viernes, 25 de enero de 2013

Tengo miedo

Ayer estuvimos en la ecografía de las 20 semanas. Yo andaba bastante mentalizada de la panorámica general de nuestra situación, pero en la visita de la semana pasada a la ginecóloga le entró la vena poética y comenzó a decirme que 2+2 no son necesariamente igual a 4 en medicina. Todo esto a cuento de que yo no me tomo ningún suplemento vitamínico ni de yodo ni de ácido fólico. Con el pronóstico que me han dado, lo que menos me preocupa es que la tiroides de mi hija no esté correctamente desarrollada.

No sé si fue esa aseveración, que desencajó mis esquemas, o que ninguna madre está preparada para escuchar como hasta tres ginecólogos comentan las "particularidades" anatómicas de las entrañas de tu bebé: "higroma gigante", "oligoamnios severo", "pulmón colapsado", "derrame pleural" o "riñón hidronefrótico" fueron algunas de las lindezas que desfilaban por sus labios. Todo eso, sin la más mínima consideración a los padres que allí escuchábamos lo que ellos decían, o por las lágrimas que se nos escapaban sin quererlo (que ya sabemos que en esta sociedad con los médicos hay que ser muy discretito).

Salí de allí completamente descolocada. Tanto, que la mínima desviación de la normalidad en la comida familiar se terminó convirtiendo en una discusión que terminó conmigo marchándome a tomar un poco el aire. Después de mucho pensar y darle vueltas al asunto, llegué a la conclusión de que tengo miedo.

  • Tengo miedo de la madre en la que me estoy convirtiendo. Tengo muy claro la madre que quiero ser y la madre que soy y/o puedo llegar a ser, pero no dejo de darme cuenta de como estos días malos afectan y merman la paciencia con mis hijos e incluso con mi marido. Tengo miedo. Sé que no es justo para ellos y no me gusta.
  • Tengo miedo de no ser capaz de querer a mi hija. Quiero a Mi Pequeña Flor con locura y sé que ella necesita más mi amor que cualquier otro niño "normal". Pero ayer salí de la ecografía asustada, imaginando la "deformidad" de mi pequeña y poniendome en el caso de que cuando finalmente la vea fuera de mi vientre, en lugar del amor me embargue el espanto.
  • Tengo miedo de no ser capaz de parir a mi hija. Yo, que he dado a luz a dos lozanos hijos de 4,5 kilos cada uno en dos partos de esos que se pueden llamar "express", terminé ayer pensando si realmente voy a ser capaz de parir vaginalmente a esta bebita.
  • Tengo miedo de arrepentirme del camino que he tomado y que ya sea demasiado tarde. Es un miedo un poco raro, porque tengo muy claro por qué estoy aquí  y es básicamente por la imposibilidad de tomar el camino alternativo. Pero tengo miedo de cómo llega a afectar esto a mi familia y de si realmente no hubiera sido mejor interrumpir el embarazo, por muy doloroso que eso pudiera llegar a ser. 
  • Tengo miedo de cómo la muerte de su pequeña hermanita puede afectar a mis hijos. Ellos hablan de ella. El otro día comentaban lo contentos que estaban de que fuera una niña y hablaban entre ellos de cómo habría que presentarle a toda la familia. Darío incluso hizo un dibujo de ella. Ayer sabía que iba al médico a ver a la bebé y me preguntó si estaba mejor. Le contesté que no, y que todos los planes que hagan con su hermanita los tendrán que hacer mientras ella esté en la tripita de mamá.
  • Tengo miedo de que mi marido se canse de aguantar mi mal humor, mis arranques de furia, mi tristeza o mis errores con los peques y de que algún día se de cuenta de que están mejor sin mí. 
  •  Tengo miedo de convertirme en una madre tóxica. En una persona amargada y frustrada. En alguien que no quiero ser.
 En fin, ayer y hoy mi mantra no funciona. No estoy bien, pero, de momento, sigo adelante. A pesar de mis miedos, sé que tengo muy buenas razones por las que sobreponerme, luchar y seguir adelante. Sé que todos estos miedos son infundados, pero también sé que los miedos no son precisamente racionales.

49 comentarios:

  1. Elo...

    ¿Cómo no vas a tener miedo? El miedo es para los valientes. Los cobardes no se enfrentan al miedo, no crecen superando obstáculos. Y tú eres una mujer fuerte y valiente. Que quiere a su familia sobre todas las cosas. ¿Cómo no vas a tener estos miedos? Cualquier persona medio inteligente los tendría, pero sólo los valientes los afrontan.
    Un abrazo muy grande,
    Rosa Elena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tendría mucho miedo, por las mismas cosas que tú.

    Eres una gran mujer, una espléndida madre, una estupenda amiga, que no se te olvide jamás.

    Te quiero preciosa. Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Preciosa...no voy a añadir nada porque Rosa Elena lo escribió muy bien..

    ResponderEliminar
  5. que enorme valentía has demostrado al poner en palabras tantas sensaciones. Entiendo tus miedos, y siento mucho que tú y tu familia estéis pasando por momentos tan duros. Recuerda que cada hijo nos elige tal y cual viene...somos los padres perfectos para cada uno de nuestros hijos, con sus hermosas sonrisas, sus llantos y sus enfermedades. Eres la madre que ese ser maravilloso que llevas dentro ha elegido para aprender (y para que tú aprendas) lo que debe aprender en este mundo.
    Fuerzas y de nuevo y como siempre gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tendría los mismos miedos que tú o más. Es lo más normal del mundo lo que sientes ahora. Mucho ánimo para estos momentos duros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Para ser capaz de escribir todo lo anterior me da a mi que te sobra valentía, y que podras afrontarlo todo, de frente, aunque exiatan momentos de "miedo". Animo guapa, besos

    ResponderEliminar
  8. Para ser capaz de escribir todo lo anterior me da a mi que te sobra valentía, y que podras afrontarlo todo, de frente, aunque exiatan momentos de "miedo". Animo guapa, besos

    ResponderEliminar
  9. ¿no es el miedo un signo más de humanidad, quizás el mayor de ellos? Eres humana, eres valiente. Por enfrentarte a todo eso, por albergar esos sentimientos y por compartirlos aquí. No todo el mundo es tan valiente como para descubrir sus "miserias", que en realidad no lo son en absoluto. Todo eso te hace grande. No puedo imaginar siquiera todo lo que sientes.
    Un beso muy grande y mucho ánimo, porque a pesar de todo, antes o después todo pasará

    ResponderEliminar
  10. Elo... tener miedo es lo normal, y lo natural... porque somos humanos, y no robots. Porque tomamos decisiones, y nunca podemos saber qué va a pasar en el futuro... porque no somos dueños de nuestros sentimientos.
    No te imaginas lo valiente que eres al compartir aquí tus miedos.
    Me encantaría que todos ellos desapareciesen, o poder decirte qué es lo que va a pasar... pero no se puede... así que solo te mando un abrazo enorme, y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Es imposible decirte algo que vaya a mejorar tu ánimo! Estas afrontando algo totalmente nuevo y desconocido con incertidumbre, lo normal es que estes asustada, triste y agoviada. Pero tienes mucho coraje y mucho valor y estoy segura de que tu famila es consciente de ello! Ánimo.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que tengas miedo, pero el solo hecho de hablar de tus miedos ya demuestra tu valentía. Eres una extraordinaria persona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo fuerte, fuerte, Elo... Por aquí todos estamos contigo.

    ResponderEliminar
  14. Eres una mujer de principios, y como tal actúas. Es normal tener miedo y momentos de debilidad, yo en tu lugar no sé lo que habría hecho. Qué duro tiene que ser, no quiero ni imaginármelo. Muchos ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ponerle nombre a tus miedos, tal y como has hecho aquí, es el principio para poder hacerles frente y tirar para adelante.
    Sólo puedo decirte que mucho ánimo y mucha fuerza, que en la distancia, estamos contigo, te tenemos presente.

    ResponderEliminar
  16. Ay Elo... yo tampoco puedo imaginar lo que estás sufriendo, y como todas han dicho, es natural tener tantos miedos... Pero estoy segura que ningun de ellos se concretizará, vas a parir tu Pequeña Flor y la querrás con locura tanto cuanto ahora. Tu famíla tambien sufre, pero compreenderán, estoy segura, todos tus cambios de humor ecc. Las peores experiencias son las más valiosas, un dia lo compreenderás. Un abrazo muy fuerte

    Alessandra (mami de Izan)

    ResponderEliminar
  17. El mismíisimo Jesucristo cuando se acercó el momento de morir en la cruz también tuvo miendo, por eso en el huerto de Getsemaní arrodillado asustado y sudando con gotas de sangre grito a Dios Padre: " Padre que pase de mi este cáliz, pero que no sea mi voluntad sino la tuya". Con esto te quiero decir, que te apoyes en Él, háblale y dile todo esto...Apóyate en Él durante todo el embarazo, estoy segura de que no te va a dejar sola.No importa si no crees, o hace mucho que no Le hablas: Él te quiere igual y está esperando que te refugies en Él. Nuestra Madre María también, ella más que nadie fue madre y sabe que es perder a un hijo inocente... Ánimo!!!!

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo, eres muy muy valiente. Seguro que tu marido entiende tus estados de ánimo y te apoya. Tus hijos extrauterinos entenderán y aprenderán de esto, estoy segura. Toda tu familia se verá enriquecida en un futuro por esta experiencia llena de amor y valentía.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que tengas miedo Elo. Pero en el fondo eres una mujer muy valiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Eloisa, como no tener miedo cuando te toca vivir algo tan duro?

    Permiteté tenerlo y procesarlo.

    Desde el otro lado de la pantalla, yo siento que todos tus miedos no son reales, pero es fácil pensarlo desde mis zapatos que no son los tuyos.

    Por eso solo puedo decirte: que te admiro y de deseo todo lo mejor del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Admiro tu capacidad para poner en palabras lo que sientes, y para mirarlo de frente. Solo con eso, los miedos ya son menos miedos.
    No es valiente quien no siente miedo, sino quien aprende a manejarlos, a reconocerlos, a tomar decisiones a pesar de ellos.
    Todo nuestro apoyo, sostén y compañía. Eres una mujer, madre y compañera maravillosa y todo esto pasará.
    Abrazos hondos!

    ResponderEliminar
  22. Me pareces una mujer admirable! Describir de esta forma todos tus miedos creo que te hace más fuerte!
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  23. En normal que tengas miedo,quien no lo tendria ante una situación así, un embarazo ya de por si trae miedos y preocupaciones, pero las mujeres como tu,pero estoy segura que podrás con todo, sabes eso que dicen que las madres estamos hechas de otra pasta....pues eso!! Mucho animo y fuerza!! y confia sobre todo en ti!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Una vez mas, un post mas... demuestras una sensibilidad que va mas alla de los q muchos pidriamos imaginar. Quien no ha pasado por lo mismo q tu no puede saber cm te sientes. Apoyate mucho n tu marido, habla cn el y seguro q te comprendera. Porq el amor de una madre por sus hijos s infinito, y aunq tus otros peques no tiene ninguna culpa el amor por tu pequeña flor, los miedos, las inseguridades... Tienen q estallar por algun lado. Tu pequeña siempre te agradecera la muestra de amor q le estas dando y cuidara d ti y tu familia dsd dnd este...

    ResponderEliminar
  25. Eloisa ya sabes que hace dos años pasé por una experiencia bien parecida a la tuya. Todos esos miedos los conozco, yo también deseé que Kai abandonase mi cuerpo, también sentí cierto rechazo pues no podía evitar imaginar un "pequeño monstruo", también deseaba ser de otra manera y haber terminado con "el problema", también desesperaba por el dolor que iban a sentir mis hijos mayores, también discutí con mi marido, me ha costado mucho tiempo perdonar a los médicos, a los familiares y amigos que me "insinuaban" que total para qué sufrir tanto si al final el bebé se iba a morir....
    Tus miedos son totalmente razonables y además este camino lo tienes que recorrer tú y es un camino muy largooooo y tremendamente doloroso.
    En estos años he conocido a algunas mujeres que tomaron tu camino y a otras que tomaron "el alternativo" y la diferencia es fundamental pues ambas han perdido a un hijo, pero las primeras vuelven a ser felices y a tener paz, las segundas jamás.
    A mi también me decían que no podría nacer de manera natural y nació y aunque tuvo que ser en un hospital pues nadie me quiso atender un parto domiciliario, lo recuerdo tan hermoso como los cuatro anteriores. Y ójala puedas tener a tu niña en brazos un tiempo (toda su vida)¡¡No es una mala vida!! y ójala la puedas besar, acariciar, oler....
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy a ser breve y comedida, pues no me parece el lugar adecuado para este debate, pero te diré q soy de "las q tomaron el otro camino", y hoy soy feliz y tengo paz, sin olvidar nunca jamás a mi primera hija.... Creo que para dar ánimos a esta gran mujer, no hay por qué tirar por tierra a "las otras".
      Eloísa, todo lo q estás viviendo es notmal, si se puede llamar normal a algo así, es durísimo, y sólo hay una cosa que te ayudará, y es el paso del tiempo, la distancia... Si las cosas malas que nos pasan, dolieran con la misma intensidad por siempre, perderíamos el juicio...

      Eliminar
    2. Paloma, no es lugar ni el momento para un debate ideológico, religioso o moral. Cada madre toma la decisión que dictan sus circunstancias y ninguna madre es mejor o peor que otra, y ninguna madre es más o menos feliz por la decisión que tomó en su momento. Todas sufrimos el dolor de nuestras pérdidas y encaramos la vida según nuestras circunstancias ulteriores.
      Eloisa lo que necesita en estos momentos es abrazos, apoyo y respeto, no opiniones y juicios de cualquier tipo.

      Un abrazo,

      Elena

      Eliminar
    3. Paloma te quiero y te respeto muchísimo, lo sabes, pero cariño, de verdad, este comentario me ha parecido tan desagradable. Eloísa no se lo merece. Y tengo una amiga que ante un diagnóstico similar decidió interrumpir su embarazo teniendo una hermana con una discapacidad del 95%. Vivió a su madre luchar por su hermana cada día de su vida. Su madre se murió cuando su hermana tenía 14 años y te aseguro que no se murió en paz pensando en quién se ocuparía de su hija a partir de ahora. También la quiero y la respeto muchísimo y no me gustaría que pudiera llegar a leer tus palabras. Eloísa creo que no necesita palmadas en la espalda por haber tomado "el caminito correcto". Necesita que la escuchen, que la arropen, que la mimen...

      Eloísa, no te conozco y como mujer, como persona, te admiro, lo que estoy aprendiendo contigo desde que aterricé en tu blog. Solo puedo decirte que la persona que llega a nuestras vidas es siempre la adecuada. Tu Pequeña Flor creo que no ha llegado a vuestras vidas por casualidad. Viene a enseñaros muchas cosas. Tampoco entiendo que tenga que ser tan doloroso. Ojalá lo supiera para consolarte y consolarme a mí misma. Una vez me dijeron que se aprende más de los hijos que pasan del útero al corazón, que de los que pasan del útero al mundo. Tengo dos niños que pasaron del útero al corazón, todavía no sé lo que es tener hijos en la tierra, pero sí te digo que con estas dos criaturitas he aprendido muchísímo más que en todos mis años en la Universidad o con las personas que he conocido en mi camino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Ah!! y por si te sirve de un poquito de consuelo, no te vas a convertir en una amargada, yo también lo pensaba...No tienes más que mirar a tu alrededor y verás que el sufrimiento no hace a las personas más o menos amargadas. Además ¿quién no sufre en esta vida antes o después? Te volverás más empática y más humilde si cabe y apreciarás mucho más la vida, las cosas sencillas, te convertirás en una mujer mucho más grande, de lo que por poco que te conozco, parece que eres.
    Otro achuchón.

    ResponderEliminar
  27. Lo preocupante sería que no tuvieses miedos, porque significaría que estás evadiendo la realidad. El miedo es parte de nuestra naturaleza, eso no es incompatible con el valor: valiente es el que afronta sus miedos para salir adelante.
    Sigue así, lo haces increíblemente bien!

    ResponderEliminar
  28. ¿Sabes? El primer paso para vencer al enemigo, es conocerlo. Haciendo esa lista de miedos, estás en ello.

    Yo te diría que nada de lo que temes se cumplirá. Pero es tu caballo de batalla particular... en el que no estarás sola, tienes a tu marido que no se cansará de ti, no te preocupes (pregúntale a él y verás :))

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  29. una vez alguien me dijo que los niños entienden el lenguaje del amor, y perdonan nuestros actos siempre y cuando esten guiados por el amor, y si hay algo que no cabe ninguna duda y algo imposible d esconder detras del miedo es el inmenso amor que sientes hacia todos tus hijos....animo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Estoy segura de que tomes la decisión que tomes seguirás siendo una buena madre. No tengas mucho miedo, solo un poco, no dejes que te invada, da gracias por cada momento que decidas vivir porque tienes a tu lado a quien quieres, no estás sola. Mucho ánimo para afrontar lo que estás pasando, tienes que andar el camino y cuando vuelvas la vista atrás te darás cuenta de que nada se olvida pero de todo se aprende y se sigue viviendo con el recuerdo. Un abrazo enorme de otra madre que leyendo tus palabras ha sentido lo que escribías.

    ResponderEliminar
  31. Elo, un abrazo muy grande!! No añado nada a lo que ya te han dicho. Había pensado en ponerte en contacto con Paloma, pero veo que ya está aquí y ha dejado su mensaje. Ahora mismo es complicado verle sentido a nada. Es como si trataras de ver una imagen en un cuadro que tuvieras pegado a las narices. Sólo el tiempo te dará la distancia para poder ver con claridad.

    Llevo años observando la blogosfera. Hace 7 años nadie hablaba de "abortos" en blogs dedicados a la maternidad, se consideraba de mal gusto y de mal agüero. Fue cuando Nohemí Hervada perdió a Altaïr y lo contó todo de la manera tan bella que lo hace cuando muchas mamás blogueras comenzaron a perderle el miedo y a hablar de sus pérdidas. Para mí Paloma fue otra madre valiente que al sacar a la luz la historia de Kai conjuró muchos demonios emocionales poniéndoles nombre. Muchas aprendimos tanto con ella... Podría nombrar a otros papás blogueros, como Elena y Ramón de Mente Libre y muchos más, que han abierto camino.

    Pero sobre todo, aprendieron ellos. Sobre todo vas a aprender tú, en este camino iniciático que la vida te pone. Tú, tu familia, tus hijos, habéis sido tocados por alguien grande. Tú nos lo contarás dentro de un tiempo.

    Y mientras el día a día. Es duro, es muy duro. Pide ayuda si lo necesitas, tómate tus tiempos, descansa, cuídate... Necesitas estar lo más a punto posible. Te espera una aventura inolvidable y no ha hecho más que empezar.

    Un abrazo! Mónica

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Elo, admiro el valor con el que has nombrado tus miedos. Eres una mujer increíble. LO que estás viviendo es muy, muy duro, pero lo superarás, preciosa, y como dice Mónica, será una aventura inolvidable. Te mando un gran abrazo y mucha luz, no estás sola.

    ResponderEliminar
  33. Para ti reina♥♥♥
    http://mimosytetablog.com/querida-elo-ese-miedo-es/

    ResponderEliminar
  34. Elo que valiente poniendo palabras, te he leído con lágrimas de emoción por leer a una mujer tan grande. Un abrazo de osa. Trini

    ResponderEliminar
  35. Yo también tuve un embarazo difícil...también pasé mucho miedo...cada ecografía...pero merece la pena, tener a mi nena en brazos, ha merecido la pena.
    Lo fácil es haberte "desecho del problema" tú eres valiente, porque has tirado para delante, porque la has dado una oportunidad y eso es importante.
    Tus hijos seguro q lo entienden y tu marido, quizá tenga aún más miedos q tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, repito que no me parece el lugar, pero meter el dedito en la herida de esta forma, una herida que ya de por sí duele mucho, dice mucho de ti, por muy en contra del aborto que estés.

      Eliminar
    2. Desde luego fácil no es la palabra, independientemente de la decisión que tomes. Me parece un comentario muy desafortunado.

      Eliminar
  36. Un abrazo enorme Elo. No tengo otras palabras.

    ResponderEliminar
  37. Termino de leer tu post y pienso,que valiente!!!sigo pensando en todo lo que he leído y rezuma tanto amor que no veo miedo veo amor y el corazón de una madre con mayúsculas pensando en alto. Un abrazo y adelante valiente. Eres una mujer poderosa!

    ResponderEliminar
  38. Querida Eloisa,
    No todas las historias de Amor están exentas de dolor, pena y dificultades. La vuestra, la de tu linda Flor y la tuya es dura y compleja. Como su madre, como la persona que más la ama y la amará has tomado tu decisión, que no es ni peor, ni mejor que otra, sino la tuya, la que vosotras sentís que es la vuestra. Un abrazo muy muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  39. Elo, creo que elemiedo nossentra en el cuerpo con intensidad cuándo nos convertimos en madres, nos sentimos responsables de todo cuánto pueda ocurrir, cuando no culpables que es peor, y sentir ese miedo en tu situación ya no es que sea lo normal, sino que es sano. Lo que quizás sí tengas que intentar superar es la culpa por no estar al 100% por enfadarte, no eres una madre tóxica eres una gran madre y persona, tu pareja y tus hijos lo saben, te quieren y están ahí pai, apóyate en ellos, en toda la gente que te quiere, hablar con tu chico y que te cuente él también quizás te ayude. Pero sobre todo no olvides que eres y siempre serás estupenda, de verdad.

    ResponderEliminar
  40. Sólo puedo decirte que siento cómo te sientes. Hace unas semanas recibí la noticia de que mi bebé de 16 semanas sufría una grabe trisomía, el informe tenía esa maldita frase: “en la mayoría de los casos, incompatible con la vida”. Mi decisión fue diferente a la tuya pero entiendo tu decisión, tus dudas y tus sentimientos. Como decías en otro post, cada decisión sirve para quien la toma, no las hay buenas ni malas, sólo nosotras sentimos lo que debemos hacer.
    Permítete sentirte cómo te sientes, súfrelo y lo superarás. No intentes sentirte como te dicen los demás, no intentes forzar, no intentes comportarte como los demás esperan o desean que lo hagas. Tu pareja y tus hijos lo entenderán, sufren lo mismo que tú y sólo esperan que lo sientas con ellos.
    En mi caso era el primer embarazo, el miedo a no poder tener hijos me embarga, el miedo a volver pasar por lo mismo me oprime hasta no dejarme respirar. Pero la esperanza de poder algún día sentir otra vez un ser dentro de mí y que todo salga bien es una luz al final del túnel que no puedo ignorar. Nosotros hemos hablado, llorado, reído, hablado más, nos hemos abrazado y hemos callado. Lo hemos vivido solos por decisión propia, hemos decidido lo que nos pedía nuestra razón y nuestros sentimientos, y no esperamos que nadie lo entienda o lo comparta, sólo que lo respeten.
    Ahora aún estamos inmersos en el proceso de recuperación y hay días que estamos tristes, días que lloramos, pero todos los días lo que deseamos es seguir adelante. Creo que esto es lo más importante.
    Sólo puedo desearte mucha fuerza para afrontar todo lo que te queda por vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan grave que se me ha olvidado escribir, disculpad la errata.

      Eliminar
  41. Es normal y razonable tener miedo, cualquier embarazada lo tiene aunque todo vaya según los cauces normales. Me parece admirable lo bien que estáis encauzando tú y tu familia el dolor de esta situación, es increíble la sensibilidad que están mostrando tus hijos con lo pequeños que son. Mucho ánimo para estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  42. Eloisa, es perfectamente normal que tengas miedo,y eres tremendamente valiente. Cuando yo estuve en esa situación también tuve miedo, al igual que tú seguí adelante.A día de hoy tengo una hija especial preciosa, llena de vida.Con sus problemas, no te voy a engañar, pero esta experiencia me ha cambiado la vida por completo, como si le dieras la vuelta a un calcetín,nunca pensé que podría amar tanto y ser tan tan feliz todos los días presenciando pequeños milagros que otras personas ni se darían cuenta que están ahí.Mi vida se ha vuelto plena.Un abrazo muy grande, mamá especial :)

    ResponderEliminar
  43. Muchas fuerzas, ánimos y todo lo que necesites, eers una mujer muy valiente, y gracias por compartir tus sentimientos con nosotras, que seguro que ayudan también a alguien que se pueda en contrar en tu situación. Ten miedo, llora, ¡como no va a ser así! y hagas lo que hagas será lo correcto, porque es tu decisión y tu vida. Tu lo dices, tienes buenas razones, una familia adorable y seguirás adelante. Muchos ánimos, todas estamso contigo de corazón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Otros post interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...