viernes, 21 de septiembre de 2012

Celebrando la lactancia

Ya sabéis que en agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que como Spain is different (y como en agosto por estos lares todo se para mucho muchísimo) pues aquí aprovechamos la primera semana de octubre para celebrarlo, con la excusa de que si un bebé hubiera sido gestado en el comienzo del año, en la semana 40 sería el momento del parto y del inicio de la lactancia.

En Oh! la luna, Una maternidad diferente y en colaboración con el grupo de apoyo a la lactancia Multilacta, hemos programado una semana de interesantes charlas en Oh! la luna, tocando aspectos que creemos que son necesarios para contribuir a seguir mejorando el reflejo social de la lactancia materna. Obviamente, nuestras charlas están dirigidas a las madres, con el objetivo de ofrecer información veraz y contrastada que contribuya a que la experiencia con la lactancia sea placentera y gratificante desde el primer día.

Os dejo a continuación la programación.
  • Mitos y verdades sobre la lactancia materna
    Lunes, 1 de octubre de 2012, a las 17:00
    De la mano de Kristina Erlandsson, matrona e IBCLC, analizaremos los principales mitos, lugares comunes y dichos populares sobre la lactancia para discernir si tienen algún fundamento real. Una charla imprescindible para tener información veraz, contrastada y actualizada sobre múltiples aspectos de la lactancia materna.

  • Ingurgitación, obstrucción, mastitis y su relación con problemas de succión
    Martes, 2 de octubre de 2012, a las 17:00
    Vanesa Ibarrola, asesora de Multilacta a cargo de los grupos de Arganda y Las Rosas, nos enseñará a diferenciar entre ingurgitación, obstrucción y mastitis, con consejos eficaces para solucionar cualquiera de ellas. No solo eso, sino que nos hablará de los distintos problemas que pueden estar en el origen de obstrucciones o mastitis de repetición, poniendo así coto al problema antes de que se produzca.

  • Porteo y lactancia materna
    Miércoles, 3 de octubre de 2012, a las 17:00
    Vega Aceña, asesora de lactancia de Amaryi GALM e instructora de porteo, nos desvela las principales necesidades del bebé recién nacido y cómo el uso de un portabebé no solo es beneficioso para el pequeño sino que facilita la vida a la madre. Llevar a los bebés cerquita también contribuye a un correcto establecimiento de la lactancia materna.

  • Lactancia materna: la importancia de los primeros días
    Jueves, 4 de octubre, a las 17:00
    Eloísa López, asesora de lactancia de Multilacta a cargo de los grupos de Móstoles y Alcorcón, ofrece las claves para afrontar la lactancia materna con éxito, con información precisa y veraz para garantizar el mejor de los inicios para tu futuro bebé.

  • Nacimiento y lactancia: derechos laborales de la madre en el puerperio
    Viernes, 5 de octubre, a las 17:00
    Marta Peiró, abogada y responsable de la web www.mibebeymiprestación.es, nos desvela los derechos laborales de la madre, con especial atención al puerperio y la lactancia materna y recopilando los cambios tras la última reforma laboral. Una guía imprescindible para afrontar la vuelta al trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar con garantías.
El coste de las charlas individuales será de 5 euros y si os apuntáis al ciclo completo el precio reducido será de 20 euros en total. El dinero recaudado estará destinado a sufragar los costes de desplazamiento de las ponentes y el resto se donará a Multilacta para contribuir a financiar la labor de este grupo de apoyo en favor de la lactancia materna.

Además, el sábado 6 de octubre, contaremos en Oh! la luna con otra actividad relacionada con la lactancia materna. El taller: "Lactancia materna y depresión posparto", impartido por Diana Sánchez, psicóloga especialista en psicoterapia perinatal y asesora en formación de Multilacta, que ofrecerá un curso de cuatro horas sobre lactancia materna y depresión-posparto. ¿Cómo influye la lactancia materna en la depresión? ¿Son compatibles los medicamentos? ¿Tiene que dejar la madre de lactar o puede seguir dando el pecho? Un curso interesante tanto para las futuras madres como para asesoras de lactancia y profesionales de la atención a la madre durante el embarazo y el puerperio. La inversión es de 50 euros (45 euros para socias de Multilacta).

6 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que organizáis.
    Imagino que habrá que reservar. A ver si puedo pasarme a la del día 2 de octubre.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carol, si lo tienes claro, reserva, que ya sabes que el aforo es limitado.
      ¿No te interesa la del porteo y la lactancia que hace Vega? Son dos temas que unen mucho tu tienda con tus conocimientos como asesora ;-)
      Yo ya escuché esa charla en Cáceres y me pareció muy interesante.

      Eliminar
  2. Qué interesante! Hay que reservar, entonces? Yo estoy en la otra punta de Madrid y sin coche, pero voy a intentar ir a alguna... Hay algún espacio para que los niños/bebés jueguen en la misma sala? Es mejor no llevarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bichilla, en la sala tenemos juguetitos y algunas cosas para los peques y claro que pueden estar con nosotras... Estaría bueno que no permitiésemos llevar niños. Lo único que pedimos siempre es que vosotras, que los conocéis mejor, pues les lleveis un cuento o un juego o cositas para pintar si sabéis que eso es lo que los entretiene.
      Si vas a venir, habría que reservar mandando un mail a info@ohlaluna.com

      Eliminar
  3. Me encanta celebrar la semana de la lactancia materna en España y sobre todo el picnic del domingo...

    Disfrutar muchísimo. Me encantaría acompañaros pero anda escasa de tiempo.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Suu, ya sabes que aunque no estés presente físicamente, siempre te llevo en el corazón... Juas, juas... ¡¡¡qué bonito y romántico me ha quedado!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...