jueves, 25 de octubre de 2012

Te quiero mucho

Que una madre quiere a sus hijos por encima de todas las cosas es un principio universal desde que el mundo es mundo. Pero quizás una verdad mucho más indiscutible es que todos los niños quieren a sus madres con locura, con un amor incondicional y entregado que perdura a lo largo del tiempo.

Para mí ha sido muy importante siempre demostrar a mis hijos que les quiero muchísimo. Y no solo con actos, entregándoles con amor mi tiempo, mi paciencia, mis palabras, caricias, besos... Sino que también he intentado siempre decirles, al menos una vez al día, que los quiero mucho.

"Te quiero" es una expresión que algunas veces nos cuesta decir, a la que le damos un significado casi esotérico y que atesoramos, quizás con la intención de que, una vez la digamos, su valor sea mayor. Pero las palabras son gratis y mi máxima siempre con mis pequeños ha sido no solo que se sientan queridos, sino que tengan clarísimo que su madre los quiere y los ama con locura. Por eso los "Te quiero" han sido constantes en nuestra crianza y cada día más frecuentes, sobre todo una vez empecé a ver la cara de felicidad que ponían mis pequeños cuando entendían lo que les estaba diciendo.

Os quiero, hijos, os quiero con locura. Lo digo aquí y os lo digo a vosotros cada día. Y soy muy feliz, porque todo este amor que os entrego sin esperar nada a cambio lo recibo multiplicado por mil de vosotros cada día.

Una situación que nos ha pasado ya unas cuantas veces, cuando estamos en la tienda o en el grupo de lactancia o en cualquier reunión con más madres y padres, es que uno de mis hijos se acerca a mí. Si es Darío el diálogo suele ser:

Darío: ¡Mamá!
Yo: ¿Qué?
Darío: ¡Qué te quiero mucho!

Y Diana suele ir a lo directo y simplemente me regala sus fantásticos "¡Mamá, te quiero mucho!". 

A mí se me cae la baba, obviamente, todos y cada uno de los días y todas y cada una de las veces se me pone la sonrisilla tonta cuando me lo dicen y siempre les respondo con un "Yo también te quiero mucho". Y si se tercia, y se dejan, les doy un buen achuchón regado de besos.

Pero, a lo que iba, cuando estamos con más gente, cualquiera de estas expresiones espontáneas de mis peques suele despertar un coro de "Aaaahhhhhhhhhs" y "Oooooooohhhhhhhhhs" maravillados. Y a mí lo que me gustaría reivindicar hoy son los "Te quiero mucho". Me gustaría que todos y todas, cada día, os dijerais lo mucho que os quereis para que vuestros hijos lo tengan bien claro y os regalen su amor en forma de palabras siempre que puedan.

Llenemos el mundo de "Te quiero", "I love you" y "Je t'aime"... Para que cuando un hijo se acerque a su madre y le diga "Te quiero mucho" no haya tantos coros de sorpresa o admiración, sino solamente esas sonrisas cómplices, que quieren decir que esa persona que ha escuchado ese "Te quiero" infantil está recordando los otros muchos "Te quiero" que le han regalado a lo largo del día.

Y bueno, ¡¡¡Cómo no!!! A todos los que me leéis, os dedico un inmenso

Te quiero

Para que empecéis el día con una gran sonrisa y repartiendo "Te quiero" entre todos vuestros seres queridos... Y, por cierto, no le he copiado este post a Suu, pero me acabo de dar cuenta de que es tan "happy" como mucho de los suyos, pero con ese tufillo alecionador que tanto me cuesta sacarme de encima ;-)

Y, como vamos con retraso respecto a la agenda (nada que no me pase regularmente con estas cosas), aquí os dejo los participantes en el Sorteo de otoño que realizamos en colaboración con Tragón y Gusanito. Estos son los participantes a través del blog:

Vanessa
Merche
Cristina
Bichilla
La Gallina Pintadita
Matilde
Luna Encaprichada
Amagic
Dalmatati
Estefanía
Mamaluna
Verónica
Eva
Ceci Bacotua
Suu
Lyra

Y estos los que habéis participado a través del evento de Facebook:

Elisabeth López
Margarita Gautier
Twychi Twy
Elaine Betancor Montilla
Barbara Muñiz
Noelia Moreno
Marte Mendez
Carolina Martinez Juarez
Ceci Bacotua
Celeste Gonzalez
Virginia La Pichi
Albertina Castán
Arantxa Chapado
Majdita Maldita
Creciendo con Emma
Elena Martín
Rocío Ramirez
Mónica López
Vera Veritas
Eva Rodríguez
Maria Luz Cortes
Ruth Cañadas
Miriam Simón
Morgane Magermans
Edith Ugarte
Gala Rodriguez
Natalia Lopez
Gracia Arias
Mónica Cruz
Rebeca Cervero Sanz
Chelo Moa
Susana Cano
Ruy Estefanía
Noa Alarcón
Ana Climbercita
Encarna Saiz
Ross Berrueco
Laura Saso

El resultado del sorteo lo daremos a conocer mañana. ¡¡¡Mucha suerte para todos!!!

8 comentarios:

  1. Me chifa este post!!!! Jeje, igualito que si lo hubiera escrito yo.

    Cuántas veces al día tú y yo nos decimos Te quiero. Qué dos palabras tan preciosas, tan íntimas y a la vez tan necesarias.

    Me uno al post, como si yo misma se lo escribiera a mis hijos.

    Te quiero preciosa,
    Suu

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Elo!!! Nosotros en casa tambien decimos Te quiero con naturalidad, a la gordita, entre el papi y yo, al despedir a la yaya "yaya, gracias! hasta mañana, te quiero mucho!" y la peque tambien lo dice, algunas veces te sorprende diciendote "mami, te quero muso"... Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    Yo a mis peques también les digo lo muchísimo que les quiero. Me encanta ver sus caritas de felicidad. Sentirse y saberse querido es maravilloso.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡No hay nada más bonito que empezar el dia con un buen "te quiero"!

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, yo tb soy madre y les digo mil veces al día q los quiero, son mi vida. Mi nombre es marga y tb tengo un blog en el cual escribo cuando olla peques me dejan un hueco.chicaventurera.fullblog.com.ar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu entrada!!! En verdad le doy gracias a Dios porque creo que soy una mamá extremadamente cariñosa y empalagosa jejejeje pero haces una buena reflexion ... que pasa con los peques que no crecen con esta educación en el amor de familia, de padres, de hermanos??? me preocupa un poco y creo que es por eso que el mundo esta como esta ... Felicidades por promover estas acciones!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando mi Mati me grita desde su cama por la noches: Mama, te amo!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...