lunes, 21 de febrero de 2011

Interludio escénico

Ayer fue uno de esos días "para olvidar". Tenemos virus febril-moqueril pululando por casa. Yo llevo unos días con la cabeza bastante abotargada y dolor de cuerpo en general, la enana ha estado el fin de semana con fiebre y el mayor parece que se va recuperando bastante bien.

La cuestión es que Darío tuvo el día "toledano", de rabieta continua de esas de "¡¡¡¡¡¡Quiero desayunar!!!!!!" a grito pelado por toda la casa.

- ¡¡¡¡Quiero desayunaaaaaaaaaaaar!!!!
- ¿Quieres leche con colacao?
- ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
- ¿Quieres un zumo?
- ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
- ¿Quieres un batido de chocolate?
- ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
-¿Quieres galletas?
- ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
- ¿Quieres un sándwich?
- ¡¡¡¡Noooooooooooooooo!!!!
- Entonces, ¿qué quieres?
- ¡¡¡¡Quiero desayunaaaaaaaaaaaar!!!!

Y así "ad infinitum". Todo ello regado con unos gritos de esos que piensas que la garganta le va a estallar en un momento dado si no lo hacen antes tus oídos.

Con este panorama de fondo conseguimos vestirnos para ir al teatro y meter a Darío en el coche (todavía sin desayunar) para ir al Teatro Tyl Tyl en Navalcarnero, ya que nos habían tocado unas entradas para la representación del domingo en el sorteo que realizó la semana pasada Belén, del blog Mamá sin complejos.

Intermedio
Milagrosamente, y de ahí el título del post, tuvimos un pequeño descanso en la rabieta continuada que nos permitió disfrutar a los cuatro tremendamente de la representación en el teatro. Cuando llegamos había un "taller sensorial" en el que los actores tocaban música e invitaban a los niños a tocar y participar. Diana estaba un poco "grogui" y a Darío le costó entrar en el ambiente, pero al final comenzó a participar y disfrutar.

Salimos un rato mientras preparaban la sala y volvimos a entrar. Nos sentamos y ¡¡¡magia!!! Diana se paso todo el rato de la obra ("Ulular") sin quitar ojo del escenario y Darío no solo permanecía atento sino que le gustaba, comentaba, sonreía y disfrutaba. Hubo de todo: música, canciones, juegos, pelotas, animales e, incluso, ¡¡¡pan!!!

El teatro estaba lleno de niños y, en cuanto empezó la obra, enseguida se hizo el silencio y apenas se oyó un llanto o un gritito en toda la obra. Yo era un poco escéptica en cuanto a este tipo de montajes para niños tan pequeños, pero la verdad es que me impresionó bastante y positivamente.

Volver a empezar
Lo peor de todo, es que en cuanto salimos empezó la rabieta de Darío de nuevo y ahí se mantuvo, con sus altibajos, hasta que finalmentes se durmió a eso de las ocho de la tarde... Normal. Ha dormido más de 12 horas del tirón y se ha despertado más o menos contentos hasta que hemos empezado con las rutinas de vestirnos y preparar las cosas para ir al cole. Se ha pasado el rato diciendo que no quería ir al cole y que quería quedarse en casa. Y es que la semana pasada estuvo dos días malitos y no fue al cole, con lo que estuvo en casa con Diana y con Loli que viene a cuidarla...

Ahí empiezo a intuir que todo el tema de la rabieta de ayer puede deberse a esto también. ¿Se siente dejado de lado por tener que ir al cole mientras su hermana se queda en casa? ¿Son las rabietas de los dos años que nos llegan con retraso? ¿Se junta la enfermedad compartida en familia con la falta de sueño y de paciencia para formar un caldo de cultivo de negatividad ambiental?

12 comentarios:

  1. Parece que el teatro les vino genial a los dos, me alegro un montón y siento mucho que hayáis estado malitos.

    Espero que esas rabietas pasen pronto, pero me decantaría más a pensar que el darse cuenta que él va al cole y su hermana no puede influir. Pero yo ni idea, claro, sólo me pongo en su lugar y es lo que a mi me pasaría.

    ResponderEliminar
  2. ME alegro mucho que os haya gustado. Y siento las rabietas, ante eso ya sabes, mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo lo del teatro. Creo que para Minerva todavía es algo pronto, pero en unos meses... ya me iré informando de este tipo de eventos.
    Si te sirve de consuelo yo tengo un catarrazo... y la nena anoche venga a llorar, (como casi todas las noches a la hora de acostarse) que si se duerme que si no se duerme. Y yo lo único que quería era dormir y dormir.
    Uff, las rabietas, miedito me dan. Paciencia infinita.
    Espero que todo se os vayan pasando, tantos los mocos como las rabietas.

    ResponderEliminar
  4. :(

    Cómo lo siento!!

    Ojalá mejoréis todos pronto, de todo, catarros y mal humor :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo pasarais bien, vamos a pasar al final todos los blogueros por ese teatro!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Perdona que me haya reido mucho con la conversación del desayuno pero como yo estoy pasando también por la fase del no me "consuela" ver que no soy la única loca con hijos más locos aún! Espero que os recuperéis pronto! un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espero que cuando se vayan los virus se lleven las rabietas!! Animo y mucha paciencia!! Yo no tengo ni idea de rabietas porque la gordi es muy pequeña pero el otro día leí en un blog de una mama que cuando están en ese momento en lugar de preguntarle si quiere cola cao, que si quiere zumo a lo que siempre te va a responder no! Preguntarle "q quieres desayunar batido, zumo o colacao?" quizás ayude. Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  8. hol ELOISA! lei tu post sobre lactancia y orteo y quiero preguntarte si permites que lo publique en i blog (haciendo refeerencia al tuyo) saludos! Fernanda!

    ResponderEliminar
  9. Suu, lo de ponerse en el lugar de los niños viene genial. Creo que se nos estaban juntando a los dos muchos temas y con una buena dosis de mimitos, paciencia y diálogo ya parece que vamos mejorando.

    Belén, lo disfrutamos muchísimo. Gracias de nuevo por la experiencia... seguro que repetiremos.

    Carol, había niños bastante bebitos... A partir de seis meses, más o menos. Aunque creo que más mayorcitos lo pueden disfrutar más. En la fila de delante nuestra había un bebito que se pasó toda la obra en la teta :D

    Albertina, parece que la situación va cediendo... El catarro sigue aquí pero los malos humores se los vallevando el viento.

    Sandra... yo me río también... No te preocupes. Hay veces que reirse nos ayuda a relativizar y no tomarnos tan "a pecho" las rabietas de nuestros hijos.

    María, ese truco está muy bien... pero no funcionó... Yo creo que esa táctica viene genial para "evitar" una rabieta, pero cuando ya está en pleno apogeo, pareceq ue hay poco que hacer.

    Fernanda, encantada de que me cites, publiques en tu blog (no te olvides de dejarme un enlace para que le eche un vistazo).

    ResponderEliminar
  10. Paciencia, muuuucha paciencia. Cuando se levantan asi y con esos berrinches y rabietas, pensad que no saben expresar de otra forma su malestar. No me extraña que no quiera ir al cole despues de dos dias de relax en compañía de su hermana. Ir al colegio pudiendo hacer otras cosas mas interesantes. ¡lógico! Pues nada, que se pase pronto el virus...yo toco madera para que no entre...bastante tenemos con otros dolores varios y mocos típicos de la iniciada tanda de alergias como para pensar en mas mocos.....paciencias y mucho OMMMMMMMSSSS!!!

    ResponderEliminar
  11. Uff yo todavía no me toca las rabietas pero con 11 meses a la peque le da por llorar y llorar en el carro cuadno salimos a dar un paseo, y pienso que si son así las rabietas que dios nos pille confesaos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy... En fin, las cosas van mejorando y las últimas semanas han mejorado bastante. Al final el mejor remedio antirabietas es dedicar más tiempo a nuestros hijos cuando están tranquilitos y no esperar a que se dediquen a reclamar nuestra atención con berrinches y rabietas.

    Gracias a todas por vuestros ánimos y empatía ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...