martes, 17 de mayo de 2011

Cóctel de celebraciones

Se nos presenta una semana intensa, muy intensa... Y es que, sin comerlo ni beberlo, nos hemos juntado con la celebración de tres "semanas internacionales" relacionadas con el mundo de la maternidad y la crianza. Del 16 al 22 de mayo de 2011 se celebran los siguiente eventos, que procuraré ordenar por importancia:

- Semana Mundial del Parto Respetado. Se celebra con el lema "Por el derecho a parir y nacer como quieras, donde quieras y con quien quieras", una frase que resume muy bien lo que debería ser un parto respetado que siguiera los principios básicos de intimidad y autonomía para la parturienta. Unos principios que garantizan un trabajo de parto más sencillo y una bienvenida más relajada que cuando se intentan seguir rutinas absurdas o protocolos desfasados. Os dejo el excelente ejemplo con el que Ileana, de Tenemos Tetas, ha ilustrado la diferencia entre un parto respetado y uno no respetado.

- Semana Mundial del Masaje Infantil. Ha sido la última de la que he tenido noticia, gracias a Nohemí del blog Mimos y Teta. En su post explica que este evento está organizado por la IAIM (International Association of Infant Massage) y que los actos organizados en España por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) están orientados a difundir el masaje infantil como medio para nutrir afectavemente, a través del tacto y la comunicación, de manera que las madres, los padres y los niños y niñas sean amados valorados y respetados.
En este archivo podréis consultar toda la agenda de actividades programada por AEMI para esta semana.


- Semana Internacional del Pañal de Tela. Es la que tengo en mente desde hace más tiempo debido a la temática de mi último proyecto personal (Culitos de Tela). En este sentido, os dejo el enlace a una entrada de mi otro blog en la que explico la mejor manera que he encontrado para celebrar este evento en mi zona: la organización de un taller gratuito sobre pañales de tela para difundir los pormenores de su uso y conservación, explicar sus ventajas económicas, ecológicas y dermatológicas y responder a cualquier duda que pueda surgir al respecto. Así que si os interesa el tema y estáis cerca, no lo dudéis.


Ya veis, mucho por celebrar y mucho por reivindicar. Y vosotras ¿haréis algo especial para celebrar alguno de estos acontecimientos? ¿Conocéis alguna semana mundial que me haya dejado en el tintero?

5 comentarios:

  1. Pues si mucho que celebrar! Yo lo que estoy haciendo en reenviar a mi marido que es medico todos los testimonios en los que se habla de como una persona puede sentirse maltratada con el trato de un sanitario. Él lo lee e intenta hacerselo llegar a sus compañeros y intenta trasmitirles a los residentes mas pequeños la importancia de la humanidad y cariño con los pacientes.

    Otra cosa Eloisa, ojalá pudiéramos ir al curso de pañales pero me pilla un poco lejos!!! En sevilla concretamente, jejejeje. Hace tiempo q estamos pensando pasarnos a los pañales de tela pero no se ni por donde empezar, si te mando un Mail con las "características de mi gordita" tu me echarías una mano?? Es que lo que me asusta un poco es hacer una inversión importante y meter la pata. Gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad que no conocía ninguna de estas celebraciones. Qué desastre! Muchas gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  3. María, que gran iniciativa la tuya y la de tu marido... seguro que aunque cueste, son este tipo de pequeñas cosas las que crean pequeños cambios que al final son como un alud imparable. En cuanto al tema de los pañales, te he enviado un mail, así que me respondes cuando quieras y comentamos al respectos.

    Sandra, ja,yo solo conocía la última, las otras dos me han pillado por sorpresa.

    Suu, muchas ¿verdad? Hay que celebrarlo dando un masajito a nuestros peques y muchas, muchas caricias :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por informarnos de todas estas celebraciones, no tenía de idea!! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...