viernes, 11 de febrero de 2011

La función primaria de los pechos


Venga, Elena, allá voy... Fustigada desde Monitos y Risas por saltarme la causa de la red maternal de la semana, os transmito la última iniciativa reivindicativa de el mundo feisbuquero y blogueril... Se trata de la campaña "cambia tu foto, cambia tu mundo" que se gestaba a principios de la semana, cuando Facebook cerraba el perfil de la psicóloga chilena Leslie Power por publicar en el fotos amamantando a sus hijos.

La polémica viene de lejos, ya que Leslie Power es una conocida lactivista en su país, es decir, trabaja para promover la naturalidad de la lactancia materna y el papel fundamental del amamantamiento en la salud de madres e hijos. Y resulta avivada por el argumento aportado por la red social para justificar el cierre de su perfil: la foto "atenta contra personas y colectivos".

La foto de Leslie, su activismo y la mera naturalidad de cualquier madre que alimenta a su bebé sólo puede atentar contra el puritanismo retrógrado de algunas sociedades enfermas en las que nadie se escandalice porque un concesionario regale un AK-47 con la compra de un coche (real como la vida misma, compruébalo aquí), pero sí porque una mujer enseña un poco de su piel cuando se dispone a amamantar a su hijo.

La foto de Leslie, su activismo y la mera naturalidad de cualquier madre que alimenta a su bebé sólo puede atentar contra los intereses de los que invierten ingentes cantidades de dinero para crear salas de lactancia, guetos en los que las madres podamos amamantar a nuestros hijos sin tener que "avergonzar" a los demás con la exhibición de nuestra piel.

La foto de Leslie, su activismo y la mera naturalidad de cualquier madre que alimente a su bebé sólo puede atentar contra los intereses de los que han convertido el pecho en un objeto meramente sexual, olvidando que su cometido en el cuerpo femenino (igual que en el del resto de mamíferas) es el de alimentar a nuestros hijos... Sí, reivindiquemos que la principal función de nuestras tetas es la alimentaria y no la recreativa (aunque ello no suponga que tengamos que negar esta última).

Cambia tu foto, cambia el mundo
Por eso, en Facebook ha corrido como la pólvora el lema "cambia tu foto, cambia el mundo" que anima a todas las mamás (y al resto de personas que apoyen esta causa) a cambiar su foto de perfil por una foto en la que se manifieste cuál es la función primaria de los pechos: la alimentaria.

Yo ya lo he hecho... y tú, ¿te unes?

Ya están cambiando el mundo en:

7 comentarios:

  1. Voy a buscar una foto dando de mamar y la cambio! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La foto de Leslie, su activismo y la mera naturalidad de cualquier madre que alimente a su bebé también atenta... contra los intereses económicos de las grandes empresas fabricantes de leche en polvo... ¡ese se te olvidó!

    Muy buen recorrido. Gracias!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el FB me debe de estar saboteando, porque busqué la foto dando el pecho, la publiqué en el muro, la añadí a las fotos de perfil... pero no me deja cambiar la foto de perfil que tenía!!! ¿¿Será posible??

    ResponderEliminar
  4. Yo he cambiado la foto de la página de feisbuk del blog.....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo es que no tengo cuenta de facebook... en fin, soy así. Pero quiero dejar claro mi apoyo a Leslie Power, me parece muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he hecho esta mañana.Puede que la deje por mucho tiempo. Nostalgia de las funciones primarias de mis tetas. Yo quiero otro bebé....o dos más. Juasssss

    ResponderEliminar
  7. Yo ya puse una en el perfil de FB...... pero el artículo en el blog tendrá que ir con retraso, como siempre, y es que no consigo sentarme a escribir!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...