miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desayuno para bebés y alergías

Hola Eloísa,


Antes de nada felicitarte por Blog. Tengo un bebé de 7 meses y le estamos dando papillas de cereales, pero no nos convencen mucho, y queriamos saber si hay alguna alternativa a las papillas de cereales para desayunar, a parte de oferecerle siempre la teta, claro.


Muchas gracias. Un saludo,

Hola:

Gracias por seguir y leer mi blog con tanto interés. Las alternativas a los cereales son muchas. Piensa en lo que comes tú por las mañanas y lo que le podrías dar a tu peque: galletas, bizcocho, magdalenas, pan tostado, tortas de arroz o de maíz… Todo ello son cereales, pero en un formato diferente al de las típicas papillas. También le puedes ofrecer fruta, un poco de pechuga de pavo… el límite es la imaginación y ofrecerle las cosas de manera razonable para que él pueda comerlas fácilmente, elegir lo que come y disfrutar de la comida (puedes ver los consejos genéricos sobre cómo ofrecer la comida a los bebés en el blog).

La teta es el alimento principal del bebé hasta el año, así que si solo quiere teta, tampoco habría ningún problema. Yo tengo un hijo que hasta los tres años, incluso, hay días que se va al cole habiendo tomado solo teta para desayunar y yo me quedo tan tranquila porque sé que la teta tiene hidratos, proteínas, grasas de las buenas y sigue siendo el alimento más completo para un niño, aunque lleve una dieta completa y variada.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Hola Eloísa,

El problema es que tiene 7 meses y pico, casi 8. Pero todavía no puede tomar huevo y los bizcochos, magdalenas etc..., llevan huevo. Además la pasta también tiene trazas de huevo.



¿La pechuga de pavo se la cueces tú o se la das de fiambre?? ¿Las tortitas se las compras de esas que venden para los adultos que suelen ser de régimen??


Muchas gracias. Un saludo,

Hola:

Hay bizcochos y galletas que se pueden hacer sin huevo, es complicado, pero alguna receta hay. Te dejo un enlace de una web donde explican alternativa al huevo en distintas recetas (http://www.pequerecetas.com/alergias-alimentarias/como-sustituir-el-huevo/).

La pasta, puedes comprar pastas de arroz que no suelen llevar trazas de huevo, y sí, las tortitas las venden como de “régimen”, pero en realidad son tortitas de arroz inflado o de maíz inflado que no son ligth ni nada por el estilo. Además, hay bastantes marcas que las comercializan “sin sal”, así que genial.

La pechuga de pavo se la puedes cocer tú tipo fiambre o puedes comprar alguna de las hechas, mirando bien los ingredientes y tratando de que no tenga sal añadida. Los productos tipo “ecológico” o “biológico” suelen llevar menos “guarradas”, aunque tampoco hay que fiarse demasiado, que a veces aprovechan este tipo de etiquetas y luego llevan de todo.

En cualquier caso, si el huevo le da alergia, se la va a dar igual a los 7 meses que a los 9 o a los 10 (así lo demuestran los últimos estudios al respecto). Así que cuando lo consideréis conveniente podéis ofrecerle este alimento, comprobar que no tenga ninguna reacción extraña e incorporarlo con normalidad en las comidas.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...