jueves, 2 de junio de 2011

Boba Carrier: análisis y sorteo

Últimamente, siempre que hablo de porteo con otras mamás llego a la conclusión de que si portear con un solo hijo es un placer y una manera fundamental de mantener la conexión tan necesaria para el recién nacido, hacerlo cuando llega el segundo (o el tercero, o el cuarto, o el quinto…) es una necesidad, porque te permite satisfacer las necesidades de contacto con el bebé a la vez que mantienes la necesaria dedicación y atención al resto de la familia.

A lo largo de los 18 meses de Didi, hemos tenido oportunidad de probar todo tipo de portabebés: fulares elásticos y tejidos, bandoleras, mei-tais, pouchs y mochilas ergonómicas. De hecho, y dado que con el segundo hijo se aprovechan muchas cosas del anterior, la mayoría de regalos de familiares y amigos fueron invertidos en portabebés y pañales de tela.

Recientemente, Laura Roig, responsable de Kangura, me ofreció la oportunidad de probar una Boba Carrier y no la quise dejar pasar porque con los 13 kilazos que se gasta la enana, las mochilas ergonómicas ofrecen un sistema de porteo rápido de poner y ajustar y que, al repartir el peso entre caderas y hombros, aligera bastante la carga.

Ergonómica
El hecho de probar esta mochila ergonómica me ha abierto los ojos en muchos sentidos… Y es que en muchos foros y puntos de encuentro virtuales siempre se planea el debate en términos de dicotomía entre Manduca y Ergo y creo que la Boba ofrece alternativas interesantes que la convierten en una opción más a tener en cuenta a la hora de elegir.

En primer lugar, destacar que es una mochila de las denominadas “ergonómicas”, es decir, que el nene queda colocado en una postura óptima con todo el recorrido de su espalda abrazado por la mochila (de manera que la columna no queda torcida o tensa), con el peso del cuerpo sobre el culete (evitando así que recaiga sobre los genitales) y con las piernas flexionadas en una postura cómoda y a la vez idónea para el desarrollo de la articulación del fémur con la cadera (en lugar de con las piernas estiradas hacia abajo).

Pero la Boba es también una mochila ergonómica para el porteador, ya que al sostener el peso del bebé bien cerca del cuerpo, evita desplazar excesivamente el centro de gravedad, por lo que apenas cambia el equilibrio. Además, sus tirantes y cinturón acolchado permiten repartir el peso equilibradamente entre hombros y cadera, convirtiendo la labor de llevar a un bebé en una tarea fácil y sencilla.

Por último, destacar que la Boba, como otras mochilas ergonómicas, permite portear tanto delante como detrás, siendo, según mi experiencia, esta última opción la más adecuada con bebés ya grandecitos.



Análisis
La Boba llegó a nuestras vidas a mediados de marzo y ni que decir tiene que la vamos a echar de menos. Se ha convertido casi en la primera opción del cajón de portabebés a la hora de portear a Didi a la hora de llevar a su hermano al cole y recogerlo. También se ha convertido en la mochila preferida de papá, que se ha olvidado de la Ergo (la que tenemos en propiedad en casa) casi por completo durante este tiempo.

Nos ha cautivado, en primer lugar, la estética combinación de colores –gris y verde- que la hacen atractiva para el público femenino, pero también una opción discreta para los papás más “sobrios”. También su facilidad de uso, con un amplio cinturón para adaptarse a cualquier talla sin necesidad de comprar un extensor adicional, un acolchado muy agradable en los tirantes, y un panel central que combina ligereza y soporte para llevar a bebés grandes cómodamente sin el calor excesivo que proporcionaría un mayor acolchado o más tela.

También nos ha gustado la forma del panel, algo más ancho y largo que en otras mochilas ergonómicas, proporcionando así un mayor apoyo para la espalda en las ocasiones en las que hemos porteado al mayor (tres años y medio y 17 kilos de peso).

Otras características a tener en cuenta a la hora de valorar los pros y los contras de esta mochila son su capucha fácilmente desmontable (se sujeta con broches en la parte superior del panel) y los estribos que incorpora para los pies de los nenes, contribuyendo así a que la postura sea óptima y a dar mayor comodidad al porteador, al estabilizar las piernas del niñ@.

Otra perspectiva

La verdad es que nos ha encantado la oportunidad de probar la Boba, pero el hecho de haber probado otras mochilas (Ergo y Manduca) y otros portabebés nos da una perspectiva que no podemos obviar a la hora de completar este análisis. Mi marido y yo coincidimos en que no nos ha gustado demasiado el hecho de que al ser los dos porteadores talla XL, el broche para abrochar la capucha nos queda muy atrás y es prácticamente imposible (excepto para contorsionistas) poder abrochar la capucha en esa posición cuando llevar al niño a la espalda.

Creo que sería un problema fácilmente solucionable si hubiera al menos dos (y deseablemente tres) broches donde se pudiera ajustar la capucha, algunos más atrás y otros más adelante. Aunque también es cierto que yo he solucionado sobre la marcha este problema tirando de los cordones de la capucha y “pillándolos” por debajo del tirante de los hombros.

También señalar que la capucha se queda algo corta para los niños más mayores. Con Didi funcionó a la perfección, pero con Tete (el mayor), se quedaba algo corta… Normal, por otro lado, el nene va camino de cuatro años y del metro con diez centímetros de alto.

Los estribos están muy bien, pero el velcro tiende a engancharse en el ribete negro y afea un poco esta parte de la mochila con muy poco uso.


¡¡¡Sorteo!!!

Ni que decir tiene que hemos intentado compartir la experiencia de la Boba con todas las personas de nuestro entorno que han querido probarla, como Adri que se dio un paseíto entre olivares con su mamá la mar de a gusto… o algún otro papá que se ha estrenado en esto del porteo con un bebote gracias a esta mochila.

Y como queremos seguir compartiendo esta experiencia y seguir llenando esta fabulosa mochila ergonómica de buenas vibraciones, hemos decidido sortearla entre todos los lectores del blog.

Estas son las normas para participar.
  • Deja un comentario en esta entrada, dejando tu nombre y un e-mail de contacto.
  • Si no quieres dejar tu mail "en abierto" puedes mandarme un correo a unamaternidaddiferente [arroba] gmail [punto] com, indicando cuál es tu nombre y tu comentario y yo lo guardo en mis archivos por si resultas premiado.
  • Si te apetece, también puedes dejar en tu comentario detalles sobre si usas o no algún portabebé ergonómico y por qué te apetece probar la Boba Carrier.
  • Si, además, tienes un blog o cuenta de Facebook o correo electrónico, siéntete libre de compartir esta iniciativa con todos tus contactos.
Otras reglas
  • La participación en el sorteo estará abierta hasta el próximo 20 de junio.
  • El sorteo se realizará a finales del mes de junio a través de la web de Sortea2.
  • Los afortunados serán contactados por mail para concretar los detalles del envío.
  • Sólo se realizarán envíos dentro del territorio español.

80 comentarios:

  1. Pues me apunto!!

    Hace tiempo que vengo escuchando hablar de la Boba, y tengo bastante curiosidad, como tú dices siempre se habla de Manduca-Ergo, y otras mochilas no son tan conocidas...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre lo has contado estupendamente. A nosotr@s nos tocó la boba en un sorteo que hizo kangura hace unos meses, así que no participaremos.
    En mi opinión la zona donde reposa el culete del bebé me gusta más la manduca que la boba, pero por lo demás las encuentro muy parecidas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto, tienen muy buena pinta.

    Cartafol y mi mail.-omeucartafol@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apuntó!!!! Aunque acabo de estrenar la manduca, nunca está de más tener otra....
    Mi mail ya lo tienes.... Y muchas gracias por el sorteo.
    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, estoy a punto de comprar alguna de estas mochilas así que me va super bien el sorteo...ojalá me toque! mi mail. ciracrespo@gmail.com.

    suerte a todas!

    ResponderEliminar
  6. Uys...creí haber dejado ya mi comentario..no se que habrá pasado.

    Me apunto!!

    anaperezllinares@msn.com

    Del blog Creciendo con David

    ResponderEliminar
  7. Yo tmbn me apunto!!

    Suerte!!


    Anna M.G.
    amguasch@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarla, estoy segura de que me iba a gustar mucho, que mi experiencia con una normal y corriente cuando el peque era recién nacido no me conquistó...

    mamacontracorriente@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Como sabes estaba pensando en comprar un mei-tai, pero me estoy planteando si no la acierto más con una mochila. Me viene genial el post y ni qué decir tiene que me vendría genial la mochila.
    Una duda, es sencilla y rápida de poner, y sin ayuda de otra persona?
    Un beso

    Mi mail:
    unamiradaalotrolado@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me apunto, me vendría muy bien para las excursiones con la nena!!!!
    mail: pancha.31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Primer sorteo que voy a participar, a ver si es verdad eso de la suerte del principiante :D

    Yo estoy mirando tanto mei-tais como mochilas ergonómicas para el papá que no es de fulares, (y la usaré yo también claro).

    Me ha gustado mucho como has descrito y detallado esta mochila, es una buena opción.

    Mi mail es soymamasoypersona@hotmail.com

    Alea iacta est :)

    ResponderEliminar
  12. Yo hasta ahora he usado la tradicional bandolera de anillas, pero el peque cada día pesa más, sobre todo ahora que empieza el veranito y quería buscar otro sistema de porteo, a ver si hay suerte.
    Un abrazo a todas!

    amarilli_2004@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que me apunto!!!! jur jur jur

    latetareina@gmail.com

    Yo usé mochilapero enseguida se nos quedó pequeña.
    Me gusta la idea de poder llevar a Boliche a la espalda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto...

    Inma de paramipequeconamor.blogspot.com

    paramipequeconamor@gmail.com

    Nosotros usamos la manduca y bandolera para trozos cortitos si es necesario, de la boba había oído hablar poco y me apetece probarla.

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto!! Ahora te paso mi correo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo soy porteadora y voy combinando los portabebés que tengo dependiendo del uso que les doy, últimamente con mi peque de 20 meses salimos mucnho con la Manduca por la facilidad con la que la coloco a la espalda y con la que el peque sube y baja. Así que me encantaría probar esta otra!
    Soy Alex, xandraragon@gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  17. Soy Carol de Nuestra pequeña cría. Me apunto también.
    Mi mail: karol20.9@hotmail.com

    Nosotros tenemos varios portabebés, un elástico que ya no podemos usar, por el peso, un fular girasol que me encanta pero es un poco rollo para ponerlo... y un mei tai, que es el que más uso.
    Ahora, para el papá, mucho mejor una mochila, porque se encuentra más cómodo con ella y es más fácil y rápida de colocar. Él es muuuuy práctico. Así que nos gustaría probarla. Un besote!! Gracias por ese sorteo!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probarla con mi peque, así que me apunto.
    Soy María José: mariajontur@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. ooooooooooooooo
    Con mi mano quebrada y aunque por ahora no me dejan ni cargar bebes digo YYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOooo, quiza con esta belleza pueda volver a tener a la beba en mi cuerpo
    Sabes si se ouede portear con costillas quebradas y esternon fisurado????

    ResponderEliminar
  20. holaaaa, me apunto!! a mi que solo me tocan enfermedades para mis niños que no salimos de una para meternos en otra, si yo llevo usando unos 2 años portabebes, desde que nacio casi nuestro segundo niño, con el me fue super util, sobre todo para el tema colico... he usado casi de todo, menos mochila ergonomica... te dejo mi nombre y mail:
    jessica rodriguez lopez
    faznha@hotmail.es

    ahh y lo comparto en facebook

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Mi hijo y yo somos uno, porteamos a menudo y nos sentimos muy a gusto! Hace tiempo que quiero probar la Boba, tengo la Manduca, pero a veces me cuesta mucho de ajustar. También tenemos un fular sleepy, una bandolera de anillas y una marsupi.

    Así que nos falta la Boba para la colección!!!! Besos y enhorabuena por el texto, me ha gustado mucho tu explicación!!!

    Miriam Cortés Martorell
    miriamcm12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola!Yo he probado con mi pequeña de casi dos meses el fular elástico, y es una gozada, pero me encantaría probar la mochila ergonómica con mi grande de casi dos años, y qué mejor ocasión que esta!gracias por esta oportunidad!

    mi mail: kenjishin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola
    Estoy introduciendome en este mundo del porteo. Mi enana en nada 2 años asi que nos vendria genial la boba,a ver si tengo suerte..

    ResponderEliminar
  24. se me habia olvidado el mail mgp3es@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Pués yo también me apunto. llevo tiempo detrás de la Boba pero como tenemos una Ergo no entra en el presupuesto y me dedico a regalarla a amigos que piden una mochila.

    A ver si hay suerte y al final la podemos probar!

    Maria Jané
    nenajane@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    nosotros porteamos en bandolera ahora con el calorcito, pero el fular elastico ha sido nuestro aliado todo el invierno... un invierno fantastico en el que no hemos pasado ni gota de frio con nuestro pequeño bebe.

    Tania: tania_villar(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Nosotros hemos empezado a utilizar el Sleepy Wrap con Pau, nuestro primer hijo, de 3 meses y medio ya. Estamos esperando que sea más mayorcito para portearlo en una Boba... ¡A ver si hay suerte y ganamos ésta que sorteáis! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Nosotros hemos usado el foular, el pouch y sobretodo un mei tai, pero la enana ha ido creciendo, y creo que una mochila nos seria de gran utilidad ahora.

    marta.sancho@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Me apunto!! Nosotros porteamos, usamos fular, bando y mochila, ahora sobretodo la mochila. No he probado la Boba y me encantaría probarla!
    Gracias por el sorteo y suerte a tod@s.

    desibc.house@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Desde que nació mi hija hace 27 meses hemos usado todo tipo de portabebés: fular elástico, bandolera, mei tai y mochila ergonómica, pero a medida que ha ido creciendo y siendo más "peso pesado" la variedad de portabebes disponibles se ha ido reduciendo hasta que incluso la mochila se nos queda pequeña. Por infinidad de reseñas y comentarios de experiencias de otras mamis sé que la Boba es ideal para bebés mayores, así que me encantaría poder alargar la etapa de porteo de mi hija, y por supuesto, darle muchísimo trote cuando venga un/a hermanit@.


    Me llamo Isabel y mi correo es boolessons@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Pues me ha parecido muy muy curiosa la mochilita, quiero probar suerte y sería un regalito genial para mi sobrino.

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  32. Nosotros porteamos a diario, casi siempre fular con nudo a la espalda, pero para mi costi me vendría bien una boba, que además tuve ocasión de probar durante una semana hace más de un año con una iniciativa de RedCanguro.
    Soy Paula y mi email es pgm1981@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Nos apuntamos... nosotros usamos bando de anillas, mei, y estamos loquitos por probar una mochi y habláis tan bien de la boba...que se nos cae la "baba" y queremos unaaaaa...

    marta_fdezp@hotmail.com
    Marta

    ResponderEliminar
  34. Jooo, menos mal que me ha dado por volver a mirar para ver si habías comentado algo. Esta mañana dejé mi mensaje pero no está :-(((

    Me apunto.
    Jezabel de http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/
    Mi email: un_batido_de_chocolate@hotmail.com

    Yo uso una mochila de Babyjrön pero la nena ya empieza a pesar y después de un ratillo te duele la espalda, porque cargas todo el peso en los hombros.

    A ver si no me pasa como antes!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo también me apunto.
    Nosotros hemos usado un poco de todo: manduca, bandolera de anillas, mei-tai y fular.
    Nos apetece mucho tener una boba, porque queremos portear mucho tiempo y, por lo que hemos ido leyendo, es una mochila que va muy bien para niños grandes.
    Mi nombre es Cati B. Ll. y mi mail: catibic@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Pues aquí va mi candidatura.
    Yo de momento uso mei tai, bandolera de anillas y pouch y me gustaría poder probar la boba porque creo que sería mucho más rápida de poner y así quizá el papi se anime a portear.
    Soy Yolanda Fariña y mi mail: yolandafl@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. he intentado ya tres veces este comentario, a ver si a la tercera va la vencida, soy sandra y tengo dos peques que les encantaria ser porteados con la boba, mi mail es queen2374@gmail.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría probar la boba, ademas de porque me gustan sus diseños, en casa nos gustaría tener otra mochila, por ahora tenemos una Beco carrier de color negro, neutral para usarla los dos papas, pero me encantaría tener otra para no tener que estar ajustando cada vez que la uso después de papa y para ir mas colorida por la vida :)

    ResponderEliminar
  39. Me apunto, me apunto!!!

    Qué ganas tengo de probarla!!!

    Suu
    construyendounafamilia@gmail.com
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com

    A ver si puedo hacerle una entrada en mi blog, sólo necesito un poquito de tiempo!!!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto!!! a ver si hay suerte!!

    pumpuritas.

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido genial el analisis que has hecho, ya antes tenia ganas de probarla, pero ahora me has puesto los dientes largos jajaja.

    Nosotros empezamos a portear un poco tarde, a los 9 meses, que lastima haberme perdido esa experiencia desde chikitina, con el siguiente no falla.

    Solemos usar fular tejido, bando, mei y un onbu que me hice casero, jejeje.

    Asi que nos apuntamos a ver si hay suerte.

    Isabel Glez.
    gonzalezsarmi@hotmail.com

    Y mi blog es: http://aventurasdepapas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Nosotros tambien nos apuntamos!!! Nos encanta portear, hemos usado fular y ahora nos ponemos la manduca, aunque la suelo llevar yo, pero nos encantaria probar la Boba ya que nos han hablado muy bien de ella y asi tendriamos una mochila para papi y otra para mami, jeje.

    Mi nombre es Isabel Pastor Fernandez, y el mail: isabelpf@msn.com.

    A ver si tenemos suerte!!

    ResponderEliminar
  43. Yo tambien me quiero apuntar. Yo uso una ergo, y un mameco. Esta boba seria para mi hermana que sera madre por primera vez en octubre.
    Mi nombre es Vanessa Alvarez y mi mail es: nessyap arroba gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. No tengo ninguna mochila, pero un día vi que llevaban a un bebé en una chulísima. Se le veía que iba muy cómodo y parecía que el papi también iba agusto, y no parecía nada pesada. Hoy me he enterado de que era una Boba. Me encantará participar en el concurso y poder llevar a mis hijos así de cerquita de mí.
    Nuevamami

    ResponderEliminar
  45. Anda Eloísa, que chula la iniciativa!
    Es la misma que tiene Gema de la Asociación, pero aún no he tenido oportunidad de probarla, ya q siempre la tiene ocupada ;)

    Sería genial ampliar el repertorio de mochilas!!!
    A ver si hay suerte.
    porteame@gmail.com
    Blog: http://porteame.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Yo he utilizado la Ergo pero esta tiene muy buena pinta. Habrá que probarla!

    paulapereletegui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Yo también me apunto!! (Gracias Suu por comentármelo ;o)
    Seguramente con una mochila de este tipo mi chico se anime y disfrute del maravilloso mundo del porteo.
    Mi nombre es Silvia y el mail silvia_betancort arroba hotmail punto com

    Gracias y suerte para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  48. Pues Pablo está deseando probarla!!! asi que nos apuntamos!!! La espalda de mami la disfrutará y el peque mucho más.
    Laura, arual2222@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. La verdad q ya habia oido hablar sobre esta mochila y me encantaria probarla asi q me apunto! Soy Raquel y mi email, rcasano12@hotmail.com. Gracias por darnos esta oportunidad!

    ResponderEliminar
  50. Nosotros nos apuntamos. Esperamos a nuestra peque para Agosto, así que sería estupendo tener ya una mochila para utilizar!
    Elena princesaprometida82@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. hola!!! Pues yo aún no me he decidido a comprar ninguna y no he porteado todavia, y eso que la enana va a cumplir 3 meses!!!. El papi está un poco indeciso por la seguridad y por el calor que puede dar el llevar ahi al bebé. Pero estoy deseando llevar a mi niñita pegadita al cuerpo, aunque sea verano.

    Por lo que he leido la boba es estupenda, muy segura para la formación del bebé y muy cómoda para los papás, asi que estoy deseando probar una.
    Mi nombre es Angela y mi mail: Beaware_2@yahoo.es GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola! me apunto. Nosotras vamos con el fular pero para papi nos iría genial una boba, que creo que de las ergonómicas, es la mochila más chula.
    Mi email: cristina.munoz@gmail.com
    besos!

    ResponderEliminar
  53. Una mas que se apunta =)
    Mi e-mail es: laurita_algeciras_89@hotmail.com
    Suerte a tod@s, y un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Mi niña no quiere saber nada de carrito, me vendría barbaro, sobre todo para el papá que no se aclara con el fular.
    muchas gracias
    caritorueda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo también me apunto. Porteo a mi niño de 3 años en fular, mei-tai y en la Ergo; pero últimamente oigo hablar mucho de la Boba y me gustaría probarla.

    Me llamo Nekane y mi mail es: nekanebar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  56. Yo tambien me apunto!!!!!!!!
    Mucha suerte a todos....
    Mi nombre es Elaine y el mail es: yerbita83@hotmail.com

    Sobre los portabebes, los llevo usando 16 meses, la edad q tiene mi kangurita y es q ella lo tenia claro desde un principio, asi q nos hemos vuelto adictos..aunque es un vicio carillo ;-P....tenemos un fular elastico, una bandolera, un tonga, un zara ellevil del q estoy enamorada y una ABC para el kanguro que no se fia de los nudos,aunque ahora esta probando con la bando..
    El porqué de probar la Boba, es por comparar...si es mas ancho el panel y lo de los estribosnos llama mucho la atencion y los colores que tienen!!!

    ResponderEliminar
  57. Con nuestra niña de nueve meses y unos 8,5kg de peso utilizamos a diario una Ergo, más esporádicamente un fulard EasyCare, y durante los primeros meses también estuvimos usando una Marsupi Puls Breeze que nos dejaron...

    De momento la llevamos delante, pero tenemos la sensación de que en breve habrá que cambiar de táctica y pasarla a la espalda, o al lateral algún rato (cosa que la Ergo y obviamente el fular también permiten).

    Entiendo que las principales diferencias entre de la Boba respecto a la Ergo son los estribos (que no distingo bien en las fotos) y el mayor tamaño del panel, ¿verdad?

    ¡En fin, que nos encantaría probarla!

    Mi nombre es Irene, y mi correo:
    pirene1979[arroba]hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. me apunto!!! gracias por la iniciativa
    la porbamos gracias a Kangura, una semanita en redcanguro.... esta genial, usamos mucho fular y bando, pero ahora estamos muy mochileros, estoy haciendo casi un master ejjejejej
    Soy Rakel
    rakel.dc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Nosotros no hemos hecho con ella hace poco, pero sería un gran regalo para mi hermana. A ver si nos toca!

    correoregistros2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. A ver si hay suerte, he tenido oportunidad de probar esta mochila tan solo un dia, y me picó el gusanillo.
    Felicidades por tu blog! y suerte a todas las participantes!

    Raquel
    wendyojosazules@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. me encantaría que me tocara porque siempre me parece que esta mochila tiene una pinta estupenda aunque no la he probado. Con mi bebe ahora estoy usando fulares y bandolera.

    Mi correo es: ana.la.rana@gmx.es

    gracias!!

    ResponderEliminar
  62. Me apunto
    Alejo
    alejoaza@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Me encanta la mochila boba, creo que le daré bastante uso porque nos gusta salir con los niños por la montaña y de todas las que he visto me parece la más ligera y cómoda. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  64. Acabo de descubrir la mochila boba gracias a ti y ¡me encanta!. Yo tengo un fular elástico y una bandolera, pero ahora que la peque se empieza a hacer mayorcita, me apetece una mochila. Espero que me toque ;-)

    Mi nombre: Mónica
    Mi email: monicadosalARROBAgmailPUNTOcom

    ResponderEliminar
  65. Me apunto!!!!!!!!!!
    He tenido la suerte de poder probar la Boba este domingo y me ha encantado la experiencia.
    Mi bebe tiene 10 meses y usamos un fular, y siempre me la pongo delante. Pero ahora que ya empieza a pesar más me gusta la idea de portearla en la espalda. Además me parecio comodisima y ligera!
    Ojala tenga suerte!!! Voy a cruzar los dedos hasta el 20 de junio!!!
    Mi mail: gavilag84@gmail.com
    blog (aunque no de maternidad): enminubedeazucar.blogspot.com

    Besosss

    ResponderEliminar
  66. Hola!! Yo me apunto!! Mi baby llegara en unos meses y me hace mucha ilusión portearlo apenas pueda. Besos
    Laura
    laurabermu (arroba) gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola yo también me apunto, suelo portear a mi hijo en mei tai, pero me encantaría una mochila; y he oido hablar muy bien de esta; así que a ver si tengo suerte

    Me llamo Carlos y mi email es:
    cazab1978@yahoo.es

    ResponderEliminar
  68. Buenas a tod@s
    Pues nada, a ver si hay suerte :)) más vale tarde que nunca jeje ...
    Mi nombre es Cristina, y mi correo cribilgarARROBAgmailPUNTOcom

    ResponderEliminar
  69. Hola, me apunto, como siempre, a última hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Hola!!

    Ni nombre es Itziar, y pendiente de hacer el mio, soy lectora habitual de foros... alucinantes! Me parece que la mochila tiene muy buena pinta, así que me apunto!! Mi mail itziarcamara (arroba) gmail (punto) com o sea itziarcamara@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. ¡¡Casi no llego al sorteo!!

    Me apunto.

    Me llamo Cristina y mi correo es alvacris@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Yo también me apunto. Soy Esther y mi correo es eprietop@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Me apunto

    epitelialzone@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. A ver sí hay suerte...

    Leticia Estevez
    Estevez_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Pues yo también me apunto, a ver si hay suerte.

    Soy Imma immamalagelada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Yo también quiero!!

    El email, por privado :)

    ResponderEliminar
  77. Hola! yo soy nueva en esto, pero también me apunto. Me han dejado una de BB, que me está siendo muy útil. Mi nombre es Bea y mi correo electrónico bealodano@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Ofrecemos préstamos, préstamos personales y empresariales, ¿necesita un préstamo o el dinero? ¿ahora solicitar ayuda financiera? Ofrecemos préstamos a 3%, si está interesado por favor volver a nosotros con la siguiente información a continuación para iniciar el proceso de préstamo. juliacosby.financialhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Dónde puedo comprar esta mochila?

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...