lunes, 19 de diciembre de 2011

Regalos navideños diferentes

Se acerca la Navidad y con ella los villancicos, los árboles y los belenes, las cenas en familias, las quedadas y reencuentros con antiguos amigos... Y ¡¡¡Claro!!! También las carreras y quebraderos de cabeza, en algunos casos, para encontrar todos los regalos que queremos hacer para agasajar a nuestros seres queridos en Navidad y en Reyes Magos.

El problema surge, muchas veces, con los más pequeños. Si no sabemos gestionar este momento con cuidado, los niños terminan abriendo toneladas de regalos durante estos días y dando poco o ningún valor a lo que debería ser algo muy especial e inolvidable. No solo reciben regalos de sus padres, sino también de tíos, abuelos, vecinos y amigos de sus padres... Creando casi una lista interminable.

Nosotros el año pasado pedimos a la familia que en lugar de regalarles cosas les regalaran "tiempo"; es decir, hacer una actividad con ellos, dedicándoles un día entero de su atención y haciéndoles sentir muy especiales durante ese día en concreto. La idea tuvo una acogida desigual (principalmente negativa, ya que la mayoría de la familia sentía que les estábamos prohibiendo hacer regalos a los niños), aunque finalmente el mayor pudo disfrutar de un día en el zoo con sus abuelos, un día en el parque de atracciones con sus tíos y sus primos y una tarde de merienda y juegos malabares con tíos y primos también. ¡¡¡No está nada mal!!!

Este año todos son "caras raras" y alusiones a ver si les vamos a dejar "hacer regalos" a nuestros hijos. 0_0, así que al final creo que este año la opción será un lista reducida de juguetes, no demasiado caros y que, sobre todo, sean "educativos", o sea, juegos que les permitan desarrollar la creatividad y el juego libre más que juguetes que solo sirven para una cosa y que a los dos días se cansan de ellos.

Regalos diferentes
Uno de los problemas de regalar a los más pequeños, a los bebés, es evitar la acumulación de peluche, sonajeros variados y juguetitos con ruidos, luces y colores que tienen un periodo muy reducido de interés y enseguida suelen quedar relegados. En nuestras tiendas (Oh! la luna, Monitos y Risas y Culitos de Tela) os ofrecemos una amplia variedad de productos que pueden ser muy apropiados para hacer regalos "diferentes" durante estas navidades:
  • Los preciosos muñecos para soñar de Inene: el zorro Jhony, la gata Gilda, la cocodrila Coco y el achuchable oso Iñaki
  • También de Inene tenemos una preciosas diademas para las niñas con orejitas de animales: hay conejos, canguros, monitos.
  • Nuestros gorros de ganchillo con motivos de animales, desde los 4 meses hasta los tres años,  en versión búho, monito, hipopótamo, gatorana.
  • Calentadores, un complemento ideal para su ropa. Las niñas los pueden lucir con vestidos y faldas y para todos los niños, en general, son una estupenda opción para estar en casa en invierno en la época de cambio del pañal (facilitan llevarlos al baño sin tener que bajar pantalones o leotardos). 
  • Productos de cosmética ecológicos de Weleda: cremas hidratantes, aceites, gel y champú, crema para el pañal, etc. con todos los beneficios de la caléndula. 
  • Fulares elásticos o tejidos para las futuras mamás o las que tienen niños pequeñitos que se podrían beneficiar del porteo.
  • Mochilas ergonómicas, que se pueden usar desde el nacimiento o a partir de los seis meses.
  • Para las expertas en porteo o las que buscan un fular especial, nuestras ediciones limitadas de Didymos, una estupenda petición para la carta a los Reyes Magos.
  • Un abrigo o cobertor de porteo para mantener a los pequeños calentitos y confortables durante las excursiones o paseos invernales.
  • Pañales de tela con preciosos diseños. Un regalo ideal para las familias que ya los utilizan o para darlos a conocer a los que todavía no se han familiarizado con la comodidad, economía y ecología de los pañales de tela.
  • Cestas regalo, tartas de pañales, etc. Consúltanos y te ofrecemos un presupuesto a la medida. Satisfacción garantizada.
  • Vales para realizar cursos de porteo, talleres específicos de lactancia o alimentación complementaria, charlas sobre el parto y la maternidad, cosmética artesanal, etc.
  • Vale para un curso de masaje (de 0 a 1 año o de 1 a 7 años) o para uno de reflexología podal.
Todo ello aderezado con nuestro consejo, opinión y experiencia si tienes dudas sobre cualquiera de nuestros productos o servicios. Te atendemos tanto en nuestra tienda física (Oh! la luna, C/ Betanzos 4 - posterior, entrada por Pza. Júpiter, Alcorcón), como por teléfono (91 155 17 00, 676 486 457 - Eloísa y 657 408 254 - Elena) o por e-mail (info@ohlaluna.com).

4 comentarios:

  1. Que de cositas!!lo de los bebés es complicadísimo.

    A mi también me ponen caras raras pero mi madre me hizo caso y disfrutó como una loca de su nieta un día entero. Así que este año mi abuelo ha tomado ejemplo y les ha comprado a las niñas unas entradas para ver a los cantajuegos y llevárselas él a merendar y ver la actuación (aunque también ha caído un juguete,no hay forma!)

    Me encanta tu iniciativa, lástima que tenga ya todo comprado

    ResponderEliminar
  2. Vaya lista!!!

    Lo de los reyes es una pasada, intento que no sean demasiados, pero, por desgracia y por más que lo intentamos, tenemos un caso perdido...

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razòn, olvidamos el sentido de estas fechas y convertimos navidad en un momento de gastar y gastar dinero! Yo ya estoy pensando en que darle a mi hija, pero la verdad, mas que un regalo me ilusiona pasar la noche con ella y voy a tratar de no dejarme seducir por la mercadotecnia! Un beso y que pases un hermoso dìa!

    ResponderEliminar
  4. Que cosas tan lindas!!! Ojalá estuviera más cerca para compara unas cositas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...