viernes, 17 de junio de 2011

¿Quién da voz a Alma?

El caso de Habiba y Alma es sangrante. Muchas habéis seguido las actualizaciones que he ido publicando en mi blog, aunque mi implicación en el caso está llendo más allá, asistiendo a las concentraciones y prestando mi ayuda personal y profesional en apoyo a su causa.


En todo este tiempo se han dicho muchas cosas... Que si era un bulo, que si algo habría hecho, que si la Comunidad de Madrid apoya la lactancia materna... Y tantas otra mentiras, medias verdades y flagrantes falsedades.

Acabo de entrar en estado de shock al leer una descripción de la visita que ha podido realizar hoy Habiba a su hija:
Esta tarde Habiba ha podido visitar a su hija una hora y la verdad es que ha salido llena de dolor, de impotencia y de rabia. Hoy a diferencia de otros días, la niña por primera vez, desde que les separaron, quería mamar, buscaba el pecho de su madre, Habiba dice que ha sentido como si su niña de pronto recordase como eran antes juntas y entonces le ha ofrecido el pecho a su hija; y justo cuando la niña empezaba a agarrarse, una de las muchas observadoras que están en todas las visitas, ha dicho en voz alta y enérgica"NO". La niña se ha asustado y ha retirado su cabecita, apartándose del pecho de su madre. Habiba se ha sentido intimidada y, nuevamente, muy maltratada.

Me preguntaba cuando me lo contaba, llena de rabia y de impotencia: ¿Por qué no quieren que mi hija me quiera? ¿Por qué nos hacen ésto? 
Habiba está muy preocupada, ve a su hija muy triste, dice que se la están cambiando, que ya nada es igual, que la quiere tener con ella YA, YA, YA. Y hasta el martes que viene no podrá hacer otra visita a su hija. 
¡¡ BASTA YA !! Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para forzar que se acabe ya este horror. Hagamos llegar nuestra protesta e indignación, y pidamos que cese ya esta situación que nunca se debería haber llegado a producir.
De verda, hay veces que maldigo la empatía que desarrollamos las mujeres al ser mamás con el sufrimiento ajeno. Hay ratos en los que no puedo dejar de llorar pensando en Alma, sobre todo en Alma... Me siento afortunada por tener a mis niños cerca, porque la vida no me haya enviado ninguna prueba como esta a la que se está enfrentando Habiba...

Y a la vez tremendamente defraudada e indignada con el género humano, con las personas que pasan toda su vida esperando agazapadas para obtener una minúscula porción de poder y aprovecharlo para pisotear a los demás, para imponer su criterio sin pararse a pensar en las posibles consecuencia, sin admitir que hay otras maneras de ver las cosas y obviando los sentimientos y necesidades de los más débiles.

El IMMF no solo ha secuestrado a Alma, sino que también ha robado mi confianza en las instituciones, en las jerarquías, en un sistema que no solo permite que pasen estas cosas sino que, además, deja que se prolonguen durante cantidades indecentes e inhumanas de tiempo.

No me quedan más palabras para describir la tremenda zozobra que vivo en mi interior. Mientras mi hija duerme en mi pecho no puedo más que pensar en el infierno que debe estar pasando ese bebé. Tras 15 meses de cuidados amorosos, de sonrisas y abrazos y la confianza de saber que tu mamá todo lo puede ha pasado a estar confinada en un lugar desconocido, donde sus necesidades son lo menos prioritario, donde nadie la canta, la mece o la susurra palabras amorosas para dormir. Donde le dejan ver a su madre durante un tiempo angustiosamente corto, para llevársela de su lado durante días interminables.

Habiba puede contar su zozobra, sus sentimientos, pero ¿Quién da voz a Alma?

9 comentarios:

  1. Luego de leer, solo he podido ir a ver a mi bb que duerme, me imagino en el lugar de esta mujer y me vuelvo loca. BASTA YA!

    ResponderEliminar
  2. Joder Eloisa de verdad que esto es una pesadilla, pero quien coño se cree esa observadora para decir ese NO??? Pobre Alma, pobre Habiba... de verdad BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Que triste!!! Pobre pequeñita... pobre mama de ver así a su hijita... abrazo a mi niña y pienso que quizás podría ser yo!! Es una pena que a esa señora del NO!!! No le digan a ella cuando llore, cuando necesite un abrazo.. apañate con lo que hasta ahora te dieron porque ya no hay más!! RABIA IMPOTENCIA... MUCHA MUCHA TRISTEZA!!

    ResponderEliminar
  4. Para ser sincera he tratado de no leer del caso pues la impotencia me mata y el pensar en lo que sufren madre e hija me hace pensar que me volvería loca si me quitaran mi palomita. Que dolor tan grande debe ser, confiemos en Dios que toque el ♥ de la infeliz esa que le ha quitado a Alma :S

    ResponderEliminar
  5. Yo también me siento así, cuando pienso en Alma me invade un profundo dolor, al ponerme en la piel de esa pequeña a la que han arrebatado lo que hasta ahora era todo su mundo, su mama. Y también me lleno de rabia e indignación. Al igual que tú, estoy perdiendo mi fe en las instituciones. Por favor, que este sinsentido acabe pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tristeza y qué rabia! Abrazo a mi pequeño con fuerza y mando energía a esa pobre niña que tanto está perdiendo... ¿Quién repondrá ese daño, ese sufrimiento inútil? El alma de Alma está rota y nadie, más que su madre con su amor y apego, podrá unirla aunque a estas alturas ya será imposible que no queden cicatrices.
    Un abrazo y mucha energía para Habiba y Alma

    ResponderEliminar
  7. Dios mío. Me resulta imposible leer todo lo que le está pasando a Habiba y Alma, sin llorar. Pero... ¿no se puede hacer nada por acabar con este sinsentido? ¿Cómo es posible que todavía sigan separadas?
    He firmado y enviado todo lo que he visto en Internet (Defensor del Pueblo, IMMF, Actuable...), pero no veo que esto sirva de mucho. ¿No se puede hacer algo más? ¿Quién está paralizándolo todo? No consigo entenderlo.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a Sara. Da tanta rabia. Que sigan pasando los días.
    Mea gustaría ser más radical, es cierto que cada vez hay más apoyos necesarios,sale en la prensa, pero es tan desesperante que pasen los días
    ¿no se podría hacer una manifestación allí mismo,en el momento de la visita, esa hora que le han permitido para estar con su mamá, como si hubiera cometido algún delito? Todos, pacificamente pero bien visibles,que salga en los medios de comunicación? Exigir que den explicaciones,que no pase una noche más separadas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eloísa, sigo hace tiempo tu blog y este caso me está volviendo loca. ¿¿Qué puedo hacer para hacer algo en todo esto?? No puedo seguir leyendo estas barbaridades sin hacer nada?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...