miércoles, 18 de mayo de 2011

Sentando cátedra

No tanto como sentar cátedra, pero estoy muy contenta porque hoy me ha llegado una noticia fenomenal, y es que el comité científico del VIII Congreso de Fedalma, que se celebrará en Castelldefels (Barcelona) el 1 y el 2 de julio, ha aceptado una propuesta de comunicación libre que les envié al inscribirme para asistir al encuentro.

El lema del congreso es "Lactancia materna: construyendo el ser humano" y me animé a apuntarme (y a desplazarme desde Madrid y a pagar la inscripción y a pagar el alojamiento y...) porque me parece que habrá ponencias muy interesantes de algunos "gurús" de la lactancia que pocas veces se pueden ver en España, como Catherine Watson Genna, y otras tamibén atrayentes, como las de Carlos González y Rosa Jové...

Quería daros las gracias porque este blog y la comunidad de madres y personas a las que me ha acercado más que nunca me ha servido de inspiración a la hora de plantear mi comunicación libre, que se titular "La web, las redes sociales y la lactancia materna". Como os podréis imaginar, hablaré largo y tendido de las mamás blogueras, la cibertribu, las redes sociales, los intercambios en Facebook y Twitter, etc., etc.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os invito a dejar vuestras sugerencias y opiniones en los comentarios, ya que cualquier idea seguro que contribuirá a enriquecer mi presentación y a dar a conocer este mundo virtual tan interesante a los profesionales sanitarios y asesoras de lactancia que se darán cita en el congreso.

9 comentarios:

  1. Excelente tema!!! ;-) Enhorabuena!!! Es el mismo del libro "La nueva maternidad" ;-)

    Sin lugar a dudas, este es un conocimiento que se teje en la red!!!

    Buena embajadora tendremos en Fedalma! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que han realizado una gran adquisición... y además nosotras (la Cibertribu) saldremos beneficiadas pues luego nos pondrás al día!

    Ideas, pues no sé; quizá algo relacionado con la LM en los hospitales, pues es allí donde "se parte el bacalao", si sales lactando bien del hospital todo irá rodado, pero como te asesoren mal... bueno, siempre pueden tenerte a ti como asesora. Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Es genial que te hayan aceptado porque el tema propuesto es de lo más sugerente.

    Supongo que ya lo habrás pensado pero yo creo que el rechazo social que sufren muchas madres desaparece cuando entran en este mundo virtual. Creo que es importante hacer incapié en la necesidad de apoyo para que muchas madres no abandonen la lactancia materna. Y este apoyo yo pienso que no viene dado tanto por una consulta concreta a un problema sino gracias a que se comparten experiencias reales que son las que verdaderamente nos ayudan. Estoy convencida que esa es la razón por la que esta cibertribu crece cada vez más.

    Lo dicho, enhorabuena!!! Y si necesitas casos reales, puedes contar con nosotras!!

    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Enhorabuena por todo el bien que haces. Cómo me gustaría estar ahí para apoyarte porque realmente eres una persona increíble.

    Yo tengo la suerte de poder conocerte y sabes que me encanta escucharte, porque sabes de lo que hablas, porque te sabes expresar y lo más importante, porque llegas a las personas. Espero que la gente sepa valorarte y se anime a ir para escucharte, yo lo haría si fuera en Madrid.

    Mucha suerte y..
    1.- Que no se te olvide el sacaleches, jajajaja
    2.- Disfruta y mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas... Vaya ánimos.

    Ileana, estoy deseando echarle el guante a ese libro... Tiene una pinta estupenda. Me llevaré una copia al congreso para recomendarlo a los asistentes, aunque seguro que hay alguna otra representante por allí, ¿cierto?

    Leia, tienes toda la razón del mundo, guapa... Nosotras muchas veces nos dedicamos a desfacer entuertos que nacen en los hospitales. Todo se andará y eventos como estos sirven para compartir esas gotitas de conocimiento fundamentales.

    Sandra, que buena idea, me la apunto para mi intervención, ¡¡¡Por supuesto!!!

    Suu, muchas gracias... Emoticono de mejillas colorás otra vez. No te preocupes, que de sacaleches me llevo a Darío y a Diana, que como es en la playa lo hemos organizado en plan escapada familiar.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia! Cada día te admiro más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Eloísa. Este tipo de cosas nos viene genial a todas!

    ResponderEliminar
  8. Que bien Eloisa!!! Felicidades preciosa!!! Pues el tema de la lactancia materna durante la carrera de medicina, tienen millones de asignaturas y algunas no aperan nada o están desfasadas, creo que la lactancia materna como asignatura obligatoria o como parte importante de otra asignatura ayudaría a que al menos los médicos no estuvieran, muchos, tan mal informados sobre el tema. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mousikh y Carol, os mantendré informadas (como siempre) de cómo va evolucionando el tema.

    María, es una pena que se obvien cosas tan útiles e importantes y se insista en otros temas que, en el fondo, no tienen aplicación práctica... :-(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...