lunes, 26 de marzo de 2012

Record Guiness de Cambio de Pañales

Como algunos ya sabréis, aunque hace mucho que no hablo sobre ello, uno de los temas centrales de mi blog son los pañales de tela. Su descubrimiento, su uso a diario durante más de dos años y su incorporación en nuestro día a día de manera fácil y sencilla fue uno de los motivos que me impulsó a iniciar mi andadura empresarial en el mundo maternal con la creación de Culitos de Tela. Un proyecto que ha desembocado en otro mucho más ambicioso que también conocéis (Oh! la luna).

Hace ya casi un año que me ponía manos a la obra para organizar mi conocimiento pañalero y dedicarme al comercio electrónico. Justo en ese momento veía con envidia como en otros países impulsaban iniciativas muy interesantes con motivo de la Semana Internacional del Pañal de Tela: desfiles de bebés en pañales de tela, talleres y reuniones pañaleras y, sobre todo, el récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela.

En España, Bebés Naturales organizó el evento en Vigo y logró una gran cobertura mediática. El resultado del intento colectivo fue un total de 5.026 pañales de tela cambiados por todos los rincones del mundo de manera simultánea.

Y este año me he quitado la espinita que tenía clavada, organizando una sede en Madrid para unirnos al intento de batir, por segundo año consecutivo, el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela. Supone mucha organización y trabajo, pero es un esfuerzo que Elena y yo afrontamos con alegría y buen humor, ya que todo lo que se hace con pasión siempre es divertido y llevadero.

La idea es convocar a cuantos más mamás, papás, abuelos o tías mejor para que el día 21 de abril (que a la postre es el Día de la Tierra) cambiemos todos de manera simultánea un pañal de tela a nuestro niño/bebé, uniéndonos así a otros miles de personas que estarán haciendo lo mismo y justo en ese mismo instante alrededor de todo el globo.

Os dejo con toda la información del evento, tal y como la hemos ido difundiendo. Por cierto, no penséis que por estar lejos de Madrid os libráis de intentar al menos participar, porque sabemos de buena tinta que habrá sede en Barcelona y, casi con toda seguridad, también en Valencia.
Oh! la luna será la sede madrileña del intento de establecer por segunda vez consecutiva un nuevo Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela. El evento tendrá lugar el sábado 21 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Tierra y de la Semana Internacional del Pañal de Tela.

Oh! la luna se unirá en este intento a las otras sedes españolas (Barcelona y Valencia) y a las cerca de 250 sedes internacionales, ubicadas en 14 países diferentes, en las que se intentará batir el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela. El año pasado se estableció el récord, certificado por Guiness, en 5.026 pañales.

Cada año, miles de millones de pañales de telas son arrojados en vertederos de todo el mundo, donde tardan cientos de años en descomponerse. El objetivo de este nuevo intento de establecer un nuevo Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela es demostrar que los pañales de tela son una opción fácil, sencilla y asequible para las familias modernas, especialmente para los padres que adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente y/o que buscan alternativas menos costosas que los pañales desechables.

Durante la semana mundial del pañal de tela, Oh! la luna acogerá distintos talleres y eventos orientados a promocionar el conocimiento y el uso de los pañales de tela como una alternativa moderna y eficiente a los pañales desechables. Los eventos culminarán con la participación en el record mundial de cambio simultáneo de pañales de tela, intento que será auditado, certificado e inscrito en el Libro Guiness de los Récords.

Dónde y cuándo
El cambio simultáneo de pañales tendrá lugar a las 18:00 en Oh! la luna (C/ Betanzos 4, posterior. Entrada por Pza. Júpiter. 28925 – Alcorcón). Todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse a su casa un pañal de tela para comprobar cómo se adaptan sin mayor esfuerzo a los hábitos de vida modernos e incluso a las familias con más prisas.


Para más información o para participar en el Récord Mundial de Cambio de Pañales de Tela en Madrid hay que contactar con:

Oh! la luna
Eloísa López
C/ Betanzos 4, posterior (Entrada por Pza. Júpiter)
28925 – Alcorcón
Tel. 91 155 17 00
Tel. 676 486 457
E-mail: info@ohlaluna.com
www.ohlaluna.com / www.facebook.com/TelaMadrid2012

Sobre el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela: Es una iniciativa internacional organizada por la Real Diaper Association (asociación norteamericana sin ánimo de lucro que promueve el uso de pañales de tela). Este es el segundo año consecutivo que se organiza el evento, con el objetivo de demostrar que los pañales de tela son una opción real y factible para las familias modernas. Judy Aagard, de Tiny Tots (California, EEUU), ideó este evento como una manera diferente de celebrar el Día de la Tierra. Su idea evolucionó hasta convertirse en el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela, un evento que, en 2011, consiguió la cifra espectacular de más de 5.000 pañales de tela cambiados simultáneamente alrededor del mundo. Para más información puedes visitar: www.GreatClothDiaperChange.com.

10 comentarios:

  1. Qué bueno!
    El més que viene hará un año que llevamos utilizando pañales de tela.
    A ver si me organizo y puedo acercarme, no prometo nada que ando muy liada últimamente. Pero me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que pudieras venir a compartir este ratito con nosotras, aunque entiendo que es difícil compaginar agendas y estar en todos los sitios donde nos gustaría. ¡¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!! Y besitos para ti y para Minerva.

      Eliminar
  2. mucha suerte con el récord! y felicidades por difundir esta grandiosa iniciativa :D

    ResponderEliminar
  3. Me apunto, me apunto!!!

    Será el primer pañal de tela de mi Pequeñín!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que iniciativa más chula!

    Suerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues en esa fecha salgo de cuentas, si ha nace antes...me apunto

    ResponderEliminar
  6. Ya localice el sitio en Toronto, a ver si puedo ir, pero pon algún recordatorio en Facebook porque seguro que se me va. Espero ver vuestras fotos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...