lunes, 17 de diciembre de 2012

Para mi pequeña flor

Hace tiempo debatía con mi marido sobre las canciones de amor. Él decía que que la mayoría de las canciones son de amor romántico, pero yo argumentaba que cuando se habla de amor, da igual que sea por una mujer o por un hijo. Es amor igual.

Nosotros tenemos una canción, Don't wanna miss a thing, de Aerosmith. La pusimos en nuestra boda, en el momento "cortar la tarta". Y siempre que la escucho, me emociona. Hoy la han puesto en la radio y no he podido evitar pensar en mi pequeña flor, y en como ese sentimiento del que habla la canción, esa necesidad de agarrarte a cada momento que pasas juntos, también era perfectamente aplicable a estos duros momentos que nos toca vivir.

Hoy puse una cita de El Principito en Facebook y más de uno de dijo que ahora cualquier cosa me hará pensar en lo mismo. Cierto. Pero también es cierto que hay canciones y palabras que van especialmente dirigidos al corazón, que encierran un significado especial y que nos tocan.



Y ahora, la cita:

-Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: "Mi flor está allí, en alguna parte..." Y si el cordero come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante?

11 comentarios:

  1. Escucho la canción mientras te escribo.

    Yo también pienso que cuando una canción habla de amor se puede aplicar a muchos tipos de amor. Recuerdo que después de ser madre muchas canciones de amor tuvieron un significado muchísimo más fuerte y profundo.

    Mira a las estrellas porque ahí está tu flor y eso sí es suficiente para ser feliz.

    Te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que ahora a todo le ves otro sentido. Y es que no se puede pensar en.otra cosa. Hay canciones preciosas sobre la perdida de un bebe como "Tenia tanto que darte" de Nena Daconte o "Paloma blanca" de La oreja de Van Goth. No puedo reprimir las lagrimas cuando.las escucho pero a la vez me reconfortan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que ahora a todo le ves otro sentido. Y es que no se puede pensar en.otra cosa. Hay canciones preciosas sobre la perdida de un bebe como "Tenia tanto que darte" de Nena Daconte o "Paloma blanca" de La oreja de Van Goth. No puedo reprimir las lagrimas cuando.las escucho pero a la vez me reconfortan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la música mueve sentimientos, y hay canciones que quedan grabadas en nuestra vida por una u otra razón...
    Yo hasta hace poco también sentía las canciones de amor como de amor romántico... pero después de que Olivia llegase, todo, hasta las canciones, giran a su alrededor ;)
    Con tu permiso... le dedico a tu pequeña flor una de mis canciones favoritas...
    http://www.youtube.com/watch?v=eMqsWc8muj8
    Un beso y abrazo inmenso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. En este debate te tengo que dar la razón Elo, oyendo esta canción en directo me acordé de Santi y me tienes a mí llorando como una magdalena en un concierto de rock duro.

    Ahora la vuelvo a escuchar y me vuelve a pegar directo al ventrículo izquierdo.

    http://www.youtube.com/watch?v=011--GqhV7E

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué tiene de malo? :)

    Si todos interpretáramos lo mismo de la misma manera, sería un rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que se la dediques.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso igual que Elo...las canciones hablan de amor y es el Amor universal,el que da sentido a la vida , ya que se puede extrapolar a todas las condiciones.
    Mi madre tenia su cancion preferida que es Fallen version Presuntos Implicados y Randy Crowford y me la cantaba a mi.Cuando fallecio esa cancion se convirtio en la que me recordaba a ella.Luego cuando aparecio mi marido en mi vida se convirtio en nuestra cancion,que incluso la pusimos tambien de apertura de baile en nuestra boda...y ahora que voy a ser mama..me imagino que se la cantare mil veces a mi bebe y se me caera la baba...
    Aqui os dejo el enlace de esta estupenda cancion:
    http://www.youtube.com/watch?v=zYC9LmzWbBs

    ResponderEliminar
  9. Recibe todo nuestro cariño y nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...