temor que me vuelva a pasar lo mismo, pero igual muchachas para todas las que han sufrido esa mala experiencia, no pierdan las esperanzas , es cuestión de fe y de poner todo en manos de Dios... bendiciones para todas ustedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegre haber encontrado este blog la verdad saber que muchas de ustedes han pasado por lo mismo y leer esas experiencias son de gran ayuda. El día 25 de diciembre del 2013 me comenzaron unos dolores raros fui al doctor y me indicaron que ya esta en labor y apenas estaba en la semana 24 fui algo rápido lo que sucedió. Mi bebe que era varón nació vivo pero era muy pequeño y no resistió y lo perdimos es algo muy doloroso teníamos tantas iluciones con mi esposo tantos planes. Pero estoy en ese proceso de recuperación y mi doctor nos recomendó esperar unos 6 meses para volverlo a intentar. Si por mi fuera daría todo porque fuera lo antes posible ya que deseo volver a tener otro bebe. Ahora solo nos queda esperar en Dios que el sabrá cuando. Bendiciones para todas ustedes y espero muy pronto darles la noticia de un nuevo embarazo.

      Eliminar
  66. hace dos días me practicaron un legrado,los corazoncitos de mis mellizos con 15 semanas de gestación habían dejado de latir,realmente enterarme de esta situacion fue sin duda uno d los peores momentos que he tenido q sufrir.todas nuestras ilusiones se vieron derribadas en tan solo pocos segundos.hoy me siento vacia, dolorida, triste x esta terrible perdida. se que tengo el apoyo incondicional de mi esposo y de mis otros hijos, pero se que esto es algo que marcara mi vida y mi carácter para siempre.al leer todos estos comentarios me doy cuenta que hay miles de mujeres q han experimentado el mismo dolor q yo.a veces me pregunto si hice algo mal, si dios se enojo conmigo o que paso para que suceda semejante tragedia,,no encuentro respuestas...pero la vida continua y se q tngo q levantarme y seguir, sobre todo x mis otros pequeños que me necesitan.espero q algún dia la vida nos vuelva a bendecir, a dar una nueva oportunidad, un abrazo para todas aquellas madres que estén sufriendo tan penoso momento.maria

    ResponderEliminar
  67. Hola me conmovio mucho el articulo, yo perdi a mi bebe de 34 semanas de gestacion, todo iba de maravilla, mi ginecologo me revisaba cada 15 dias, lo visitaba particar y tambien en la institucion de gobierno, lo hacia por llevar un excelente control.de embarazo, pues era mi primer bebe, y toda la ilusion estaba puesta en esa hermosa nena, y asi sencilamente un dia me dijeron no encontramos el foco, su coranzocito dejo de latir, tuve un embarazo perfecto, nunca tuve molestias de ningun tipo, pero en los ultimos dias la presion me subio, provacando la muerte de mi bebita. Desde q tengo uso de razon he soñado con ser madre, pero se que Dios es el q da la vida y la muerte, gracias a Él que ha sido mi fortaleza he ido saliendo maravillosamente, y tambien mi esposo ha sido un apoyo impresionante, hoy me.hace ilusion pensar en nuevo embarazo, pero tambien aparece la sombra del temor e incertidumbre, mi recuperacion tambien ha sido maravillosa.. pero pensar en embarazo nuevamente,.me.provoca nudos en mi cabeza.. Bendiciones a todas y que el Eterno les de sabiduria y reconforte sus corazones ante este proceso tan dificil.

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias a todas por compartir sus experiencias! Son de mucha ayuda, me sirven para sobrellevar este momento tan doloroso..

    ResponderEliminar
  69. Hace 2 años tuve aborto espontáneo de 6 semanas y Ayer perdí a mi bebé de 18 semanas tube parto y enseguida ke nació me hicieron legrado, me enseñaron a mi bebé ya sin vida y era un niño y hoy ke me dieron de alta mi esposo ya traia la cajita con las cenizas de mi bebé. Estoy en mi casa y me siento terrible, siento muchas ganas de morirme, la verdad nose como superar esta pérdida, veo mi pansita y siento ke mi bebé está ahí y hasta sigo sintiendo sus movimientos

    ResponderEliminar
  70. hace un año tuve un legrado, porque habia dejado de tener latido a las 8 semanas, hoy estoy embarazada de 5 semanas, muero de miedo, lloro todos los dias, pensando en que todo va a salir mal, trato de animarme, pero me niego a ilusionarme de nuevo, la pase bastante mal, mi consulta es hasta dentro de dos semanas

    ResponderEliminar
  71. Hola chicas yo me entere de mi embarazo el 11 de marzo x prueba casera y el 15 del mismo mes fui al gine pero aun no se veia mi bb estaba apenas d 5.3 semanas pero el 29 d marzo vi su corazon por primera vez me senti la mujer mas bendecida de este mundo pero lamentablemente el 12 d abril por la noche empece a sangrar fui al gine y me dijo q staba bien mi bb q guardara reposo 3 duas despues seguia sangrando vuelvo al gine y me dan la dolorosa noticia qmi bebe no tenia latido fue la peor noticia de mi vida xq mi bb era tan deseado, amado pero yo tengo fe en Dios q va a regresar en algun momento a nuestras vidas mi esposo me sta apoyando mucho ambos lloramos muchisimo al saber sto pero Dios vive en mi corazon y el sana mis heridas confio en el y se q volvera a bendecirme con otro embarazo y al fin ser padres.
    Les mado un fuerte abrazo chicas y q Dios las bendiga y proteja.

    ResponderEliminar
  72. Espero pronto compartirles d un nuevo embarazo y q padre q aqi podamos platicar de nuestra experiencia dolorosa de perder un bb .
    Mi nombre es georgina acabo de dejar mi dolorosa experiencia

    ResponderEliminar
  73. Hola chicas estoy muy triste lloro todos los dias tube un aborto hace un año un aborto espontaneo que empeze a sangrar y mi bebe no lo vi en ningun momento solo sabia que estaba embarazada y que mi bebe no se veia y lo perdi,y luego cogi infeccion y me mandaron ovulos me los puse,pero no me hicieron legrado ni nada,y aora llevo 5 meses intentando quedar embarazada y no puedo,y todo los meses me llega la dichosa regla y me pongo allorar y allorar y pienso que nunca podre ser madre y no paro de llorar le pido a algunas que me contesten si podre quedar embarada y me habra paso algo por favor dame una opinion muchos besos para todas y espero que todas logremos nuestro embarazo.

    ResponderEliminar
  74. El 20 de Abril con 30 semanas empece a sangrar y entre en trabajo de parto, mi hijita nacio y aunque peso 5 libras respiro solita y lloro, su corazon simplemente paro y ahora esta con Dios. Estoy muy deprimida, en vez de alistar su cuna aliste su funeral, siento tanta presion en el pecho, dolor de cabeza y necesito pastillas para dormir, igual me siento ansiosa por tener otro bebe y lloro mas al pensar que solo Dios sabe cuanto tiempo me tome en embarazarme, y luego me siento mas ansiosa de pensar si me va a volver a pasar lo mismo. En momentos me siento culpable, en otros acepto la voluntad de Dios, no quiero hablar con mis amigos, ni la gente que me conoce, siento que me tienen lastima y a la vez es muy incomodo para mi.
    Encontre esta pagina y senti la necesidad de escribir, no soy la unica a la que le ha pasado esto y quizas me siento identificada. Ojala Dios nos ayude a superar esta perdida, no creo que olvidar, un hijo jamas se olvida, pero al menos si a vivir con esta tristeza sin perder la Fe y la esperanza.

    ResponderEliminar
  75. En noviembre del 2013 perdí a mi pequeña bebé de 21 semanas, todo fue tan difícil, la extraño demasiado, siempre me falto un "todo estará bien", hoy estoy embarazada y tengo miedo, pero soy feliz, solo espero que todo salga bien, no hay que perder la esperanza. Aún duele la pérdida de mi hija. La extraño demasiado.

    ResponderEliminar
  76. hola yo al igual ke ustedes

    ResponderEliminar
  77. Hola a todas. Me duele el alma de recordar mi embarazo hace dos semanas me practicaron un legrado. Me duele recordar cuando mi sobrina me besaba la panza y le decía hola bebe o chau bebe. Que dolor inmenso pero pongo toda mis fuerzas en mi niña de 4 añitos. Tengo 39 años... ahora me pregunto tendré tiempo para otro bebe...

    ResponderEliminar
  78. Perdi mi embarazo de 11 semanas hace cuatro meses ahpra supe que viene mi arcoiris estoy nerviosa y ansiosa ala ves lo dejo en las manos de Dios 5+1

    ResponderEliminar
  79. sufri un legrado, el 20 de mayo hace 3 meses, fue un golpe muy duro para mi y para mi esposo por que era el primer bebe después de casi 2 años de matrimonio, la verdad es que nunca supe por que lo perdi, el 19 de mayo me habían dicho que todo estaba muy bien, tenia 6 semanas de gestación, y al sig dia ya tenia sangrado y dolor de menstruación, el doctor me dijo que tenia que esperar al menos 4 meses para poder embarazarme, m receto unos anticonceptivos que debía tomar en mi primer menstruación (que fue el 11 de abril) después del legrado, pero no las tome, y tuve relaciones con mi esposo sin protección. ahora es de mayo y aun no me ha llegado la segunda menstruación ¿puede ser que este embarazada? yo antes del legrado era irregular y no se si aun seguía siendo así después del legrado, se que aun me estoy apresurando en preguntar pero fue tanto el dolor que me ha quedado después de perder a mi bebe que desconfio un poco... espero puedan ayudarme... gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola a todas chicas!!! Yo perdí mi bebé hace sólo 3 días, fui a la primera eco con toda la ilusión del mundo y el gine nos dijo que perdió el latido tan solo hace unos días. Me hicieron el legrado y ahora me encuentro más o menos bien, algún dolor de vez en cuando y bueno, aparte una pena horrible de la que no me libro y sé que será muy difícil librarse. Y me gustaría compartir con todas vosotras que aunque ahora parece dificílisimo, (imposible me parece) superar esto, estoy segura de que lo haré, de que pasaré este mal trago y veré de nuevo todas las cosas buenas que tiene mi vida. Nunca podré olvidar estos meses de embarazo ni por supuesto el fatal desenlace, pero igual que la vida te pone cosas malas, también te pone cosas buenas, lo que pasa que es difícil verlas ahora, pero ahí están. Mucho ánimo para todas, arriba los corazones!!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola, depende amiga, si tu organismo no quedó dañado irreversible mente, pero de los contrario, perfectamente puedes quedar en estado de embarazado, ahora si lo estas intentando, o sea, de quedar embarazada, yo te sugiero que aumentes dicha capacidad, una amiga tenía el mismo problema, en su juventud, a los 17 años tuvo un aborto voluntarios, el chico la abandonó, y a los 23 tuvo otro aborto pero fue espontáneo, a los 28 se casó con un magnifico hombre, y no lograba quedar embarazada, así que su marido indagó por el Internet y conoció http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html
    Donde exponen un tratamiento natural, implementaron la guía y en 60 días, o sea, dos meses quedó sin complicaciones en estado de embarazo, tiene ahora un lindo hijo de 2 años, te sugiero leer el método natural que mi amiga ha usado y les comparto la historia porque mi hermana acaba de tener un aborto y le sugerí el método y ando buscando experiencias similares para comprender mejor los problemas psicológicos que conlleva el haber tenido un aborto, ok, espero te ayude mi comentarios y suerte!

    ResponderEliminar
  82. Hola hace 6 años perdi a mi niña a las 22 semanas se me revento el agua de fuente desde esa vez me negue a tener hijos de nuevo ya que fue muy duro y casi me cuesta la vida emocionalmente quede muy mal han pasado los años y empece a subir muchisimo de peso sin saber las razones y asi he pasado años hasta q la necesidad de tener hijos nos invadio y fui al medico y me encontraron algunos problemas como sobrepeso hipotiroidismo problemas de quistes en los ovarios y adherencias en el Utero q se quedaron ahi por 6 años me sometieron a una operacion y sin darme cuenta me embarace super rapido descubri mi embarazo casi a los 3 meses ahora casi termino mi 5to mes pero tengo muchos problemas descenso de vejiga el utero se me a bajado mucho constantes infecciones de vias urinarias me pusieron un pesario y todo esto acompañado del terror de perder a mi bb cada vez q pienso q de nuevo va a pasar lo mismo me lleno de terror lloro me angustio me da mucho miedo no se que mas hacer para q mi embarazo este bien no puedo disfrutar de esta nueva etapa de mi vida y eso me duele mucho.....:'(

    ResponderEliminar
  83. Ola ace 4 dias q me paso.fui a una ecografia d las 12 semanas y mi sorpresa fue q no tenia latido.me icieron un legrado.estoy fatal xq fue x invitro despues d 3 años intentandolo.esto es muy dificil de yevar el no ver q tu sueño se desvanece en segundos.no paro d yorar no tengo ganas d comerni de salir.esto es duro.tengo miedo de dormir xq no paro de soñar q tengo a mi bebe xo me lo arrancan de mis brazos.no se como salir de este fondo.es nuestro sueño ser padresxo cada vez lo veo mas lejano

    ResponderEliminar
  84. Hola, yo perdi un embarzo de 21 semamas de gestacion asido muu doloroso aun me duele eso paso el 31 de julio del 2013 es muy dificil vivir con eso, tarde 6 meses en embarazarme pero ahora lo estoy. Mi consejo es no ponerse a dieta eso afecta ala hora de embarazarse. Solo comer sano pero nunca a dieta mucho ejercicio afecta solo una hira diaria no vivir estresado y sobre todo vitaminarse desde antes yo no salia embarazada empeze a tomar vitamina b12 de 1000milgramos acido folico y ese mismo mes sali embarazada asi k entendi que mi cuerpo le hacia falta muha vitamima ahora estoy de un mes yb tengo fe que todo ira bien... mucha fe mamis

    ResponderEliminar
  85. Hola, yo perdí un bebé a los 20 años, salí embarazada de mi novio en ese entonces, la noticia fue dura pues no la esperábamos en ese momento, la aceptación de nuestros padres también lo fue y bueno esas cosas que pasan cuando eres muy joven para tener un hijo. En el primer mes de embarazo me apliqué la vacuna de la rubiola sin saber que estaba embarazada y otras dos vacunas mas que no recuerdo, entonces comenté eso con el primer ginecólogo al que asistí y me comento que era peligroso, ya que algunos bebés nacen con malformaciones o mueren durante la gestación, no me conformé con esa opinión y fui con otros 4 medicos más que me dijeron lo mismo, uno de ellos me dijo que lo recomendable era un legrado medico o algo así, tuve una semana para pensarlo, me partía el corazón esa desición, pero el doctor me dijo que prefería dejarme a mi sana para seguir teniendo bebés. Entre mis padres, mi pareja y yo decidimos interrumpir el embarazo, una experiencia realmente horrenda. Recuerdo llorar cada que veía a un bebé o cada que pasaba por el departamento de bebés de alguna tienda. Hace mas de 5 años que esto pasó, uno cree que lo supera, ahora tengo otra pareja y estamos por casarnos y me da un pavor enorme tener un hijo, es más no quiero tener, me da pavor vivir esa experiencia y a menudo me pregunto si llegaré a ser buena madre?, si merezco una oportunidad más. Al parecer aun no lo supero y creo que mi prometido no lo entiende, cree que es egoísmo, pero creo que va más allá de eso. Espero poder superar esto algún día.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todas,

    Quiero compartir mi caso con vosotras. Estaba embarazada de 21 semanas cuando el día 17 de Enero, el médico privado vieron que mi hija no estaba bien, nos indicaron que tenía una muy grave enfermedad, incompatible con la vida, así nos lo dijeron a mi marido y a mi, la enfermedad es Síndrome de Dandy Walker. Os podéis imaginar cuando llegamos a casa estuvimos viendo información en Internet para ver la gravedad de la enfermedad y cada vez nos hundíamos más.
    El lunes siguiente tenía esa misma ecografía, la morfológica en la seguridad social y ya lo confirmaron del todo, nos indicaron que lo mejor sería interrumpir el embarazo, pues era una muy grave enfermedad.
    Me cogieron muestra del cordón umbilical para ver si era genético o si podían saber el motivo de por que le había pasado eso y a las 2 semanas nos dieron los resultados indicándonos que nos había pasado eso por mala suerte, información que no nos calmaba el dolor que teníamos en el alma, y ningún apoyo de nadie nos consolaba.
    Lo peor de todo es que sigo si poder asimilar cuando veo un bebe en el carricoche o una mujer embarazada, me pongo faltal, han pasado 5 meses y es un dolor que no se va, por lo menos estoy algo mejor de la ansiedad, se me fue un poco la cabeza y quería morirme.
    A fecha de hoy sigo con el dolor en el alma, pero bastante mejor de la ansiedad apenas tengo, pero dolida por la que se aproxima, mi cuñada cumple hoy su fecha de parto, y la semana que viene el día 4 de julio cumple su fecha de parto una amiga. Así que si pensaba que todo había pasado estoy muy equivocada, por que cuando pienso que tengo que ir a verlas y darle la enhorabuena pues, imaginaros.
    A todo esto a que sumarle que el mes de enero fue el peor de toda mi vida, todo empezó con el infarto de mi padre, la no renovación de contrato de mi marido y la pérdida de mi hija.
    Dicen que las cosas vienen todas juntas, pero no consuela nada, sobre todo es el trabajo que me cuesta aprender a vivir con esto, no se como hacerlo, y por mas que leo en sitio no hay ningún “truco”.
    Es cierto que leer vuestros testimonios del dolor que estáis pasando es la única manera de que nos comprendan, quiero decir que sólo quien ha pasado por esta situación, de perder a un hijo sabe lo que es.
    Otro motivo de seguir mal es que la cosa no mejora, mi marido sigue sin encontrar empleo y no me quedo embarazada, llevamos 4 meses y nada de nada.
    Quiero volver a tener ilusión en la vida, y estar alegre.
    Gracias por leer mi testimonio y por vuestros comentario.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todas a mi el 1 de febrero me hicieron un legrado por embarazo anembrionario,los siguientes 2 meses mis periodos fueron normales pero el tercero empezo todo mal y con dolor y despues de casi 5 meses no logro embarazarme, a alguien que le pase lo mimo?

    ResponderEliminar
  88. Hola a tod@s yo las entiendo x lo q pasaron ; yo tuve una bebita prematura de 34 semanas era mi primir bebe yo esta feliz; mi bebita estuvo en neonatos un mes y lamentablemente murio; ese dia yo me mori con ella xq mi corazon estaba destrozado pero pasaron los meses y me quede embarazada de nuevo yo tenia esperanza de q este bebito se iba a quedar conmigo pero venia mal y me tuvieron q hacer legrado; le reze a todos los santos q veia q me decian esperaba un milagro pero paso ahora hoy en dia estoy nuevamente embarazada pero no puede evitar tener miedo; pienso miles de cosas

    ResponderEliminar
  89. Hola a todas, me ha sido de gran ayuda este artículo, de hecho me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que en el se dicen. Yo estaba de dos meses cuando me dieron la mala noticia, con seis semanas ya le había visto su corazoncito en la primera eco, me cuesta explicar lo feliz que he sido en ese tiempo y es con lo que me quiero quedar. Cuando parecía que todo iba de maravilla, me sentía pletórica empecé a manchar, yo quería pensar que el embarazo seguiría adelante, estuve en reposo una semana, pero cuando fui al médico me dijeron que ya no había latido, mantuve la esperanza hasta el final, no necesite legrado fue mi propio cuerpo, algo que me ayudó para afrontar mejor la pérdida, aún así sigo con algo de ansiedad, pero de todo me quiero quedar con lo feliz que me hizo durante esos dos meses. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  90. Me sorprende la cantidad de personas que han pasado por un aborto involuntario, yo tambien tuve uno y pense que estaba sola en esto, No conozco a alguien que haya tenido uno, tal vez porque nadie habla de este tema. Yo tampoco quice hablarlo pero pienso que seria lo mejor por eso estoy escribiendo aqui, para sacar un poco de dolor que llevo dentro y aunque nadie me lea yo ya me habre desahogado un poco. Hace un poco mas de una semana que me entere que el corazoncito de mi bebe se habia parado y dos dias despues me hice el legrado, yo decidi hacermelo lo antes posible porque se me hacia mas dificil y doloroso alargar la situacion. Hoy todavia me da miedo salir y tener que decir que siempre no estoy embarazada y me da miedl porque cada vez que lo digo me suelto llorando y no puedo hablar de ello. Es la situacion mas dificil y dolorosa que he pasado, pero se que se puede superar sin tener que olvidar a ese bebe que un dia lleve dentro. Era mi primer embarazo asi que siempre sera mi bebe mayor. Lo ame con todo mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico mucho con tu comentario, espero que hayas superado la tragedia yo apenas hace 2 meses que me realizaron un legrado e igual que tú no sabia de nadie mas pero uno no sabe lo que es este dolor hasta que lo vive y ese dia mi mamá me platicó que ella tuvo 3 legrados y tuvo 3 hijos antes que yo, el primero lo perdio el segundo se logro y asi sucecivamente hasta que despues de su ultimo legrado pasaron años y decidio intentarlo ya con mas edad y despues de esas experiencias y naci yo aqui viva y contando la misma experiencia, mi suegra paso por lo mismo tuvo 2 abortos y el primero lo perdio y a los 6 meses se embarazo de mi esposo y todo su embarazo fue de alto riesgo pero se logro, entonces pensar en que ellas si lo lograron a pesar de todo me da algo de esperanza pero aun asi este dolor no se me puede borrar sigo muy triste, muy pocas personas saben de lo que me pasó y tambien vengo aqui a desahogarme, que mal que vi tu comentario ya muy tarde pero espero de todo corazón que ya te encuentres bien aunque estemos en el anonimato nunca es malo dar animos a alguien mas.

      Eliminar
    2. Hola yo en noviembre tuve un embarazo ectopico y me sacaron mi trompa izquerda y recuperarme de ese shock fue complicado. En marzo de este año quede embarazada estaba feliz con una ilusion inmensa todo iba bien hasta que en la semana 9 tuve un leve flujo marron en urgencias me dijeron que era un pequeño desprendimiento de placenta; me mandaron reposo y progesterona para ayudar a afirmar el bebé, vi a mi bebé moverse y escuche su corazoncito latir el doctor me felicito que todo iba a salir bien... Pues en la semana 11 nuevamente corrimos a urgencias por un nuevo sangrado leve, crei que podia ser relacionado con lo anterior Pero esta vez fue fatal cuando no encontraban los latidos de su corazoncito. Me hicieron un doppler y nada. Mi bebé flotaba sin vida dentro de mi. Tengo un aborto retenido y recien el lunes tengo hora medica para saber que me van a realizar, estoy devastada es un duelo y un calvario tener mi bebé aun dentro de mi sin vida. Trato de darme animos con mi pareja pero el sufrimiento es intenso. Me autoconsuelo pensando en que mi cuerpo aun no estaba preparado para el embarazo, pero tengo mucho miedo de volver a intentarlo

      Eliminar
  91. Me gustado mucho el artículo, creo que ha sido de gran ayuda. Tengo una niña de 5 años, con ese embarazo todo fue bien. Este año he tenido dos abortos diferidos, con sus correspondientes legrados. El primero lo detectamos a las 11 semanas porque manchaba un poco. Se debió parar a las 6-7 semanas. Lo volvimos intentar y el segundo se paro a las 7 semanas. A las 8 me di cuenta. Tanto mi marido como yo lo superamos, después de un periodo razonable de duelo. Ahora estoy embarazada de nuevo. Hoy que cumplido las 8 semanas. Llevo un par de semanas de baja porque manche un día. Yo percibo que va bien, voy teniendo síntomas y no mancho, a diferencia de los dos anteriores. Pero no me vinculo con el "bebe". Supongo que será un mecanismo de autoprotección. Además estoy excesivamente sensible, supongo que es un síntoma del embarazo, y lloro por todo. Me ayuda estar de baja porque así puedo descansar y no me siento con muchas fuerzas de enfrentarme a la vida normal. Me ayuda pensar que todo lo que pasa es siempre para bien. Y que las cosas pasan por que tienen que pasar y no darle más vueltas. En este caso aceptaremos todo lo que pase. Principalmente, porque no podemos hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  92. Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, y les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas, yo las entiendo pues yo tambien perdí a mi bebe, cuando tuve los dolores de parto yo iva con mucha alegría por que porfin iva a tener a mi niña entre mi brazos y cuando llege al hospital,no podia creer lo que la doctora me estaba diciendo, mi niña ya no estaba viva su corazon habia dejado de latir, fue horrible, pero me he puesto en las manos de Dios para. que me de las fuerzas y la fortaleza que necesito, pues me siento muy sola y vacía sin mi bebé, yo comprendo por lo que estan pasando y sólo nos queda horar y pedirle mucho a Dios si es que en verdad existe que algun dia nos deje gozar de esa felicidad de sentir un bebé entre nuestros brazos y poder disfrutar esa felicidad por largo tiempo, lo deceo para todas y para mi, que Dios nos ayude a todas a poder superar lo que nos ha tocado vivir, Dios nos ayude y bediga a todas nosotras, Amén.

      Eliminar
  93. Hola yo tube un aborto diferido de 9 semanas de gestación el pasado 26 de febrero bueno lo que yo me dí cuenta es que yo sentía y le decía a mi mama oye mamy mi bebe si estará vivo ella contestaba porque dices eso pues yo le respondia es que no siento nada ni el vientre mas grande nada en absoluto dijo ntp no pasa nada después le dije mama quiero un ultrasonido quiero ver y escuchar a mi hijo me acompañáis me contesto que si fuimos y pues ya lo hicieron y todo la doctora me dijo no hayo la frecuencia cardiaca de el bebe me alerto diciendo quiero que vallas a que te hagan un legrado tu bebe ya no esta viviendo yo sentí que se detuvo el mundo en ese momento solo afirme y me fui de allá con mi mama le dije esto no puede ser me llevo ese mismo rato a hacerme otro ultrasonido y me afirmaron hay que ya no tenia vida sentí horrible no llore hasta que llegue a mi casa ya cuando salí del hospital llore como nunca vi a mi marido y le dije porque a nosotros nos pasa esto si tanto lo esperábamos me quería morir siento un vacío en mi alma no se si lo pueda superar ahora emos intentado tener otro hijo pero no me e podido embarazar siento feo

    ResponderEliminar
  94. Ola chicas yo tambien tube una perdida de dos meses y fue horrible qe de muy mal la doctora me dijo qe era normal pero fue muy doloroso ella dijo qe esperara unos 6 meses hasta intentarlo ya qe me tubiernon qe hacer raspaje.
    Pasando los 6 meses y medio denuevo estoy embarazada y estoy muy sustada pero fui ala ginecologa y me hizo una eco y me dijo qe tdo estaba bien espero todo siga bien ya qe deceo mucho qe nazca espero dios me ayude .y tenga un embarazo sano. Lo unico qe pido esqe venga sanito y bien .

    ResponderEliminar
  95. Hola!!soi nueva enel foro losiento mucho yo comprendo su dolor yo etenido 4 abortos el primero se desprendio la plasenta,2 empese con pequeno manchado y cuando me isieron la eco no abia latido fueron 3 conlos mismos sintomas triste mente se perdieron todos alas 12 semanas es mui triste ase apenas un mes imedio estoi triste isin esperanzas eran mui deseados por mi edad creo que nos va aser imposible hai mucho riesgo que se buelva a repetir es loque me dise mi ginecologa les deseo lo mejor a todas las madre que estan tristes igual q yo bendiciones hasta pronto:=(

    ResponderEliminar
  96. Hola, estoy d 5 semanas... hace 2 dias al ir al wc me di cuenta d q habia manchado... un color marron... Me fui a urgencias dnd me hicieron una eco, se veia el saquito pero no embrion (la doctora me dijo q deberia d verse)...El caso es q a medida q iva pasando el dia el sangrado iva a peor... un color mas rojo y parecido a una menstruacion... volvi a urgencias dnd me hicieron la segunda eco (se veia el saquito+un hematoma en la parte superior). He de volver esta semana para comprobar q todo esta bien... Estoy preocupada, ha alguien le ha pasado algo parecido? Es posible q el hematoma me lo hicieran en la primera eco???Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  97. Ten mucha fe en dios no estes nerviosa te deseo lo mejor mis oraciones para todas las mamitas que estan pasando por esos momentos tan desagradables que dios nos yene de fortaleza y de esperanzas para alas que la estamos perdiendo saludos para todas y mil bendiciones..

    ResponderEliminar
  98. Hola a todas, me hace bien leer esta información es diferente es como un bálsamo para estas heridas que porta una como madre porque eso somos madres, aunque aún no tengamos el regalo prometido en nuestros brazos, envió un gran abrazo a todas y cada una de ustedes porque todas sabemos el vacío que carcome nuestras entrañas, hace 9 meses perdí a mi hermosa nena de 18 semanas una semana después perdí a mi padre y literal el mundo se me vino abajo, la culpa, el enojo, el sentimiento de ser incomprendida y la impotencia ante la vida....decir que no lo he superado que a veces por las noches me quiebro... Hace 15 semanas tenemos una lucecita en mi vientre un pequeñito que esta luchando por nacer, el miedo nunca se va....los recuerdos vuelven y a veces pienso que soy una mala madre porque no puedo conectarme al 100 con este bb, lo amo desde ya pero quisiera que el miedo me dejara, actualmente tengo amenaza de aborto y estoy en reposo absoluto y a veces mi corazón esta apachurrado, pierdo la fe y tambaleo, tengo un mar de sensaciones contradictorias y solo quiero disfrutar día a día y pase lo que pase a mi bb.....quien no ha pasado por esto nunca podrá entender....

    ResponderEliminar
  99. Hola, me hacen bien saber q no estoy sola. Me case en enero de esté año .tenemos 22 años los dos. El 26 de septiembre me enteré q estaba embarazada, fue una alegría inmensa, siempre soñé con tener hijos, de chica me la pasaba mirando cosas de bebe , pero el 13 de noviembre nos dijieron q su corazon dejo de latir apesar q ennla semana 6 lo escuchamos y esta todo perfecto. Estoy empezando a expulsarlo sola. No veo la hora q esto se termine. Tratamos de pensar q vamos a volver a embarazarnos y q todo va a estar bien.

    ResponderEliminar
  100. Hola a los presentes, x favor me pueden ayudar despejando inquietudes. Yo tengo un hijo de 5 años y Recien me hicieron un legrado xq fué un embarazo gemelar anembrionario abortivo, necesito saber q tiempo debo esperar para quedar embarazada nuevamente..? Pero sin tener complicaciones; Que recomendaciones me pueden dar, he recibido varias opiniones d medicos q m dicen q tengo q esperar un 1 año, otro m dice 6 meses. X favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi caso no es igual al tuyo pero si te sirve de ayuda yo te aconsejo que esperes a que tu cuerpo se recupere bien, no desesperes. piensa que sera para mejor. Mientras puedes cuidarte alimentarte bien y sanar fisica como emocionalmente. Yo tuve un embarazo ectopico en noviembre del año pasado me sacaron mi trompa izquerda y en marzo de este año quede embarazada pero mi bebé dejo de latir su corazoncito a las 10 semanas, ahora estoy con un aborto retenido y mi autoconsuelo esque mi cuerpo no estaba completamente recuperado para este nuevo embarazo. Hazle caso a tus doctores y sobretodo a tu cuerpo. Permitete sanar bien primero
      Ese es mi humilde consejo

      Eliminar
  101. Hola, he sufrido dos pérdidas de bebé una de 4 semanas y otra de 8 en la última ya habíamos oído los latidos del bebé con mi pareja, sufrí demasiado, ahora tengo una semana de retraso, tengo demasiado miedo, aunqur tengo unas ganas de ser madre que me apretan el pecho... Espero esta vez sea diferente con la guía de Jehová!

    ResponderEliminar
  102. Hola os entiendo perfectamente hace exactamente un mes perdí a mi nena a las. 21 semana según el ginecólogo todo iba perfectamente tenia latidos, no paraba de moverse hasta q llego la eco de las20semanas hay fue cuando toda la ilusión q teníamos se nos vino abajo.
    Cuando el ginecólogo nos dijo que le había detectado hipoplasia del ventrículo izquierdo y q era incompatible con la vida por el grado q tenía nos quisimos morir. No nos quedamos tranquilos y fuimos a varios ginecólogos y todos nos confirmaron lo mismo asi q no había nada q hacer ya q me dijeron que no viviría hasta los nueve meses en mi barriga.
    El 18-12-14 fue el día más duro de nuestras vidas lloramos como nunca habíamos llorado ,ahora hace un mes de esto y intento pensar en q hice lo q tenía que hacer pero eso no hace q sienta rabia, dolor, impotencia y cuand o veo recien nacidos o embarazadas me dan ganas de llorar y pensar porque me ha pasado a mi.
    Solo doy gracias a que tengo a un niño precioso de 4años y q eso me da fuerzas para seguir pa lante y volver a quedarme embarazada cuanto antes! Os deseo lo mejor a todas chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días es lo mas dolososo yo perdi a mi nenea de 38 semanas y media hace ya 3 años pero todavia me duele ya que me he quedado embarazada pero solo llegaron mis dos embarazos a las 12 semas y fallecieron, me hicieron legrados hoy nuevamente estoy embarazada de 6 semanas pero igual ya estoy con sangrado y me siento tan mal que nos se que hacer me queria aferrarme a este bebe y ahora me toca esperar tanto espera para nada.

      Eliminar
  103. hola ..!! tengo muchas dudas..yo tuve perdida hace 5 meses..y ahora stoii embarazada..qisiera saber qe tipo de riesgos correms mi bebe y yo???

    ResponderEliminar
  104. Muy buen documento...........me tranquiliza un poco sin duda....uno con una perdida se siente tan sola y saber que uno no es la unica , que hay mujeres que pueden compartir el dolor de uno es reconfortante...........yo he tenido 2 perdidas , la primera no sabia que estaba embarazada me dio gastritis e indigestion me inyectaron muchas cosas que yo creo que eso me iso abortar..pense que estaba embarazada pero nadien me creia mas que mi pareja...venia con una regla normal y despues pal dia de las madres en 2013 fue una regla abundante y dolorosa..al mes sgte fui a la matrona y me dijo que tube una perdida no le tome mayor importancia porque no sabia k estaba embarazada.....mi segunda perdida fue dolorosa , queria tenerlo, fue planificado con mucho amor..........no me llegaba la regla en junio 2014 pense que podia ser por un sobrepeso o desorden hormonal...me ise muchos test de embarazo y me salian negativos.....me encontraron infeccion urinaria y eso iso que no me indispusiera segun los doctores...llego jfinales de julio y no me indisponia , mi papa me acompaño a una eco ..y salio un embrioncitooooooo fuer hermosoooooo , lindo proceso.....el 3 e octubre mi pareja me acompaño a hacerme una 3d que emocion,...el 10 de novimbre del 2014 me sentia con dolores y bote una secrecion rosada..llore porque me asuste mucho....estaba en lo correcto mi susto..mis hermanos me llevaron al hospital..la doctora me reviso me dijo parto raspaje..dije que pasa diganme algo...tienes un aborto inminente dilatacion de 5 con 4 meses, membranas en reloj de arena...lloraba como loca porque queria ser mama.....un doctor le dijo dejenla con antibiotico no le agan nadaa tiene infeccion urinaria hay que ver si le paso al utero y se le volvio infeccion intramniotica...me isieron unas amniocentesis que es cuando te meten unas agujas grandotas al lado del ombligo para dentro hasta llegar al utero sin anestesia y te sacan liquido amniotico..lo tenia infectado con la infeccion y mi bebe si estaba vivo , pero igual se podia morir o nacer con daños neurologicos......me dijieron la primera noche que no orinara porque mi vejiga afirmaba el utero para que no se callera el bebe..........vieron que no lo aborte la primera noche......me subieron a un piso que se llamaba embarazo patologico y veian los embarazos de altos riesgo.......me dijieron que solo me darian medicamentos para mi...y que con eso como la infeccion envolvia al bebe lo botaria.....camine para que bajara mas rapido ya que tenia mucha dilatacion con 4 meses y tanto....no bajo y le empesaron adar medicamento para el........me isieron una eco y era hombre .....estab en perfectas condiciones por lo que decidieron darle una nueva oportunidad a mi bebe los doctores estabn perplejos..hasta que l 6 de diciembre rompi menrana y mi bebe le decendieron los latidos y lo aborte...fuee esperado dentro del diagnostico..pero mal un mes de ezperanza dandole todo mi amor y estimulo con su papa..........tengo miedooooooo para un nuevo embarazo..me dijieron los doctores que tengo incompetencia cervical.......cuello corto del utero por lo que hacce que uno se dilata...

    ResponderEliminar
  105. Yo también perdí ami bb alos 9 semanas. Y tenía una bolsa.gestacional que no permitía verlo x eso nose pudo. Desarrollar. Me duele muchoo este aborto spontameo. Cm deseaba ami bb

    ResponderEliminar
  106. HOLA:

    Estoy muy triste tengo 35 años y el 12 de marzo de este año, tuve una perdida. Se me rompio la fuente a la semana 12. Soy muy ansiosa, y me siento culpable de que haya ocurrido. Yo vivia en un pueblo sola y sin familiares solo con mi esposo. Hoy estoy pasando la cuarentena en casa de mis padres y me siento mucho mejor.
    Tengo ganas de quedar otraves embarazada pero nose cuando seria prudente. Por otro lado yo tome tres años tratamiento psiquiatrico antes de quedar embarazada clonazepam y paroxetina. Lo deje en octubre del 2014 y quede embarazada en noviembre del 2014. No busque al bebe de hecho pensabamos que no podiamos tener hijos, llevamos ocho años de matrimonio mi esposo y yo. Vivia en el DF Y TANTO ASALTO, me provocaron un traumatismo que tuve que ir al psiquiatra. Tres años de tratamiento y despues llego mi amado bebe. Pienso que aun no estaba desintoxicada y por eso se produjo la perdida.

    Mi pregunta ahora es: tengo insomnio, ansiedad, miedo, temor, depresion. Tiene una semana de mi aborto espontaneo. ¿sera conveniente regresar al psiquiatra? y si ¿quedo embarazada nuevamente le ara daño a mi bebe? tengo miedo pero quiero sentirme bien. Por otro lado si quiero ser madre debo de hacerlo ya, porque el reloj biologico no perdona.

    Por favor ayudenme me siento muy mal, ¿voy o no voy al psiquiatra? ¿y si quedo embarazada?

    GRACIAS

    ATTE:

    ROSARIO

    ResponderEliminar
  107. perdon me equivoque tenia casi 20 semanas, fue parto natural y despues me pusieron anestesia total. Fue orrible yo le tenia miedo al parto natural y ahora se que mi cuerpo es capaz de soportarlo.

    Gracias es un evento espantoso

    saludos

    ROSARIO

    ResponderEliminar
  108. Hola

    Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí

    http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

    ResponderEliminar
  109. Hola!... es muy triste y a la vez reconfortante leer tantas experiencias que les han pasado.. tuve la semana pasada el 22 un legrado por aborto diferido...fui el 21 a mi consulta de rutina tenia casi las 12 semanas y mi sorpresa fue que desde la 9 ya no habia crecido ni tenia latido... era mi segundo bb ya que tengo una nena de 7 años fue muy duro pasar por esa situacion es verdad las personas que no han pasado por esto no lo entienden y solo me dicen ya reponte ya paso ya vendra otro como si supliera uno con otro. Habia quedado embarazada tomando anticonceptivas quiero pensar que lo que me sucedio fue eso... venia mal mi bebe por que yo no sabia que estaba embarazada y tome medicamento contraindicado, solo Dios sabe si iba a sufrir mas si nacia con algun padecimiento grave a causa de lo que tomaba... mañana hace una semana y parece que fue ayer... quiero y tengo miedo de volver a intentarlo mi doctor le dijo que no era necesario revisarme despues del legrado que le avisara cuando viniera mi primera regla no se cuanto deba esperar para volver a intentarlo mi niña se quedo muy ilusionada a su corta edad trate de decirle muchas cosas diferente ninguna la creia hasta que le dije que ahora era un angelito que nos cuidaba se quedo tranquila... no se como seguir todos los dias finjo... que debo hacer cuidarme desde cuando, intentarlo desde cuando es posible? Se que va a ser dificil pero siento que mi esposo tambien quiere que lo volvamos a intentar lo mas pronto, tengo miedo y ahora leyendo todo esto se que no estoy mal y que es parte de este proceso... gracias por tener este espacio para desahogarnos...

    ResponderEliminar
  110. ola a todas, entiendo vuestro dolor, yo tengo 29 años y el año pasado en ferebro me hice un tratamiento de fecundación in vitro, me quede embarazada e una preciosa niña la cual perdi en la semana 40 justo el dia que cumplia los 9 meses de embarazo, mi cordón umbilical tenia solo una arteria y mi niña venia con solo un riñón, me veian todos los meses por ser de alto riesgo pero los médicos en lugar de provocar mi parto en la semana 37 o 38, me aguantaron y mi niña el dia 2 de noviembre de 2014 cuando llegue al hospital ya no tenia latido, al dia siguiente la tuve por parto natural y la causa fue por que la única arteria de mi cordón se desgarro al enrollarse mi nena, es lo mas doloroso de esta vida tener que parir a tu hija muerta y salir del hospital con las manos vacias después de tanto tratamientos in vitros, este mes me han vuelto a implantar dos embriones, asi que ahora de los nervios esperando ese resultado, haber si mi angelito me ayuda a que vuelva a tener ese deseado positivo, un abrazo muy fuerte a todos los padres que han perdido a sus bebes, por que es lo mas duro que le puede pasar a unos padres, animo y a intentar que vuelvan esos angelitos con nosotros.

    ResponderEliminar
  111. Hola tengo 18 años y en febrero hace 2 meses perdi a mi bebé de 11 semanas era mi primer embarazo y pensar que seria madre era la mejor sensacion de mi vida, me entere muy rapido de que estaba embarazada fue como a la 3 semana, cuando me hice la prueba mi novio y yo en ese instante no podiamos con la felicidad desde antes ya teniamos planeado un nombre para nuestro bebé anhelabamos una niña y le llamamos desde ese dia por su nombre tambien con un nombre de niño, y desde ese momento los dos nos apegamos mucho a nuestro bebé existia para nosotros y era hermoso despetar sabiendo que en mi vientre lo guardaba, el primer ultrasonido lo hice a las 5 semanas segun mi doc y yo tenia 7 semanas en ese momento por mi ultima regla pero ahi me dijeron que tenia 5 y no pudimos verlo ni el saco gestacional se veia estabamos muy nerviosos porque nos dijeron que podia se anembrionario porque tampoco habia latido, lloramos y desde ahi yo tuve miedo no decia nada pero lo sentia, la proxima cita que tuvimos nos dijeron palabras de esperanza de que era aun pequeño y era mejor esperar otras semanas, fuimos a otro ultrasonido y pudimos ver el saco y la formita de nuestro bebé era precioso para poder ver que tenia ya formita pero la doctora que me hizo el ultrasonido no decia nada estaba muy callada y no nos mostro su latido cardiaco se suponia que ya lo ibamos a poder ver y me pregunto varias veces sino habia tenido algun sangrado pero yo no habia tenido nada, en ese momento senti que la sangre se me bajo fue un frio horrible recorriendo mi cuerpo pero nos dijo que mejor pasaramos en ese momento con el doc y ahi veiamos los resultados y pasamos y me mostro las fotos y ahi estaba la silueta de mi bebé sin embargo el doctor dijo que habia un desprendimiento del saco que habia ematomas en esa parte o sea algo de sangre coagulada, me dijo tiene amenaza de aborto fueron las peores palabras y es que tenia una infeecion en las vias urinarias y me dijo que eso podia haber afectado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...nos dijo que ahora era una eco endovaginal ahi seria lo decisivo si habia latidos o no y sino significaba que era un hmr huevo muerto retenido entonces fuimos felices, nerviosos, con mucha esperanza y mucho miedo, finalmete me hicieron la eco y se podia ver mejor su forma pero me dijeron que no que no habia latido lo pusieron para escucharlo y nada no se escuchaba nada fue horrible yo sabia que eso solo significaba una cosa, pero no queria aceptarlo pense que alguna solocion habia y no lo perderia, fui a la cita con el doc y me dijo que estaba mas desprendido y que podia llegar a infectarse por la infeccion porque habia mas sangre ahi corria el riesgo de que me viniera una fuerte hemorragia me dijo que no habia mas remedio y fue demasiado rapido me dijo mañana mismo tenemos que realizarte un legrado sino sufriras mucho y fue como de que no creeria de que de la noche a la mañana mi bebe se iria, el dijo que no podia esperar mas sino me venia la emorragia yo pense que preferiria sentir los dolores y tener la emorragia sentir que mi cuerpo estaba haciendolo como dice en el articulo pero mi novio demasiado preocupado no quiso esperar mas y me internaron a la mañana sig. en la mañana ya sentia dolores y presion en la espalda entendi que eso significaba que no faltaba mucho y desee con mis fuerzas poder despedirme asi y no con un legrado pero no fue asi me internaron y a la hora me metieron a quirofano a hacerme el legrado. No habia remedio nada que lo detuviera y senti que una parte de mi alma se fue y claro si ese bebé se convirtio en la luz de mi vida, mi novio me apoyo y tratamos de hablar de todo y deshogarnos ahora estamos tranquilos pero yo sigo pensando en eso cada dia cada mañana y lloro por lo mismo todavia pero no le digo nada a mi novio por miedo a volver a abrir heridas y que las cosas se compliquen entre nosotros no quiero generar tension pero hay dias en que no lo puedo ocultar y desde entonces no duermo bien y me siento irritada por mucho tiempo no descanso y me siento tensa todo el dia siento que aun no estou conpleta y creo que para mi novio es demasiado cargar conmigo se que el me quiere y tambien le dolio demasiado perder a su bebé pero el sabe ser muy fuerte y lo envidio pero siento que yo no se y ademas desde entonces me siwnto incomoda con muchas cosas, estoy harta de que existan enfermedades y las mujeres como todas ustedes y yo tengamos que vivir esto no se lo deseo a nadie, como le hago para estar tranquila para yo no pensar y llorar por eso? Siento que nadie me entiende y no puedo mas con este sentimiento se que soy muy joven y todavia hay años por delante pero saben que pensar en que seras madre y la ilusion que se siembra en tu corazon no tiene edad precisa todas las mujeres lo sentimos jamas se olvida, quiero ser madre pronto quiero volver a los mismos sintomas y las mismas sensaciones, que hago con todo esto :( me.dijeron que debo esperar un año pero no se no puedo es eterno :(

      Eliminar
    2. Lo siento muchísimo guapa espero que estés algo mejor. Se que es perder esa ilusión. Te dijeron que debes esperar un año? No se si será X algo en especial pero sk a mi y a una amiga k tmb le perdió X hematoma nos dijeron k con esperar 2 reglas era suficiente.

      Eliminar
  112. hola...tengo 28..hace dos meses perdi a mi bebe en el momento del parto..el doctor me dijo que se habia orinado y lo aspiro..siento una gran tristeza que no logro superar..y mas aun cuando pienso que durante todo el embarazo todo estaba bien..durante todo el embarazo lo pase bien..sin inconvenientes, sin ningun tipo de problemas.. es mas los dolores me vinieron el dia que me habian programado..entre a las 7am y la 1pm ya estaba con mis contracciones completas..nacio con 3k500 y solo vivio 5 horas...el dolor fue tan grande para toda mi familia era el primer nieto por parte de ambos..se le esparba con toda la ilusion..todo estaba listo..su cuna,su ropa,,todo...desde ese momento todo se derrumbo..los problemas con mi esposo comenzaron...siempre peleamos..me hace sentir culpable..y siento toda su colera sobre mi...poco a poco todo se derrumba y no se que hacer..ni como actuar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tereza lo siento mucho ya pase x 2 legrados y la verdad se siente horrible. Kisiera tener un 2 bebe pero no lo e conseguido y siento q si li intento m. Va asuceder lo mismo :-( :-(

      Eliminar
    2. k triste es tu historia echale ganas ese angelito te ve desde el cielo e intenta salvar tu matrimonio ojala pronto lo logres de nuevo

      Eliminar
    3. hola tereza siento mucho lo que estas pasando, te entiendo mucho yo perdí a mi hijo hace 4 meses el tenia 35 sem, era hermoso y muy esperado como tu pase un muy buen embarazo solo que me dio una enfermedad que se llama colestasis da en el ultimo trimestre, bueno solo decirte que es un proceso ojala tu con tu esposo no pelearan en este momento unanse es lo mejor vivir el dolor en pareja, apoyarse mutuamente. yo en estos momento solo pido por mi hijo que este bien en el cielo siempre pidiendo a dios que algún día nos vuelva a reunir, por ahora solo me queda tener fe y esperar a quedar embarazada de nuevo, aunque hasta ahora no lo e conseguido tengo muchas ganas creo q seria lo único que me podría hacer un poquito feliz en estos momentos aunque se que nunca me recuperare de la perdida de mi hijo. espero que estés bien y sigue adelante es difícil, yo lo que hago por ahora es recordar los buenos momentos que pase con mi bebe en el embarazo son muchos sentimientos encontrados, animo y mucha fuerza te deseo lo mejor.

      Eliminar
  113. Hola tengo 26 años y e sufrido dos legrados uno en mayo 2014 y el otro febrero del 2015 kisiera saber x q pasan estas cosas kiero ? Si tengo q tomar un tratamiento o aserme una serie de estudios x q no soportaria otra perdida ls dos an sido al 3 mes ya no crecio el enbrion y m paso lo mismo en los dos kiero tener otro bb x q tengo una niña de 6 años y e escuchado muchos comentarios q es muy mala suerte asta e llegado a pensar que ya no podre tener mas bebes :-(

    ResponderEliminar
  114. Hola yo tuve un aborto hace 1 mes y tenía casi 4 meses y su corazón se paro ala semana 12+4 fue horrible es una tristeza enorme yo ya lo amaba con todo mi corazón yo tengo cesárea2 y no se si pueda tener otro bb ya q tengo 31 años y cada día se esfuma mas esa idea aunque Dios es grande y poderoso y estoy poniendo todo en las manos de el para q me ayude a tener 1 bb sano ' confien en dios muchachas recuerden q dice la biblia"""" clama a mi y yo te responderé y te enseñar e cosas nuevas"" animo saludos a todas si alguien tiene watsap y quiere platicar mi número es 8116576159 .Dlb

    ResponderEliminar
  115. yo pasé por algo tan parecido son tantos sentimientos encontrados vamos con esa ilusión de que nos digan que está bien qué sigue creciendo y se nos destroza el alma cuando nos dicen que no tiene latido o que algo ha sucedido. luego viene la pesadilla. del legrado es tan doloroso saber que te sacan lo más hermoso te dejan vacia yo tuve un legrado el 28 de mayo y otro hace 3 años los dos me han dolido mucho pero tengo una hija de 12 años con ella no tuve ningún problema todo mi embarazo estuve sana no sé porque ahora me pasan estas cosas no lo entiendo pero mi deseo por un segundo bebe sigue en pie.

    ResponderEliminar
  116. Hola, yo tengo 38 años, a los 21 tuve a mi primer bebé una niña que lamentablemente murió a los 5 meses de edad despues de una cirugía por una malformacion cardiaca congenita, a los 3 años nace mi hijo que ya casi cumple 14 en unos meses. Yo crei que ya no podia tener bebes pues despues de muchos años de intentarlo nunca pudimos, hace un mes que me entero que estaba embarazada y pues nos volvimos locos de alegria fue sin buscarlo pero a las 9 semanas tuve un ligero sangrado y era que el bebé ya no vivia tenia un embrion muerto retenido, hace 3 dias me hicieron un legrado, fisicamente me fue muy bien, pero mi corazón esta destrozado no puedo creer que nos haya pasado esto. No se si intentar un nuevo embarazo pues tengo 38 años, se que es muy pronto para pensar en eso pero para mi el tiempo camina mas a prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy pasando por un aborto retenido y recien el lunes sabre que me dira el doctor para sacar mi bebé, es un calvario horrible y un sufrimiento intenso.
      En noviembre del año pasado tuve un embarazo ectopico del cual me sacaron mi trompa izquerda fue horrible me senti que desgarraron parte de mi vida y mi oportunidad de ser madre. Este año en marzo quede embarazada fue una alegria inmensa, todo iba bien hasta que en la semana 9 partimos a urgencias por unas manchas marron Pues tenia un pequeño desprendimiento de placenta, escuche sus latidos y vo mi bebé moverse el doctor me receto reposo y progesterona para afirmar bien al bebé, me dijo todo saldra bien y me mando a casa.... Hize todo al pie de la letra hasta que en la semana 11 osea hace 2 dias atras corri nuevamente a urgencias por un leve sangrado, pense que tenia referencia con lo anterior. Pero para nuestra sorpresa todo fue peor mi bebé ya no tenia latidos cardiacos, el doctor se aseguro de todas las formas posibles me hizo un doppler a color y nada... Mi bebé ya no vivia, estoy con un aborto retenido y recien este lunes el doctor me dira que hacer para sacar mi bebé, con mi pareja estamos destrozados es un duelo un calvario horrible... Yo tengo 35 años y tambien pienso en que ya estoy corriendo contra el reloj, es horrible se te junta todo. Trato de darme animos, pero me da miedo un nuevo embarazo. Ya son dos perdidas, tengo un hijo de 13 y ha sido muy duro para los tres sobrellevar esta inmensa tristeza.
      El miedo queda aunque uno intente darce valor...
      El otro dia vi en las noticias que una señora de 65 años iba a tener bebes, su metodo fue invitro tiene muchos hijos y en su mayoria fueron consevidos asi.
      Hay cosas que pasan y no estan en nuestras manos
      Dale tiempo a tu cuerpo para sanar y a tu corazon tambien y cuando te sientas lista toma la decicion de volver a intentarlo.
      Yo me autoconsuelo pensando en que mi cuerpo no estaba preparado aun para el embarazo y guardo en lo profundo de mi corazon una luz de esperanza.
      Mientras vivire y llorare mi pena junto con mi hijo y mi pareja y llevaremos a nuestro bebé por siempre en nuestros corazones...

      Eliminar
  117. Yo también pase por todo esto hace dos años parece que fue ayer perdí a mi primera bb a las 26 semanas empeze con sangrados leves luego fue más fuerte hasta llevarme al hospital estaba completamente dilatada con contracciones todo era nuevo para mi me sentí muy desesperada triste pero aunque no tuve apoyo de su papá Dios me ha dado fuerzas para soportar ese dolor tan inmenso con mi familia aún conservó su ropita es algo que en tu corazón siempre va a existir Dios les bendiga !

    ResponderEliminar
  118. Hola, mi historia es esta hace tres dias fui a hacerm un ultrsonido para por fin escuchar a mi bebe y verlo iba tan emocionada, pero en instanres todo esa emocion desaparecio cuando me dijo el doctor q mi bebe se veia pero q no se movia y no escuchaba su corazon, sali de ahy sin poder creer todo me aferre aque edo no era verdad y busque otra opinion m dijieron lo mismo y por fin llegue a urgencias donde ya no habia duda mi bebe ya estaba muerto y m mandaron unas pastillas las cuales aun no e tomado por miedo y por creer q aun vuve el tenia nueve semanitas pero yo ya sentia q se movia yo tengo un peque de tres anos y se q debo ser fuerte por el mi marido esta igual de triste, tida mi familia pero yo estoy destrozada yo ya lo amaba y ahora no se q hacer tengo miedo no quiero q salga de mi cuerpoaun secq esta ahy o eso es lo q trato de pensar solo le pido a dios q m de fuerzas para salir adelante dios las bendiga a todas y a todos esos angelitos q estan en el cielo y nos cuidan y no les gusta vernos tristes y se q ellos nos aman tanto como nositras aun los amamos.

    ResponderEliminar
  119. Hola, mi historia como la de tantas...en febrero quedé embarazada practicamente en el primer intento y felices empezamos a contarlos a todos y disfrutar y compartir esa alegria con mi otra alegria que ya tenemos en casa de tres años.... pero en abril empeze a manchar y cuando fuimos a urgencias no habia latido... creo que mi otro yo se paró en ese momento y ya no soy la que era... para los demas si... pero dentro de mi misma se que nunca seré la misma... hago parecer que he superado esa perdida a mi marido y familia pero no es asi... no creo que lo supere nunca y me ha marcado para siempre.... ahora queremos volver a intentarlo pero estoy aterrada... por un lado es la ilusion de mi vida y por otro tengo un miedo grandisimo a volver a ilusionarme y que pueda pasar otra vez... no lo soportaria... no se que hacer.... tengo tanta pena interior..tanto desconsuelo y tanta rabia contenida.... y tanta tristeza.... que no se que hacer....

    ResponderEliminar
  120. Hola, yo perdí en marzo a mi bebe, han pasado 5 meses ya y aun me siento triste X dentro, a cara de los de más lo tengo más que superado pero la realidad es muy distinta. En el mes de septiembre debería haber nacido y según se va acercando más ansiedad me noto. Estoy muy irritable, sensible, etc y esto hace k mi relación este teniendo muchos altibajos. Al poco de perderle deseaba k pasarán los 2 meses que me dijo el medico para volver a intentarlo, pero cuando llego el momento solo aguante una semana , no pude seguir y por suerte no me quede, se que aún no estoy preparada y a veces si me lo planteo pero me da tanto miedo... no se si podría pasar otra vez X lo mismo.

    ResponderEliminar
  121. Hola tengo 31 años y estaba embarazada de 9 semanas este viernes q paso empeze a manchar marron fui a la gine y me mandó pregosterona algo asi el sabado segui manchando marron hasta la noche q empeze a sangrar fui a urgencias y me mandaron q vuelva q repose, ya domingo a la madrugada empeze con muchos dolores abdominales y cuando fui a orinar expulse el embrión hoy me hice una eco y si ya no habia embarazo mañana tengo que volver a otra eco para ver si me hacen un raspado o no... La verdad q aunque trato de disimular por dentro siento q ne muero me ilusiono muchísimo ese embarazo pero bueno sólo Dios sabe xq suceden las cosas, a la vez tengo ganas de volver a embarazarme y a la vez mucho miedo de que me pase lo mismo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, acabo de publicar mi historia, a mi también me recetaron progesterona pero inevitablemente a mi huevito lo expulse.
      Animo!! trata de soltar tus miedos :)

      Constanza

      Eliminar
  122. Hola a todas, yo tuve un aborto natural en la semana 10 y no necesité legrado por suerte, me dijeron que estuviera 2 meses tomando anticonceptivas para descansar los ovarios pero como me producían muchos dolores de cabeza estuve un mes y me las dejé, después volví a intentarlo y me quedé enseguida embarazada, ahora estoy en la semana 17 y espero que todo vaya bien aunque sí que es verdad que como dice el artículo se lleva con mucho temor.

    ResponderEliminar
  123. hola chicas
    El año pasado por esta época me enteré que estaba embarazada , un bebé muy esperado con mi pareja estabamos muy felices. A la semana 8+1 tuve mi primera ECO, la cara del ecografo lo dijo todo. Fue mi primer embarazo, nunca lo he superado, al ser un aborto retenido me recomendaron un legrado, fue doloroso despertar y saber que ya no estaba mi bebé, mi pareja me cuido y dio su apoyo en cada momento al igual que mi familia, pero sentía que nadie me comprendía, hasta que una amiga que paso por lo mismo me contó su experiencia y me hizo abrir los ojos, pues, el rechazo hacia mi pareja (el amor de mi vida) podría llevarnos a romper nuestra relación, la que es hermosa.
    Luego de la perdida, empezaron las complicaciones, mis periodos fueron muy dolorosos, muy irregulares, casi no podía estar de pie, sentía que me iba a desangrar, en mi trabajo tuve un episodio muy grave, quizás fue una aborto bioquimico dijo mi gine.
    Con mi amor soñamos con una familia enorme, así que cuando la inseguridad se fue y nos dio el alta mi ginecólogo, nos pusimos en campaña y obtuvimos nuestro positivo, esta vez no le contamos a nadie, solo una amiga de mi trabajo sabía, pero paso otra vez, y fue una perdida espontánea, días previos a iniciar el aborto, ya me habían tomado una intravaginal y la cara del ecografo revivió todos mi miedos, pero nos dio esperanza, la que duró solo una semana mas.
    Ahora estoy esperando a que llegue otra vez, pero me siento extraña, tengo mucho cansancio, será el proceso.
    Desde la segunda perdida tomé la decisión de no revisar mas calendarios, ni tomar en cuenta los posibles síntomas, estaba tan obsesionada con embarazarme nuevamente, que mi vida solo se centró en eso los últimos meses, he decidido soltar las aprensiones, la ansiedad y vivir el
    día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise eso mismo tendré que hacer y olvidarme de todo tus palabras son de gran ayuda :)

      Eliminar
  124. Es duro pasar por una perdida. ..estaba tan contenta por mi primer embarazo que fui a hacerme una eco y no se veía nada en mi vientre ...pero solo me decían tienes rasgos de embarazo vuelva dentro de dos semanas fue una tristesa pense en ver aunque sea un porotito :( vuelvo a las dos semanas y ya puedo ver el saquito de mi bebe feliz de la vida :) que lo pude ver ..contenta me faltaba solo una semana para sentirte el corazón cito y faltando tres días de que eso sucediera empezó con dolores y perdí a mi bebe desde ese día fue tan doloroso me sentí vacía y hoy después de tan sólo dos meses sigo con la esperanza de que dios me ayudara a consevir otro bebé y me ayudara que masca y lo tenga en mis brazos. ..cuento mi historia porque me izo bien leer esto que me llego tan a dentro de mi corazón ...yo con tan sólo 21 años e sufrido esto porque la verdad deceso tanto tener un bebé. ..y hay personas que tienen esa posibilidad y no valoran ni respetan a sus hijos ......

    ResponderEliminar
  125. Hola yo tuve un aborto de 7 semanas hace poco más de un año y este año hace como 5 meses qde embarazada de nuevo pero resulta q sufrí otro aborto a las 12 semanas ya tengo dos abortos y ahora sufro de depresión por miedo a qdar otra vez y q me vuelva a pasar lo mismo pero sigo con la ilusión de set mamá ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí a mi bebé cuanto tenía 21 semanas de gestación, fue lo más doloroso que he pasado y aún me sigue doliendo. Ahora Gracias a Dios estoy embaraza con 9 semanas y no sabes el pavor que me da pase algo. Cuando escucho comentarios como "Tu normal" o "Si el cuerpo lo rechaza es por algo" pienso que ellos no entienden lo que uno está viviendo como se atreven a dar consejos....Sólo te quiero decir que no estás sola, apoyate en la gente que te quiere, llora si te dan ganas pero después hay que seguir adelante.

      Eliminar
    2. Yo perdí a mi bebé cuanto tenía 21 semanas de gestación, fue lo más doloroso que he pasado y aún me sigue doliendo. Ahora Gracias a Dios estoy embaraza con 9 semanas y no sabes el pavor que me da pase algo. Cuando escucho comentarios como "Tu normal" o "Si el cuerpo lo rechaza es por algo" pienso que ellos no entienden lo que uno está viviendo como se atreven a dar consejos....Sólo te quiero decir que no estás sola, apoyate en la gente que te quiere, llora si te dan ganas pero después hay que seguir adelante.

      Eliminar
  126. Hola hac 2 años tuve un aborto a la semana siete su corazoncito dejo de latir m hicieron un legrado y lo mas doloroso fue decirselo a mi bb q entoncs tenia 5 añitos pero mi bb se porto tan fuert y me consolo junto con mi esposo q gracias a los dos no me deprimi los amo me ayudaron tanto pero ahora vuelve la ilusion y el miedo tengo cuatro semanas d embarazo la gine me receto progesterona para ayudar a q el bb no se desprenda y pues hacr lo posible para estar tranquila todavia ni mi bb ni mi familia lo sabe x lo q paso hac dos años decidimos esperar para dar la noticia espero en dios todo salga bien esta vez para darle la gran noticia a mi bb

    ResponderEliminar
  127. Al leer historias como estas nos damos cuenta de que no somos las ùnicas que pasamos por esta situación tan dura. Hace un año tubimos que tomar la decision mas dura de nuestra vida en la segunda eco nos dijeron que nuestro bebe tenia una malformación muy grave no podría andar,hablar, ni si sobreviviría una vez llegado al mundo si es qur el embarazo llegaba a termino. El mundo se nos vino encima y el timpo tambien una semana para tomar una decision. Casi me vuelvo loca me pasaba el dia enganchada al ordenador, movil o lo que pudiese intentando entender lo que le pasaba a nuestro bebe, porque habiamos llegado a ese punto y como a vosotr@s porque a nosotros? Todo iba perfectamente, jovenes... No entendia nada pero con todo el dolor de nuestro corazon decidimos interrumpir el embarazo. Al pasar dos ciclos quede embarazada otra vez. Otra vez todo perfectamente. Esta vez no pasamos de la primera eco. Entramos con un miedo espantoso. Eco abdominal todo ok pero vamos a hacer una vaginal por asegurar. Salimos de ahi con nuestras fotos de nuestro niño que emocion estaba segura que esta vez si ibamos a tener la suerte de que todo fuese bien. Nada mas salir del hospital notaba que algo me estaba mojando pense en el gel de la eco. Error. Al llegar a casa seguia notando como cada vez iba a mas al ir al baño me encontraba en un charco de sangre. Me habian prvocado un leve desprendimiento de placenta en el mismo hospital. Estubimos tres dias ngresados hasta que la hemorragia parecia desaparecer. Mi niño estaba bien asique pa casa y reposo absoluto. Despues dek susto me hice mas fuerte pense que todo abia pasado. Apenas manchaba.. Mi niño aguanto tres semanas mas... Dejo de latir debido a que la hemorragia aprisiono y no le llego oxigeno. Dos perdidas en un año y los dos por expulsion via "parto natural inducido" no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Es muy facil dar animos a la gente diciendo tu aub eres muy joven (28) pero cuando una pareja se ha hech a la idea de que ub biño viene de camino ya ese hueco queda vacio y a nosotros no nos consuela. Mucho animo para todas las que esteis pasando por este mal sueño y ojala pronto veamos nuestro deseo echi realudad y podamos llorar pero esta vez de felicidad al tener a nuestro bebe en brazos

    ResponderEliminar
  128. Todo el camino desde México que estoy diciendo un gran agradecimiento a Dr.Agumba por el gran trabajo que hizo por mí cuando mi amante me sirvió para otra chica, Sin tener mucho que decir solo quiero en mi propia pequeña manera de mostrar aprecio y decirle al mundo acerca Dr.Agumba el cual mediante el acto de lanzamiento de hechizos ha sido capaz de reunir a tantas relaciones rotas y el matrimonio. Me atrevo a decir esto porque yo estoy en medio de la gente que Dr, Agumba ha ayudado y que continuara las obras buenas que tengo para difundir sus datos de contacto escribiéndolo en cada internet como éste por correo electrónico oa través de dragumbaspelltemple@yahoo.com llamada móvil +2349038001599 Cualquiera que contacte Dr.Agumba tiene salvar su relación

    ResponderEliminar
  129. El pasado 16 de Septiembre di a luz a mi niña preciosa Flora María.Estaba programada para nacer el día 23 de Dic!iba a ser mi mejor regalo de Navidad! Pensé que tenía 25 semanas, pero según el Ginecólogo solo tenía 23.6. Todo empezó el 7 de Sep de 2015 domingo, cuando por la noche llegue a mi casa tenía como cólicos, pero luego de un momento se me pararon, al día siguiente en la mañana aparte cita con el ginecólogo que me veía todos los meses (el cual me había visto 7 días antes) pero cuando quise ir ya no estaba en el consultorio porque se fue a cirugía. Aun cuando no me dolía nada ya fui a Urgencias al mediodía del 08 de Sep porque estaba votando un flujo transparente y me hicieron un tacto (4 personas) comprobándose que estaba muy dilatada. El ginecólogo me dijo estas palabras "ya no se puede hacer nada" "ya estás en trabajo de parto" sólo que ocurra un milagro. Yo me aferre a ese milagro, porque mi niña era ese regalo que Dios nos había regalado luego de 13 años de relación sin poder concebir por problemas de quistes en los ovarios que tengo desde niña. Me pusieron medicamento para parar las contracciones y Gloria a Dios! Funciono. Estuve en la clínica durante 8 días con medicamentos sin poderme mover ni a bañar y en desde las 3 de la madrugada del 16 de Septiembre me empezaron las contracciones. Di a luz a mi niña preciosa a las 08:30 am.¡Chiquitica! inmediatamente la entubaron y la llevaron a cuidados intensivos. Como estaba yo aún hospitalizada no la pude ver ese día ni al día siguiente en la mañana.En la tarde del 17 de Sep por fin vi a mi hija preciosa, estaba tan pequeñita en esa incubadora con sus gafitas (nunca pude ver sus ojitos)Mi hora Feliz era mi hora con mi hija. Faltando media hora para ir a verla (a las 11:00 am y a las 4:00 pm) sonaba mi alarma !Mi hora feliz con Florita! El dia 18 de Sep en la visita de la tarde antes de dar acceso a todos los visitantes de UCI fuimos llamados mi esposo y yo primero. Yo no flaquee, pero Flora había presentado un derrame pulmonar, yo le dije al médico usted haga lo suyo con el mismo amor que viene haciéndolo que Dios la va a salvar!Al día siguiente el doctor me dijo que superó la crisis y que no entendía como estaba viva, que siguiera así porque la que la mantenía viva era mi FE. Dios me regalo a Flora un dia más. En la madrugada del 20 de Septiembre algo inquieto mi corazón y me desperté a eso de las 2:50 am y empecé a orar entregarle mi hija a Dios en ese momento. Termine de orar mire la hora y a los 2 minutos aprox me llamaron " Familiar de la hija de Osiris Herrera" Soy yo!!! Soy yo!! Que paso??? Acérquese a la clínica me dijeron. Llame un taxi y fui inmediatamente con mi hermana (me quedaba con ella en estos días recuperándome) llegue hice la rutina de limpieza de las manos y me coloque el gorro y la bata como de costumbre en las visitas (no quería mirar) luego voltee y ahi estab Flora sin mangueras con los monitores apagados. Fue muy duro!!! El medico no podía hablar de ver mi tristeza, yo solo dije ah que ya la desconectaron, y me explico si falleció a las 3:00 am. LLame a mi esposo para que viniera porque vivimos lejos de la clínica, no lo llame antes en realidad porque no se me ocurrió ver a mi hija muerta, pensé que necesitaban una autorización para un medicamento costoso o algo así. Fui muy duro esa segunda vez que tuve a mi niña chiquitita en mis brazos ya sin vida.Luego de unos días fui al ginecólogo en busca de respuestas y me iba a emitir una orden para una ecografía pero me hizo un tacto y me comento que sufría de Incontinencia Cervical lo cual es operable si se detecta a tiempo o si se opera antes de salir embaraza.Yo cumplí con mi rutina y aveces me reprocho porque siento que si hubiese cuidado más a mi hija estuviera acá conmigo.Ha q estar muy atentos no solo al bebé en los controles sino a nosotras mismas comentar algo fuera de lo común principalmente las primerizas que no sabemos que es un trabajo de parto.Esta es mi historia con hermosa niña Flora, quien se ha llevado la mitad de mi corazón.

    ResponderEliminar
  130. Testimonio de mi vida era un principiante de la vida cuando perdí mi primer embarazo me pareció que era un esfuerzo pero siguen ocurriendo, un día tuve que ir para chequeo y el médico dijo que era como consecuencia de fibroma que puedo ' t consigue embarazada a menos que vaya para la operación, pero iba a ser 50 a 50, así que tenía miedo de que me difícil ir por la hierba nativa de DR.Brodus (dr.ukpoyanspellhome@gmail.com) que he usado durante 2 meses luego me puse una fuerte creen que todo había terminado, tuve que ir a chequeo médico y confirmar que se había ido, qué alegría grande, así que ahora difícil de creer que no todos hierba son falsos con Dios y DR.Brudos hierbas me curé de que fibroma Ahora estoy llevando a mi bebé en mi mano mientras yo canto una canción de testimonio. Él (dr.ukpoyanspellhome@gmail.com) correo electrónico si usted tiene cualquier problema usted puede email él ahora ..

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted quiere curar su herpes
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr más rápido.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) si siempre tienes pesadillas
    (9) si desea curar el cáncer.
    (10) Si desea cura del VIH también.

    Él Enviar ahora por su ayuda demasiado dr.ukpoyanspellhome@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.