viernes, 15 de octubre de 2010

Y tú ¿eres lactivista?


Las tetas molan
- Hola, me llamo Eloísa y soy Lactivista
- Hooooola -responde el resto del grupo.
- Llevo más de tres años amamantando. He dado el pecho durante 9 meses estando embarazada y llevo ya casi 12 en tándem -añade Eloísa.
- Seguro que tus hijos lo están disfrutando mucho -responde otra lactivista.
- Mi siguiente reto es convertirme en asesora de lactancia y ayudar a otras madres a disfrutar de la lactancia tanto como yo -continúa.
- Es un camino duro y gratificante que ya han emprendido muchas madres. Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en comentármelo -replica la coordinadora del grupo de lactivistas. 
- Ahora continuaremos con la ronda de presentaciones...

Pues sí... Orgullosamente he añadido el logo de "Soy Lactivista" a mi blog, porque no podría haber encontrado una enseña mejor para definir mi postura y sentimiento frente a la lactancia materna: ¡¡¡Soy lactivista!!! Y estoy encantada de gritarlo (y blogearlo) a los cuatro vientos (o a los ocho bits).

Agradecida a Iliana de Tenemos Tetas su brillante y original iniciativa y a Enric Boix su inestimable aportación creativa y altruista desde su blog Buscando Trazos.

Y mi más profunda admiración a todas las mamás blogueras que han apoyado esta inciativa y a todas las cabecitas pensantes que diseñan campañas que contribuyen a dar visibilidad y a normalizar la lactancia materna como esta o la de "El mundo es mi sala de lactancia"...

No sólo nos ofrecen recursos para reivindicar nuestras ideas, sino que además nos ofrecen la posibilidad de hacerlo con dignidad, estilo y sin renunciar a la diversión, ofreciendo una imagen moderna y diferente de la lactancia materna.

- Sí, soy lactivista; Defiendo el derecho del bebé/niño a ser amamantado y de la madre a amamantar, a demanda, en cualquier lugar, sin miradas ni comentarios de desaprobación, y hasta que el niño lo desee -y con este propósito compartido dio fin la reunión de lactivistas de ese día.


1 comentario:

  1. Pues sí... Orgullosamente he añadido el logo de "Soy Lactivista" a mi blog, porque no podría haber encontrado una enseña mejor para definir mi postura y sentimiento frente a la lactancia materna: ¡¡¡Soy lactivista!!! Y estoy encantada de gritarlo (y blogearlo) a los cuatro vientos (o a los ocho bits).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...